Hay un motivo por el que en todas las culturas el perro es considerado el mejor amigo del hombre, ya que ha sido un animal muy fiel que los humanos domesticaron hace miles de años.
Soñar con perros es bastante común, incluso cuando la persona que ha tenido el sueño no tiene mascotas, ya que son animales que están presentes en la vida cotidiana de cualquier persona. Se les ve en la tele, películas, en la calle y en publicidad, de forma que están muy bien asimilados por nuestro cerebro.
Lo cierto es que el significado de soñar con perros varía mucho dependiendo del contexto del sueño, por lo que, a continuación, podrás encontrar el significado de distintos escenarios que se puedan presentar en los sueños.
¿Qué significa soñar con perros?
Normalmente los sueños que involucran perros tienen una connotación emocional, ya que son las mascotas más comunes en las casas y llegan a convertirse en otro miembro de la familia. Así, la necesidad de recibir y dar amor, compañía y protección pueden ser el origen de soñar con un perro.
Asimismo, los perros también pueden ser vistos como guias o protectores, de forma que los sueños con estos animales pueden estar relacionados a la necesidad de proteger a las personas que nos importan o incluso mostrarnos la búsqueda de nuestro camino.
A continuación, te mostramos los distintos significados que soñar con perros puede tener:
Soñar con muchos perros
Cuando muchos perros se presentan en el sueño esto nos indica que el soñador tiene muchas amistades y se siente protegido y satisfecho con todas las relaciones que conserva.
Sin embargo, si los perros están ladrando durante el sueño, esto puede indicar que el soñador se siente intimidado ante la opinión de su grupo social, teniendo dudas sobre la lealtad de esas personas.
Soñar con perros que atacan
Soñar con perros que atacan nos presenta el temor o la imposibilidad de que el soñador pueda llevar a cabo sus objetivos. Cuando el perro está atacando el soñador se encuentra ante una situación complicada y se encuentra entre la duda de enfrentar al perro o escapar de él.
Soñar con perros cachorros
Los cachorros son animales que están relacionados a la inocencia y a la ternura, pero los sueños que se tienen con estos animales indican que el soñador no ha sido honesto. Tal vez el soñador esté en una situación en la que considera que ha sido un oportunista.
Soñar con perros grandes
Los expertos creen que soñar con perros grandes es una proyección del subconsciente de proyectarnos a un mejor amigo, ya sea porque el haya demostrado su grandeza o porque se trata de una amistad muy antigua que el soñador valora mucho.
Soñar con perros que te muerden
Los perros son vistos como amigos, de forma que al ser mordido por un perro en el sueño el subconsciente demuestra el temor a ser traicionado o lo relaciona con una traición que ya experimento.
Soñar con perros negros
En este caso, el color negro es visto como un color de luto, por lo que soñar con un perro negro podría indicar la tristeza que se siente por un amigo que ya ha fallecido, aunque también podría verse como la traición de un amigo.
Si tienes un perro negro el significado anterior puede no aplicar, ya que tu cerebro relaciona el color de tu mascota y lo proyecta en el subconsciente.
Soñar con perros peleando
Soñar con perros que están peleando se relaciona a problemas familiares o con los amigos más cercanos. Posiblemente el soñador tenga problemas familiares o tiene miedo de que se presenten problemas.
Soñar que te persiguen perros
Este es un sueño mucho más común de lo que podríamos pensar y está relacionado con el miedo a tomar riesgos y oportunidades en las que se tenga que arriesgar. Normalmente las personas escapan al ver que son perseguidos, siendo una metáfora creada por el subconsciente para buscar una nueva actitud hacia los problemas.
Soñar con dos perros
Al igual que las personas, los perros también dejan una huella en la vida. Soñar con dos perros puede ser el recuerdo de mascotas anteriores o personas especiales que ya no están con nosotros.
Otros significados de sueños con perros
Soñar con perros mansos
Si se acaricia a un perro en el sueño y se acuesta en el regazo del soñador, esto es una indicación de la llegada de nuevas oportunidades financieras.
Soñar con un perro blanco
Los perros blancos se relacionan con próximos matrimonios; especialmente cuando el sueño lo tiene una persona joven.
Soñar con un perro vagabundo
Este sueño significa que el soñador ha comenzado a recibir ayuda de las demás personas, buscando una oportunidad de cambiar su destino.
Soñar con un perro de varias cabezas
El sueño es una representación del estrés por el que ha estado pasando el soñador, intentando arreglar muchos problemas al mismo tiempo, pero tiene dificultades para dejar esos problemas atrás.
Estos son los sueños con perros más comunes, por lo que esperamos que puedas encontrar el significado a tu sueño. Recuerda que las emociones que se experimentan durante un sueño también dicen mucho sobre el contexto del mismo.