¿Conoces el significado del número 20? Es un número que habla de muchas verdades espirituales y emocionales. Por tener una alta presencia del número 2, número que habla de la dualidad, la unión y la armonía, el número 20 pudiera estar igualmente relacionado con personas sociables y amigables.

Te explicaremos entonces un poco más sobre todo lo que revela el número 20 para las personas, sus características y personalidades que permitirán iluminarte en muchos aspectos de tu vida, en caso de que este número haya sido una constante en la misma.

¿Qué significa el número 20 en numerología?

En la numerología, este número es visto como un número gemelo del 10. Pudiera considerarse como un complemento, o la segunda verdad. Si nos vamos por la simbología del Tarot, el 20 es representado por la carta de “El Juicio”, una carta que refleja la naturaleza espiritual del hombre. En esta carta, se representa al Arcángel San Gabriel, el cual ilumina a tres personas que se encuentran bajo el mismo.

Esta carta representa para muchos momento de cambio y renovación. La presencia del número 20 en tu vida, pudiera ser entones señal de hacer un cambio radical en todo. Este número a su vez, es asociado con palabras como fe, renovación y verdad. Es decir, podemos no estar seguros de el cambio que estamos realizando, pero sin duda, el destino nos está diciendo que ha llegado la hora de descubrir nuevos rumbos, y tal vez llevar a nuestro destino.

Ante esto, el 20 pudiera entonces simbolizar la búsqueda de un nuevo camino. No es una respuesta como tal, sino hora de buscar respuestas que seguramente habremos estado ignorando por mucho tiempo.

En cuando a las personas que llevan este número por nacimiento, son personas que constantemente se encuentran en búsqueda de cambios. Son artistas y creativos, y suelen ser muy expresivos para reflejar ese deseo interno de encontrar el camino que buscan con desesperación.

Trabajan bien en equipo, y a pesar de encontrarse en la búsqueda de su destino, son personas que reflejan equilibrio y bienestar. Están en paz consigo mismos, y esto se ve en el hecho de que no importa la situación en la que se encuentren, cuando se han decido por un cambio, no tienen problema en seguir adelante y nunca van a dudar o mirar hacia atrás.

Este número también se ve en personas muy sensibles, que ven los problemas de los demás como si fueran propios, y por la presencia tan fuerte que tienen del número 2, siempre tendrán la necesidad de prestar su ayuda, sin importa que ellos tengan una situación mucho peor con la cual lidiar. Pero esto sólo los convertirá en excelentes amigos, y siempre sabrás que contarás con una mano cuando los tengas cerca.

Ante cualquier problema, el número 20 sabrá hacer presencia y brindar una energía positiva que ayudará no sólo a su persona, sino a cualquier compañero que se encuentre ante la adversidad.

El 20 y su lado negativo

Se encuentran en una búsqueda constante de felicidad, por lo que difícilmente se sienten llenos o satisfechos con algo. Pueden sentiré bien en un momento, y al otro sentirán la necesidad de cambiar de rumbo. Ni el éxito o la gloria le brindarán esa alegría que busca si no ha logrado alcanzar un bienestar espiritual.

También pudieran verse afectados por problemas ajenos más e lo necesario. Sin embargo, a pesar de que esto los consuma, se verán beneficiados por el amor y agradecimiento de quienes sepan apreciar su sacrificio voluntario, y posiblemente, esto les ayude a conseguir grandes amistades o grandes decepciones. 

Ventajas de identificarse con el número 20

Por ser sumamente empáticos, no tendrán dificultades para hacer amistades. Además, son líderes natos y su buena voluntad, le dará la oportunidad de conseguir grandes logros durante toda su vida.

En cualquier sentido, el significado del número 20 intenta siempre guiarnos hacia un lado más espiritual que lo material. Puede ser momento de tomar un respiro e intentar conocernos a nosotros mismos si vemos que este número se vuelve muy presente en nuestro día a día. Al ser un número que simboliza sensibilidad y búsqueda, pudiera representar una necesidad que desconocemos de reencontrarnos de buscar apoyo en alguien, amigo o familiar.

Debemos encontrarnos atentos ante la presencia de este número, ya que dependiendo de su constancia y presentación, puede llevarnos a distintos significados.