El número 3, comparte características similares al número 1. Se caracterizan por tener una agilidad mental e inteligencia increíbles, pudiendo llegar a ser un tanto narcisistas. El número 3, significa pasión y empeño por cumplir y culminar metas. Si quieres saber todas las verdades que oculta el número 3, este artículo podrá sacarte de muchas dudas.

El número 3 pudiera ser representante de la comunicación y las relaciones sociales. Está presente en muchas expresiones matemáticas, además, es uno de los números con mayor significado espiritual, por lo cual, el número 3, pudiera significar distintos factores y realidades para todos. Sin embargo, intentaremos darte los detalles más puntuales y comunes a cerca del número 3 y su significado para la humanidad en la numerología. 

Significado del número 3 en la numerología

Adentrándonos en el mundo de la numerología y su significado con los números que muchas veces, nos hablan de personalidades muy características que pueden encerrarse en muchos hechos, aspectos y realidades de dicho número, encontramos entonces que el número 3, nos habla de personas alegres, optimistas e inspiradoras. Estas personas son motivadas constantemente por su insistente creatividad, la cual es muy característica en estas personalidades, y se puede ver en su forma de hablar, de pensar y especialmente expresarse.

Aquellos que se identifican con el número 3, no tienen miedo de ser ellos mismos. Son personas que viven de la pasión y energía que posee este número, y será muy difícil no dejarse contagiar por esto. Podemos ver al número 3 reflejado en distintos aspectos de toda la historia: religión, arte y filosofía. De personalidad agradable, amable y sobre todo simpática, el número 3 está acostumbrado encontrarse rodeado de amigos y gente que se interese en conocerlos. Esto es debido a la intensa energía que desprende su personalidad brillante y positiva.

Son dominantes y saben controlar a la perfección cualquier situación y cualquier cosa que se propongan a realizar. Son seres talentosos que pueden desenvolverse en cualquier campo, en especial las artes, la literatura y escritura. Cuando hablamos del número 3, hablamos de pasión, experiencia, es un número que expresa todas las características positivas de la vida. La suma del hombre y de la mujer, siento el número 1 representante del hombre, y el número 2 de la mujer. Quienes se identifiquen por este número, generalmente serán personas que gusten de disfrutar su vida al máximo, sacar el mayor provecho de todo.

En la historia, el número 3 guarda muchos significados divinos y absolutos. Creemos que la mayoría de las cosas posee por lo menos 3 conceptos: la regla del número 3. Los 3 elementos (principio, medio y fin); el tiempo (pasado, presente y futuro) y la Santísima Trinidad (Padre, hijo y Espíritu Santo).

Entonces pudiéramos definir al número 3, como un número perfecto, un número tan potente como la energía que expresan aquellos que se identifican bajo el mismo. Se cree que soñar con el número 3, significa equilibrio de cuerpo y mente, por lo que puede interpretarse como buen presagio, estabilidad y éxito.

El 3 y su lado negativo

En lo negativo, pudiera decirse que el número 3, con tanta energía y con tanta pasión, puede iniciar demasiadas actividades que le generan con el tiempo cierto estrés y frustración por terminar todo lo mejor posible. Además, a pesar de ser muy apasionado en lo que hacen, pueden llegar a ser muy dispersos, por lo que muchas veces, tenderán a posponer las cosas, pero siempre buscarán la forma de retomarlo par concluir sus ciclos.

Puede que les cueste trabajo en hacer las cosas si se les ordena, ya que generalmente, buscan el control y el poder de todo, por lo que no se les da del todo bien ser sumisos y obedientes.

Ventajas de identificarse con el número 3

En lo positivo, son divertidos e inteligentes. Considerados grandes personas que nunca pueden faltar a una fiesta, el número 3 es muy querido por todo el mundo, gracias a sus excelentes habilidades sociales y encanto natural. Además, son bastante disciplinados, lo que además de sus excelentes relaciones, le ayudará a alcanzar grandes logros en su vida.

¿Te has identificado con el significado del número 3? Es posible que este número esté más presente en tu vida de lo que crees. Ya sea en tu nombre, fecha de nacimiento, o incluso, lo harás visto como una constante en tus sueños.