Soñar con albercas puede simbolizar varias cosas, dependiendo de elementos del sueño como: tamaño, ambiente, colores y ubicación. La piscina puede simbolizar nuestros sentimientos y emociones, así como también la capacidad física y mental del cuerpo.

Observar una alberca mientras dormimos, bañarte, nadar en ella o verla en diferentes condiciones se relaciona directamente con los sentimientos. Esos temores, inseguridad, frustraciones o enojo que no podemos expresar; en este caso es importante prestarle atención a su subconsciente.

También tiene que ver con nuestra manera de interactuar con los demás, como los vecinos, amigos, familia, compañeros de trabajo. En general todo lo que signifique un cambio en nuestra forma de percibir todo.

¿Qué significa soñar con piscina?

Soñar con piscinas significa tu aptitud ante la vida y el potencial de receptividad para manejar tus emociones. También  la manera de adaptarte a cualquier entorno sobre todo cuando aparecen nuevos proyectos. Todo esto refleja si estas en perfecta armonía contigo mismo y con los que te rodean.

De la misma manera si soñamos con una alberca, pero no entramos en ella, representa que tememos mostrar nuestras emociones. También puede significar que necesitas despojarte de energías negativas o de sentimientos que ya no te hacen feliz.

En el caso de Soñar que está nadando en la piscina, muestra que has tenido logro reciente en su vida. Por lo contrario si sueñas que te ahogas dentro es que hay mentiras en tu entorno. Esto te genera malestares como el estrés y fatiga. Evalúa bien lo que está sucediendo en tu entorno para que interpretes ese sueño de manera correcta.

Soñar con una alberca en general, revela gran potencial de afinidad emocional. Este tipo de sueño nos permite descubrir los tipos de pensamientos que tenemos hacia algo. También nos muestra que debemos resurgir y purificar nuestra esencia, mente, cuerpo y espíritu.

¿Cuál es el significado de soñar con alberca?

Los diversos significados de soñar con una alberca dependen de las características del mismo. Primeramente el significado está ligado con la libertad, puesto que el agua es un elemento que puede ir a cualquier dirección.

Los sueños con albercas de agua limpia es que posiblemente venga un cambio de tus condiciones de vida financiera. Pero si el agua es sucia debes tener cuidado puede tratarse de una advertencia debes tener cuidado de los amigos. Estos pueden estar confabulando algo en tu contra,  puede venir una traición en puerta.

Por ello, vea como esta su vida amorosa o si hay dificultades laborales, siendo así, es conveniente que lo resuelva. Con esto evita caer en una trampa y pueda perder su ser querido o hasta el trabajo. Por otra parte, si sueña que la alberca está rodeada de gente, indica el proceder que empleamos hacia los demás. Depende de lo que soñemos podremos comprender si somos dañinos a otras personas o no.

Pero si la alberca está vacía, sugiere que hay problemas y conflictos del pasado que aún no se han arreglado. Es vital enmendar cualquier cosa que nos imposibilite seguir nuestras metas y proyectos del futuro. Ten cuidado también con una mala inversión, debes pensarlo bien antes de tomar dicho paso  y no malgastar tu dinero.

En el plano sentimental una alberca vacía profunda y sin agua, simboliza  inseguridad. No sabes qué rumbo tomar en la vida, qué profesión estudiar, o no estás convencido  si amas a alguien. Con respecto a la profundidad que tenga la piscina hace entender que te sientes inferior con respecto a alguien. Debes reconocer su valor y las cualidades positivas que poseas debes entender que todo tenemos cosas especiales.

Hay casos también que soñamos con piscinas de color azul y además llenas de peces. El color azul se relaciona con la purificación del alma, visualizar el agua azul es signo de amistades sinceras. Puede también significar una buena estabilidad emocional y que tienes una pareja o familia que te complementa.

El significado de los peces dentro de la piscina se relaciona con el dinero. Si los peces son pequeños puede significar una contracción económica, pero si son grandes, pueden significar prosperidad.

Este sueño se reproduce por ejemplo, si logras agarrar peces pequeños, quiere decir que los problemas económicos son continuos. Si agarras muchos peces de gran tamaño significa  mucho dinero, como ganarla lotería, obtener un bono o incremento de sueldo.