Conocer el significado de los números, pudiera ayudarnos a revelar varios aspectos de nuestra persona o de personas cercanas a nosotros. Cada año, nuevos números y oportunidades se presentan ante nosotros, y la numerología se encarga de darle un significado a esos números que se hacen constantes desde nuestro nacimiento hasta nuestra vida actual.

En cuando al número 8, le esperan grandes oportunidades. Es un número de grandeza, tenacidad y voluntad en cumplir lo que se propongan. El número 8, representa una poderosa energía motivacional, que los invita tanto a ellos como a su entorno a alcanzar el éxito. Es tomado como el número de la justicia y la plenitud. A continuación te hablaremos un poco más de las verdades que oculta este maravilloso número.

¿Qué significa el número 8 en numerología?

En la numerología podemos encontrar números que hablan de distintas personalidades según su fecha de nacimiento, como también pueden definir el rumbo de nuestras vidas durante el año. En este sentido, el número 8, nos habla de cosas buenas; el poder, la fortaleza y pudiera estar reflejado en lo que una persona posee.

Entre las características más conocidas del número 8, encontramos una fuerte necesidad por lo material y lo terrenal. Quienes lleven este número, sienten una gran pasión por el triunfo, culminar sus metas y tener éxito. Esto desarrolla dos de sus otras cualidades que son el valor y la determinación, dos cualidades que lo relacionan mucho con el número 7.

Entre otros aspectos, encontramos que el número 8 se relaciona también con el equilibrio y la estabilidad. Las personalidades que se rigen bajo el número 8, tienen una gran tendencia al sacrificio para conseguir sus metas, el trabajo duro y las ansias por ser reconocidos en su triunfo. Este número es símbolo de la autosuficiencia, la constancia y el triunfo. Estas personalidades suelen ser apasionados por su trabajo.

De personalidad dominante y algo arrogante, el número 8 pudiera en ocasiones intimidar al resto, aunque esto tendrá sin cuidado a estas personas, quienes sólo sienten un gran deseo por trabajar y triunfar. Andan por la vida con una absoluta confianza en todo lo que hacen. Son astutos y habilidosos en aplicar su ingenio en los momentos difíciles.

Hablando un poco más sobre lo que representa el número 8 en nuestras vidas, lo vemos presente en representaciones de ganancia material, pero también, en cuando al lado espiritual, es un número que representa la constancia, la voluntad de pelear hasta el final para cumplir lo que uno desea. Debido a esto, el número 8 se ve representado por elementos como la energía, la cual nos motiva a lograr todo lo que nos proponemos.

El 8 y su lado negativo

Por su lado negativo, el número 8 habla de personas obsesionadas con el trabajo. Están tan enfocados en conseguir el éxito y cumplir sus metas, que muchas veces se olvidarán de cosas sentimentales y emocionales, como ver a la familia, o amigos, y estarán llenos de sentimientos como la ambición y el deseo, siendo motivados principalmente por el dinero. Todas estas particularidades, pueden llevar al estrés, la decepción y muchas frustraciones.

Ventajas de identificarse con el número 8

 A pesar de su naturaleza obsesiva y ambiciosa, el número 8 sin duda es un motor motivacional para el éxito. Si alguien tiene espíritu para culminar sus metas, esas son las personalidades que se rigen bajo el número 8. En cuanto a otras características positivas, el número 8 se define emocionalmente por la palabra sensibilidad. A pesar de ser muy reservados, son personas bastante emocionales y experimentan sentimientos bastante fuertes que suelen ocultar con su instinto trabajador.

Ahora que sabes un poco más sobre el significado del número 8, pudiéramos finalizar enfocándonos un tanto en lo que este representa en nuestros sueños, y es que soñar con el número 8, pudiera ser señal de un momento de transición y metas por cumplir. 

El significado del número 8 en los sueños, es indicio de buenas vibras, bienestar y buenas señales. Quienes les esperan nuevas oportunidades y grandes éxitos, suelen soñar con este número, o tenerlo constantemente en sus vidas. Puede ser entonces también una señal para mantenerse fuertes y perseverantes, capaz te toque atravesar por varios cambios y necesitarás de toda tu fuerza y vitalidad para mantenerte firme en lo que crees y sueñas