Soñar con ratas suele ser un sueño que rápidamente se convierte en pesadilla o en un sueño muy estresante, ya que muchas personas no les agradan las ratas e incluso pueden tener fobia hacia estos roedores. Aunque es un hecho que pueden ser buenas mascotas, son animales que suelen encontrarse en las alcantarillas, las tuberías, las calles y en los desechos de la sociedad.
Si has tenido un sueño que involucraba una o varias ratas, es necesario que intentes recordar el contexto del sueño y todos sus detalles, ya que estos pueden cambiar el significado.
Por lo general, soñar con una rata o u ratón suele tener una representación negativa, ya sea que señale problemas cotidianos o algún acontecimiento que ha causado varios problemas. Sin embargo, también pueden indicar que hay una o varias cosas buenas por llegar, así que los significados de estos sueños pueden ser bastante distintos.
¿Qué significa soñar con ratas?
Lo primero que debes de saber sobre soñar con ratas es que, dependiendo del color o el tamaño de los roedores, los significados pueden ser muy distintos. También es importante que todos los significados se vean desde un punto de vista personal, ya que los sueños son proyecciones del subconsciente del soñador.
Por lo general, las relaciones personales se pueden ver afectadas cuando se presentan ratas de color gris o blanco, pero a más a delante hablaremos más a detalle sobre estos colores.
A continuación, explicaremos algunos de los significados más comunes que se presentan en los sueños que involucran a estos roedores:
Soñar con ratas muertas
Soñar con ratas muertas suele significar que el soñador perderá algo que le es muy importante, ya sea una amistad, una relación amorosa o incluso objetos que tienen un gran valor sentimental.
Soñar con ratas blancas
Las ratas blancas en los sueños significan que el soñador tiene un gran tesoro muy cera de él, pero no lo sabe. Tendrá que buscarlo con mucho cuidado para que no desaparezca.
Soñar con ratas grandes
Los sueños en los que se presentan ratas grandes significan que el soñador tiene un problema bastante grande que no sabe cómo lo puede resolver. Es probable que se trate de un problema que sigue creciendo con el paso de los días, como una deuda.
Soñar con ratas negras
Si durante el sueño se presentan ratas negras en necesario que el soñador tenga mucho cuidado en su vida, ya que estas ratas son un presagio de que algo muy malo está por sucederle. Ya sea que pierda su trabajo o a alguien que es muy importante para él. Tendrá que tener cuidado para no perder las cosas que le importan.
Soñar con muchas ratas
En caso de que en el sueño se vea una gran cantidad de ratas significa que pronto llegaran muchos problemas que intentarán impedir que realice sus metas y siga su camino. Debe encontrar la forma de eliminar estos problemas para poder llegar a su objetivo.
Soñar con ratas grises
Los sueños en los que se ven ratas de color gris representan aspectos negativos de la vida. Es probable que el soñador haya estado teniendo pensamientos negativos en los últimos días y que no le encuentre el lado positivo a nada. Es importante que comience a ver las cosas desde un punto de vista más positivo, ya que si no toda su vida será de color gris.
Soñar con ratas pequeñas
Las ratas pequeñas simbolizan problemas pequeños que se pueden solucionar sin mucha dificultad, pero será necesario esforzarse para poder eliminarlos por completo, ya que son problemas que afectan poco a poco hasta que se salen de control.
Otros significados de sueños con ratas
Soñar con ratas en agua
El agua es vista como un símbolo de la renovación y la pureza, de forma que ver una o varas ratas ene l agua significa que hay problemas que intentaran terminar con la tranquilidad y la pureza del soñador. Estas ratas pueden representar la envidia de otras personas, así como los enemigos que intentaran hacerle daño al soñador.
Soñar con ratas en la cama
Si las ratas son muy pequeñas el sueño puede significar que el instinto maternal del soñador ha despertado y desea formar una familia con su pareja. Por otro lado, en caso de que las ratas no sean bebés, significa que hay muchos problemas que afectan la vida sentimental del soñador, atacándolo todos los días y afectando su autoestima.
Soñar con ratas en el trabajo
Los sueños en donde las ratas están en el trabajo significan que se presentaran varios problemas en el lugar de trabajo, ya sea que el desempeño laboral del soñador no haya sido el mejor o porque realiza un buen trabajo y llama la atención de los demás trabajadores, despertando envidia y celos en ellos, lo que provocará que algunos intenten dañar su carrera profesional.
Soñar con ratas en la comida
Este sueño indica que hay algo muy importante en la vida del soñador que le será arrebatado por otra persona que lo necesita igual que él. Puede ser algo de mucho valor como el dinero que gana, pero también puede tratarse de una persona que es muy especial para él.