La interpretación de los sueños se remonta a los mismos orígenes de la humanidad. Incluso podemos encontrar algunas referencias bíblicas en las que se hablan sobre los sueños y como los ángeles han hablado con ciertos personajes a través de sus sueños.
Podemos encontrar un significado tanto en los objetos, las personas y el lenguaje que se habla en el sueño. Esto se debe a que en la actualidad los sueños son vistos como una proyección de nuestro subconsciente, en muchos casos de cosas que el soñador ha estado reprimido o de sueños que siguen teniendo una gran importancia para él, ya sea positiva o negativa.
Está claro que todos hemos tenido sueños muy raros o vividos en nuestra vida, los cuales seguramente tenían un significado más obvio. Pero, ¿sabes qué significa soñar con serpientes? Algunas personas afirman que estos sueños se presentan cuando los problemas están cerca o cuando el soñador se verá involucrado en situaciones difíciles o incomodas.
Las serpientes han sido vistas como símbolos del mal y de enemistad, siendo seres que atacan a la menor provocación. Sin embargo, también pueden ser vistas como sabiduría, astucia e incluso sanación. El significado que se le da a estos animales depende mucho del contexto del sueño, por lo que a continuación, te explicaremos los distintos significados que podemos encontrar al soñar con serpientes.
¿Qué significa soñar con serpientes?
Como ya mencioné, soñar con serpientes puede tener distintos significados, pero por lo general se encuentran relacionadas a problemas, traiciones, ambiciones, muerte, preocupaciones, enfermedades o incluso sexo ofensivo.
Las serpientes son vistas como un mal presagio o incluso como la presencia de ciertos demonios, por lo que muchas personas se despiertan muy alterados cuando tienen sueños que involucran a estos animales.
Por otro lado, algunos sueños con serpientes tienen interpretaciones positivas; como podría ser un sueño en el que se mata a serpientes, lo que indicaría que el soñador está haciendo lo posible para vencer a sus problemas. Hay otros escenarios positivos, como es el caso de la mordedura de serpiente que representa un buen augurio relacionado con el dinero.
El significado de la serpiente dentro del sueño varía mucho dependiendo del contexto en el que se desarrolle el sueño, así que a continuación te explicaremos los distintos significados que pueden tener estos sueños:
Soñar con víboras
Los sueños con las víboras están ligados al cuidado que se debe de tener con las personas que son maliciosas que buscan desprestigiar al soñador. Es decir, debe tener cuidado con las personas que lo rodean.
Soñar con serpientes grandes
En el caso de que la serpiente sólo observe al soñador, esto significa que hay una persona que busca copiar sus ideas. Por otro lado, si la serpiente grande persigue al soñador estos significa que hay una persona que tendrá un efecto negativo en su vida y que lo obstaculizará.
Soñar con serpientes pequeñas
Si el soñador es atacado por muchas serpientes pequeñas significa que no debe de subestimar a sus rivales. Si las serpientes se presentan en la casa quiere decir que serán amistades o personas cercanas las que buscarán hacerle daño al soñador.
Soñar con muchas serpientes
Si se presentan muchas serpientes pequeñas en la casa del soñador significa que debe de tener cuidado con su salud, ya que es posible que dentro de poco se presente una enfermedad grave. Por otro lado, si la casa y la serpiente lucen bien, significa que dentro de poco tiempo llegara una prosperidad económica. En caso de que las serpientes no ataquen y avancen suavemente, esto simboliza una insatisfacción sexual.
Soñar con serpientes amarillas
Estos sueños son vistos como un anuncio de que algo malo pasara en un futuro no muy lejano. Normalmente son problemas sentimentales. Cuando las serpientes amarillas se presentan en la casa significa que una persona cercana intentará afectar la relación del soñador.
Soñar con serpientes gigantes
Cuando una serpiente gigante ataca al soñador significa que será traicionado por un amigo o un familiar al que se le tenía mucha confianza. Si la serpiente sólo pasa frente al soñador significa que debe de poner más de su parte para superar las adversidades.
Soñar con serpientes venenosas
La vida del soñador o de sus familiares se verán afectadas por problemas de salud, sentimentales o económicos. El significado concreto del sueño depende del contexto en el que se desarrolle. Si se es atacado por la serpiente significa que sus enemigos trataran de manipularlo.
Soñar con dos serpientes
Este sueño es una representación del equilibrio que se busca en medio de dos fuerzas, por lo que se debe de tener cuidado de las personas superficiales y rencorosas que los rodeen.
Otros significados de sueños con serpientes
Significado de matar serpientes
Si el soñador mata a una o varias serpientes que lo estaban atacando quiere decir que está haciendo lo necesario para acabar con los ataques de sus enemigos y que no se dejará vencer tan fácilmente por ellos.