Aunque a simple vista soñar con funeral puede ser visto como una señal de que un ser querido perderá la vida, lo cierto es que el significado de estos sueños puede ser bastante distinto a lo que la mayoría de personas se imaginan.

Es normal que todo lo relacionado a la muerte sea un tema que deja rastros en nuestro subconsciente, por lo que tener sueños que traten sobre este tema pueden llegar a ser bastantes comunes, como podría ser soñar con la muerte de un familiar, una amistad o incluso con nuestra propia muerte.

Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que soñar con un funeral suele mostrar varios aspectos sobre el soñador, más allá de lo que el sueño le quiera decir sobre las demás personas. Es por eso que a continuación, explicaremos los distintos significados que pueden llegar a tener este tipo de sueños, dependiendo de su contexto:

¿Qué significa soñar con un funeral?

Todos sabemos que en la vida real los funerales son la forma en la que nos despedimos de las personas que nos han dejado y honramos su memoria, pero en el mundo onírico tiene otro significado. Por ejemplo, puede significar que el soñador dejará una etapa de su vida para comenzar una etapa distinta o incluso puede llegar a significar que se alargue la vida de las personas más importantes en la vida del soñador.

soñar con funeral

La razón por la que determinar el significado de los sueños puede ser complicado al obtener ayuda es que el su significado se debe de interpretar desde un punto personal. Ya que la personalidad y las experiencias de esa persona influyen mucho en el sueño. Por ejemplo, si una persona acaba de perder a un ser querido y sueña con su funeral, en este caso el sueño está proyectando el funeral al que acaba de asistir o al que no pudo asistir por algún motivo, mostrando el dolor que siente por la pérdida de dicho familiar.

Por otro lado, para otra persona que no acaba de perder a un familiar el sueño puede significar los deseos de enterrar malos recuerdos con determinada persona y seguir adelante.

Soñar con tu propio funeral

Está claro que la gran mayoría de las personas le temen a la muerte, por lo que soñar con su propio funeral es un sueño que rápidamente se puede convertir en un sueño estresante. Lo cierto es que se trata de un sueño mucho más normal de lo que muchas personas creen.

Este tipo de sueños puede variar bastante, por ejemplo, algunas personas pueden soñar que son enterradas mientras están vivas, sobre todo aquellas personas que son hipocondríacas.

Cuando una persona sueña con su propio funeral significa que hay uno o varios aspectos de su vida que desea cambiar, como podría ser eliminar malos hábitos o vicios de su vida. Esa persona desea enterrar cierta parte de su ser para que la mejor parte sea aún mejor.

También te puede interesar: Significado de soñar con difuntos

Otros significados de sueños con funeral

Como ya mencionamos, dependiendo del contexto del sueño su significado puede cambiar mucho, así que antes de acabar debemos de compartir ciertos contextos comunes, ya que es posible que puedas identificar tu sueño con uno de ellos:

Soñar con el funeral de un ser querido

El significado de este sueño tiene dos significados comunes, pero sólo se presenta uno en el sueño. Es decir, dependiendo de la persona que se entierre y de los sentimientos que se tengan hacia ella, el sueño puede significar que esa persona tendrá una vida saludable y prospera o que el soñador tiene cierta dependencia a esa persona.

Otros sueños interesantes: ¿Qué significa soñar con velorio?

Soñar con el funeral de una persona a la que no se quiere

Este sueño significa que el soñador tiene un conflicto con la persona que se está enterrando y que el problema no se resolverá hasta que el soñador y dicha persona tengan un momento en el que se digan las cosas de frente e intenten solucionar el problema.

Soñar con el funeral de un desconocido

Cuando se tiene un sueño con el funeral de un desconocido significa que el soñador puede tener problemas de salud. Al tener sueños recurrentes sobre funerales de personas que no se conocen quiere decir que hay algo que molesta al soñador y que intenta negarlo u ocultarlo, aunque piensa que al negarlo no le hace daño a nadie.

Soñar con el funeral de un familiar cercano

Los sueños que consisten en el funeral de un padre, una madre o hermanos indica que el soñador no es una persona feliz y que desea tener un tiempo a solas y conocerse a sí mismo mejor. También indica que desea ser una persona más independiente, que, aunque no quiere alejarse en malos términos de su familia, desea su independencia.

Soñar con el entierro de un pequeño

Aunque el entierro de un niño o un bebé es algo terrible en la vida real, dentro del mundo de los sueños indica que dentro de poco llegará un nuevo bebé a la familia.