En el mundo de la numerología, los números son utilizados para definir muchos aspectos de nuestras vidas, intentando dar explicación a distintas realidades que pudieran ser similares entre sí, y muchas veces, estos números resultan una constate en nuestras vidas, nuestro nacimiento, nuestro nombre, etc.

Durante este artículo intentaremos darte una explicación a todo lo que significa el número 4, y el significado de sus características personales, su lado negativo y positivo, y todo lo que necesites para intentar conocer no sólo un poco más de tu propia persona, sino de seguramente otras muchas personas que comparten algunos aspectos muy característicos de tu personalidad. Recuerda que cada persona es única, sin embargo, todos guardamos cierta chispa en común que pudiera verse definida justamente al identificarse con números como el número 4. 

¿Qué significa el número 4 en numerología?

Dentro de la numerología, el número 4 es visto como un número fuerte, sólido, el cual se rige bajo normas y valores que le han establecido. Este número es signo de lealtad, fuerza, rigidez, y lo estable. El número 4 resulta fuente de vibraciones estables; es responsable, confiable y tiene una fuerza interior muy potente que le da mucha valentía y confianza en sí mismo.

 El número 4 nos habla de progreso, avance y evolución, además de nuestra capacidad personal de enfrentar con valentía las adversidades. Se toma al número 4 como una personalidad centrada, realista y lógica, y su carácter será determinado por su fuerte y remarcada perseverancia.

Cuando este número se refleja en la personalidad de las personas, resultan personas muy organizadas, determinadas, lógicas y valores propios y bien establecidos. Son personas perfeccionistas, serias, dominantes y perfeccionistas. Es considerado también como el número de a buena suerte, al estar presente en un símbolo como lo es el trébol de cuatro hojas, el cual durante años, ha significado fe, suerte y amor.

Quienes se identifiquen con el número 4, suelen ser personas desconfiadas, y no se arriesgan a lo desconocido. Es normal que tengan todo planificado y planeen seguirlo al pie de la letra, buscarán irse siempre por lo más seguro, pero no precisamente por miedo, sino por respeto y lealtad a la forma tan característica que tienen de ver y planificar las cosas a futuro. No se van por rodeos y siempre buscan que todo tenga un comienzo y un final preciso.

El número 4 y las personas que se rigen bajo este número, destacan por su honestidad y orgullo. Su orgullo es tal que pueden llegar a ser un tanto tercos si se les intenta hacer cambiar de parecer en cuanto a algo de lo que se sienten plenamente seguros.

Si hablamos de su lado espiritual, el significado del número 4, es asociados con la tierra y la naturaleza. Esto es debido al conocimiento que hay de las cuatro estaciones del año, los cuatro puntos cardinales y los cuatro elementos naturales. Todo aquello que nos rodea, suele estar identificado con el número 4 sin que nos demos cuenta, por lo que es una constante perfecta en nuestras vidas diarias.

El 4 y su lado negativo

Por su seriedad y rigidez, pueden tener una gran falta de creatividad, y se encuentren constantemente atrapados en lo común y cotidiano, lo que conocen, lo cual los vuelve testarudos y tercos.

Entre otros aspectos, pudiera ser interesante mencionar cómo cambian los números según la cultura que los interprete. Como has podido ver hasta ahorita, es un número perfecto, estable,  seguro y de buena suerte. Pero en culturas como la China, el número 4 es símbolo de mala suerte. Esto se debe a que el número 4 dentro de esta cultura, se pronuncia similar a la palabra muerte para ellos. Muchos ascensores en China no ponen el número 4 ni ningún número que se componga con este (14, 24, 34 o el más temido, 44)

Ventajas de identificarse con el número 4

Por ser un número bastante estable y seguro, suele reflejar mucha calma y confianza. Además, es el número tomado para representar la buena suerte, por lo que se considera bueno tenerlo presente, o incluso verlo presente en nuestros sueños.

Ahora que has aprendido un poco del significado del número 4 ¿lo asocias con la buena o la mala suerte? Sin duda, muchos elementos buenos y estables a nuestro alrededor, se componen de este número, por lo que se considera que no es un número del cual temer.