Cecilia nos hace referencia a una mujer muy humilde, modesta y optimista. Algo que la caracteriza, sin duda, es su gran honestidad y facilidad para decir las cosas, pero principalmente, por tener la habilidad de no lastimar con sus palabras.

Le cuesta mucho confiar en las personas, pues siempre procura que los hechos hablen más que las palabras, por lo que espera demasiado por parte de los demás.

Qué significa el nombre Cecilia

Este nombre tiene raíces del latín, que literalmente pudiera estar relacionado con “a ciegas” pero se trata de una simbología que va más allá de la palabra como tal. Cecilia tendrá lo que conocemos como un sexto sentido, por este don de “estar a ciegas”. Gracias a este sexto sentido, Cecilia es capaz de percibir lo que los demás no pueden a simple vista; es muy intuitiva y generalmente, sus intuiciones son acertadas, por lo que sabrá perfectamente con qué persona trata.

Cecilia nació para ser líder. Tiene una gran facilidad de lograr la atención que desea, porque sabe perfectamente cómo actuar y cómo llevar a cabo cada una de sus acciones. A pesar de esto, Cecilia es una mujer muy humilde, y lo más importante en su vida es su familia. Nunca dejará a sus amigos ni familiares de lado y siempre está dispuesta a tender su mano a sus seres más queridos.

De naturaleza meticulosa y perfeccionista, Cecilia tendrá como motivación principal, cumplir todas sus metas. Siempre se muestra laboriosa y trabajadora, reflejando a su vez tener calma y control sobre todo lo que hace, lo cual le ayudará a dar muy buena opinión para sus superiores.

El significado de Cecilia, es sinónimo de un enorme valor para hacerle frente a la vida. No de manera desorganizada y sin control sobre lo que ocurre, sino que representa a una persona capaz de planificar, adaptarse y amoldarse a los cambios de la vida. Son personas estables, responsables y tenaces. Tienen los pies sobre el piso, y eso les ayudará a alcanzar sus sueños por más lejos que estos parezcan.

Finalmente, en lo persona, Cecilia no es una persona que le agrade la soledad. Son personas sumamente sociales y necesitan constante comunicación y contacto entre sus familiares y amigos.

Origen del nombre Cecilia

El nombre de Cecilia, proviene del latín, de la palabra “Cæcilla”, la cual se traduce como “Pequeña ciega” o también como “mujer ciega”. Es el femenino que deriva del nombre de Cecilio, sacado de la palabra en latín cæcus, que se traduce como “a ciegas”.

Famosos con el nombre Cecilia

  • Cecilia es un nombre poderoso, además de muy conocido durante años, volviéndose muy popular en tiempos pasados, y sigue teniendo cierta fama en nuestra actualidad. Entre algunas de las personas famosas más conocidas que poseen este nombre, encontramos:
  • Cecilia Bolocco: Famosa actriz, diseñadora de modas, modelo y presentadora chilena, elegida Miss Universo en el año 1987.
  • Cécile Cassel: Cantante y actriz francesa.
  • Cecilia Krull: Cantante española.
  • Cecilia Freire: Conocida actriz española, famosa por interpretar a Blanca Román en “Física o Química”.

Variaciones del nombre Cecilia en otros idiomas

Por su popularidad y origen en la Roma antigua, encontramos diversas variaciones de este nombre, siendo muy utilizado en diversas partes del mundo, variando su pronunciación y escritura, pero manteniendo su místico significado: 

  • Italiano: Cecilia.
  • Catalán: Cecília.
  • Francés: Cécilie.
  • Noruego: Sidsel.
  • Inglés: Cecily
  • Gallego: Cilla, Cecía, Icía.
  • Euskera: Zezili.

Numerología

En cuando a la numerología, la personalidad de Cecilia se rige bajo el significado que guarda el número 4. Son personas que se manejan mucho por el orden. Sumamente leales, detallistas y son en extremo, cumplidores de las normas y leyes.

Santoral

El día 22 de noviembre, se conmemora como santa de la Iglesia Católica a Santa Cecilia de Roma. Conocida como la patrona de los músicos, poetas y ciegos. Fue una mártir cristiana y virgen. Según cuenta la tradición cristiana, Santa Cecilia cantaría hermosas melodías para Dios al momento de su cruel martirio.

Este significativo, poderoso y por sobre todo antiguo nombre como lo es el de Cecilia, es una buena opción para una niña en camino. El significado de Cecilia, ofrece a quienes porten este nombre, las cualidades de una mujer valiente, capaz de enfrentar cualquier adversidad con determinación, control y planificación.