Los números son una constante en nuestra rutina diaria. En la numerología, como su mismo nombre lo señala, se realiza un estudio a profundidad de los números y su misteriosa relación con nuestro día a día. Dentro de la numerología, es normal asociar a los números con ciertas personalidades y pudieran explicar ciertas semejanzas de las personas que se identifican bajo tal número.

Dentro del desarrollo de este artículo, definiremos varias características singulares del número 5. Este número es el símbolo de la acción, movimiento e inquietud. El número 5 es libertad, espíritu aventurero, libre y viajero. En esta oportunidad, te invitamos a conocer entonces todo el misterio que encierra el número 5.

¿Qué significa el número 5 en numerología?

Se dice que quienes vibran bajo el número 5, se diferencian por ser personas vivaces, inquietas, llenas de energía y polifacéticas. Tienen una gran necesidad de sentirse libres y sin ataduras. Procuran vivir su vida al máximo sin necesidad de depender necesariamente de otros.

Quienes llevan el número 5 de nacimiento, suelen abandonar su hogar a temprana edad, en busca de cambio y aventuras. Si se crían en un ambiente estricto y muy rígido, puede que se rebelen durante su crecimiento, demostrando una personalidad impulsiva, extrovertida, impaciente ya menudo, agresivos.

El número 5 se encuentra asociado igualmente a personalidades intelectuales como aventureras. Les encanta el cambio, salir, motivarse y sentir que hacen algo. Difícilmente los verás encerrados en casa y buscarán siempre hacer algo que los mantenga en constante actividad. Son osados por naturaleza y son un imán de problemas por su pasión y valentía ante lo desconocido.

En la numerología, el número 5 es un motor de fuerza y resistencia. Es el número que se abre paso entre el fracaso. Nos habla de la capacidad humana de vivir en armonía y libertad; adaptación al cambio y lo nuevo. La pasión por el misterio, la intriga y el descubrimiento. Este es el número que nos impulsa a la evolución y las ganas de alcanzar nuestras metas sin necesidad de un plan, más que nuestra propia energía y espiritualidad. El número 5 pudiera ser entonces señal de cambio, de aceptar lo nuevo y de querer experimentar y vivir la vida al máximo. Sin miedos ni ataduras.

El número 5 no se establece mucho tiempo en ningún lugar. Le cuesta echar raíces y siempre estará pensando cuál será su próxima aventura. Sin miedos, ni arrepentimientos.

El 5 y su lado negativo

En cuanto al lado negativo del número 5, este número se encuentra en una búsqueda constante de la felicidad, por lo que puede sentirse insatisfecho, descontento e inquieto por llenar un vacío que va a sentir constantemente por su espíritu insaciable.

Es muy impaciente y precipitado. Le cuesta esperar a que las cosas salgan como este las desea, y posiblemente actúe antes de tiempo para conseguir lo que quiere. En este sentido, se esfuerzan demasiado por intentarlo todo y cumplir sus propios deseos. No sabe cuándo parar y sobre todo no sabe relajarse. Sería necesario enseñarle un poco de paz y armonía al número 5 para darle una pausa a su exhaustiva rutina.

En cuanto a otros aspectos, pueden ser un poco arrogantes, egoístas e intolerantes, además, acostumbran a aburrirse con facilidad y buscarán la forma de mantener su vibración energética de cualquier forma.

Ventajas de identificarse con el número 5

Son muy talentosos y habilidosos en todo lo que hacen. Si no lo saben hacer, lo descubren, por lo que no es de extrañar que el número 5 nos impresione con uno que otro conocimiento de utilidad. Todo lo que logran, lo logran por sus propios medios, por lo que sentirían aún más orgullo y alegría cuando sus metas se ven concluidas.

En este sentido, resaltamos entonces la independencia del número 5. Sin duda es la mejor característica que poseen, pues les ayudará en muchos aspectos de sus vidas. A no tenerle miedo a lo nuevo, a enfrentarse y lidiar con situaciones que suelan ser causadas por sus propias acciones, y les ofrece además su gran sentido de la responsabilidad.

¿Te ha gusto el significado del número 5? Es un número que guarda más aspectos positivos que negativos en su significado, y sin duda, un número difícil de comprender. Pero el 5 no necesita de la aprobación de las personas para continuar con su vitalidad y alegría.