Soñar con agua es bastante normal gracias a que los sueños suelen ser proyecciones de nuestro subconsciente o proyecciones de experiencias y recuerdos, y el agua es algo que vemos en nuestro día a día, ya sea al bañarnos, al tomar agua, al ir a nadar a una alberca, al mar o a un rio.

Si recientemente te has inscrito a clases de natación, surf o algún deporte que se lleva a cabo en el agua, es probable que soñar con agua sea algo bastante común gracias a las actividades que se han realizado, pero si no has hecho ninguna actividad en el agua y has tenido un sueño muy claro que incluya este líquido, entonces es importante que se preste mucha atención a todos los detalles del sueño.

En este artículo vamos a explicarte los distintos significados que puede tener soñar con agua, aunque debes de tener muy claro que el significado del sueño pude variar mucho dependiendo del soñador y del contexto en el que se desarrolle el sueño.

¿Qué significa soñar con agua?

Los sueños con agua se encuentran muy relacionados a nuestro lado espiritual, al tiempo que pasamos en el vientre de nuestra madre y a un deseo de regresar al saco amniótico. Pero al agua también es un conductor de energías y es el símbolo de la vida, la prosperidad, abundancia y el crecimiento. Es por eso que, al querer conocer el significado de un sueño relacionado con el agua, es importante poner atención en todos los detalles del sueño.

El hecho de tener un sueño con agua no siempre tiene que estar relacionado a los sentimientos o las energías, aunque es un hecho que la claridad del agua y su fluidez dicen mucho sobre nuestras emociones. Es por eso que se tiene que tener mucho cuidado cuando se desea descubrir el significado de estos sueños.

Soñar con agua sucia

Los sueños con agua sucia representan las emociones del soñador, indicando que se encuentran turbias y que es necesario que analice bien el ámbito social en el que se encuentra, ya que es probable que alguna persona intente hacerle daño y perjudicarlo al atraer las energías negativas a su vida, llegando a ser una mala influencia a un nivel personal y profesional.

Soñar con agua limpia

A diferencia del agua sucia, soñar con agua limpia es una buena señal, representando la renovación del espíritu e incluso la fertilidad. Asimismo, en algunos casos también pueden representar otros aspectos de la vida, siendo una buena señal para las mujeres que están intentando concebir. Entre más limpia esté el agua mejor.

Soñar con mucha agua

Los sueños con mucha agua también están relacionados con la fertilidad, pero se debe tener en cuenta el estado del agua, si está muy limpia y se encuentra dentro de un ambiente controlado como un lago o una alberca o si son grandes cantidades como el mar. También es de suma importancia tener en cuenta las sensaciones que se experimentan durante el sueño.

Soñar con agua cristalina

El agua cristalina en los sueños representa el estado emocional e inconsciente del soñador, mostrando el estado de su mente. Los sueños con agua cristalina son muy positivos y suelen interpretarse como purificación, serenidad, limpieza y renovación.

Soñar con agua de mar

Soñar con el mar o con agua de mar está directamente relacionado con el verdadero estado de ánimo del soñador, ya que en estos sueños es muy fácil que detecte la forma en la que se siete y si las emociones que experimenta con respecto al agua. También influye el color del agua, si el mar está tranquilo o si hay una tormenta. Todos estos detalles tienen mucho que decir sobre la vida del soñador.

Soñar con agua turbia

Los sueños con agua turbia pueden llegar a tener muchos significados, destacando que las emociones del soñador están alteradas y se encuentra en un momento de confusión con todo lo que está ocurriendo en su vida.

Soñar con agua corriendo

Aquellos sueños que tienen agua corriendo son un presagio del futuro, si es bueno o malo dependerá del color del agua y de la consistencia que tenga. Si se sueña con una cascada de agua limpia quiere decir que se recibirán buenas noticias en cuanto al nivel emocional y espiritual. Pero si se trata de una cascada o un rio sucio, entonces significa que muchos problemas están por llegar.

Soñar con inundación de agua

Los sueños con inundaciones tienen un significado negativo, ya que representan las emociones y problemas familiares, de pareja o incluso laborales. Estas emociones suelen estar reprimidas y ocasionan mucha angustia y desesperación.

Soñar con agua estancada

Soñar con agua estancada significa que el soñador sabe que tiene que hacer muchos cambios en su vida debido a que se siente estancado, algo que le genera mucho estrés y angustia. El agua no debe permanecer estancada debido a que comienza a llenarse de impurezas, algo que también sucede con las personas.

Otros significados de sueños con agua

Soñar que te ahogas

Los sueños en que el soñador siente que se ahoga indica que se encuentra hasta su límite con todos los problemas que tiene. Es necesario pedir ayuda a aquellas personas especiales.

Otros sueños interesantes que podrás descubrir en nuestro diccionario de los sueños: