No cabe duda que muchas personas piensan que barrer es una tarea bastante tediosa, ya que son muy pocas las personas que disfrutan haciendo las tareas de limpieza. Sin embargo, eso no significa que barrer en los sueños sea negativo, ya que en realidad puede llegar a ser un buen presagio dentro de los sueños. Soñar barriendo o soñar que se va a barrer puede tener distintos significados.

Como todos sabemos, cuando barremos estamos eliminando las impurezas y el polvo de nuestro hogar. Esto es bastante beneficioso para nuestra higiene e incluso para nuestra salud, de forma que es una tarea cotidiana que se tiene que hacer si queremos mantener limpio el hogar.

En la mayoría de los casos los significados que encontramos al soñar barriendo suelen ser bastante literales, es decir, suelen estar relacionados con la eliminación de impurezas o con cosas que le desagradan a nuestro subconsciente. Los sueños también pueden significar que la persona que está barriendo tiene una buena carga de energía y responsabilidades.

Asimismo, los sueños con escobas o en los que se barre pueden significar que llegará una mejora en la vida laboral de la persona que está barriendo en el sueño.

¿Qué significa soñar con barrer?

Los expertos en los temas oníricos afirman que la gran mayoría de los sueños que se encuentran relacionados a las tareas domésticas suelen estar relacionados con las responsabilidades que las personas tienen todos los días. Es por eso que soñar barriendo puede ser visto como una señal muy clara del tipo de persona que es el soñador, destacando la responsabilidad. Son personas que saben diferenciar entre lo bueno y lo malo, eligiendo el camino correcto la mayoría de las veces.

Se cree que los sueños en los que se hacen tareas de limpieza están relacionados con el hecho de que el soñador está intentando expulsar ciertas costumbres, malos hábitos o una mala compañía de su vida.

Por otro lado, otros expertos creen que los sueños en los que se barre están directamente relacionados con la pulcritud, aunque esto no siempre quiere decir que el soñador sea una persona que esté obsesionada con la limpieza y el orden. También puede reflejar el cuidado que se le da a otras personas o cosas.

Soñar con barrer basura

Los sueños en los que se barre basura suelen ser vistos como un buen presagio, ya que, tanto en el sueño como en la vida, la basura es algo desagradable que llega la casa de gérmenes y malos olores, de forma que al barrer basura el sueño nos indica que el soñador se está deshaciendo de las cosas que no le agradan.

Soñar con barrer casa ajena

En realidad, este sueño no indica algo bueno o algo malo, simplemente significa que próximamente un amigo le pedirá un consejo al soñador y será parte importante en el proceso de deshacerse de las cosas viejas que afectan su vida. Es por eso que tener sueños con basura ajena suelen representar a los amigos que buscan ayuda.

Soñar con barrer tierra

Soñar que se barre tierra significa que la persona desea eliminar confusiones o distracciones de su vida, así como otros problemas que no le permiten vivir plenamente. Al eliminar los problemas que causan confusión el soñador conseguirá estabilidad en su vida profesional y emocional.

Soñar con barrer la calle

Cuando en el sueño se está barriendo la calle quiere decir que el soñador quedará expuesto ante todos, todas las personas que lo rodean están prestando atención a los movimientos del soñador, lo que puede llegar a causar una gran presión o ansiedad en el soñador, razón por la que se presenta un sueño en el que siente que todos los ven. Este sueño también puede reflejar el hecho de que el soñador tiene una gran carga sobre sus hombros.

Soñar con escoba barriendo

Este sueño puede llegar a tener dos significados: En el primero se usa una escoba nueva y significa que la persona tendrá el éxito siempre y cuando se abstenga de ciertas cosas que pueden “ensuciar” su vida. En el segundo escenario, la escoba es muy vieja y está demasiado desgastada, este sueño es un mal augurio y significa que la persona pasará por tiempos muy difíciles.

Soñar con barrer la casa

Cuando se sueña que se barre la casa el sueño está intentando decirle al soñador que hay ciertas cosas de su vida que debe de dejar atrás o renovar. En los sueños el suelo suele ser una representación de nosotros mismos, indicando que es necesario cambiar principios.

Otros significados de sueños barriendo

Soñar con barrer la entrada de la casa

En este caso el sueño significa que la persona se ha estado esforzando por mantener a su familia lejos de los problemas que otras personas han querido ocasionar. Mantiene a los enemigos lejos de su hogar y no permite que lo afecten demasiado.