Es el número de la dualidad. El número 2 representa a personas bondadosas, amables y solidarias, el tipo de persona que espera ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Es el signo de la empatía y de la cooperación. Si te sientes identificado por este número o es el número con más presencia en tu vida, te invitamos a que descubras todas las características que definen a este.

El número 2 representa la empatía, adaptabilidad. Es el símbolo del equilibrio, el bienestar y la unión. Su significado se encuentra ligado al compromiso entre las personas. En definitiva, el número 2 nos habla de lazos de unión, amistad, solidaridad y benevolencia.

¿Qué significa el número 2 en numerología?

En la numerología, el número 2 es considero al número de la familia, las sociedades y la pareja. Es el número que se la a las personas que destacan por su carácter equilibrado, humilde y solidario. Las personas que se identifican con el número 2, suelen valorar la presencia de otros en su vida, y no se sienten muy cómodos con la soledad.

Son personas dulces, pacíficas y de carácter tolerante, y tienen como única meta, vivir en armonía con su entorno. Suelen convertirse en mediadores ante disputas, logrando traer la calma a cualquier situación. Muy difícilmente se llevan mal con otras personas, pues tienen una personalidad cautivadora, iluminada por su bondad y amabilidad.

Sin embargo, el número 2 también representa a personas muy discretas y reservadas, además de ser bastante tímidos e introvertidos. Son muy positivos cuando se trata de ayudar a los demás, pero con ellos mismos, suelen ser muy exigentes con ellos mismos. Se esfuerzan mucho por agradar y sentirse aceptados, y sienten una gran frustración cuando sienten que no contribuyen lo suficiente con las personas.

Dentro del significado de la numerología, el número 2 se le da a personas que se caracterizan por ser diplomáticas, buenas para tener amigos, personas encantadoras y personas que tengan facilidad para el trabajo en equipo.

El 2 y su lado negativo

Por su constante necesidad de sentirse aceptados y en compañía de los demás, pueden ser muy influenciables e incluso, fáciles de cambiar sus convicciones y creencias. Además, a pesar de que es el número del equilibrio, también genera cierta inestabilidad mental en las personas que se rigen bajo este número. En el sentido de que tienen opiniones contradictorias y suelen ser muy indecisos.

Tienen un gran complejo de inferioridad, por lo que resultará conveniente intentar educarlos en aprender a tener una alta estima y ser conscientes de todas sus características positivas. Constantemente dudan de su capacidad para hacer las cosas, y esto se debe a su conflicto interno que lo obliga a ser tan indeciso. Resulta ser extremadamente emocionales, quisquillosos y se ofenden con facilidad. Dependen continuamente de las opiniones de los demás para poder sentirse mejor consigo mismos.

Ventajas de identificarse con el número 2

Entre las ventajas del número 2 en la numerología, es que su constante indecisión los llevará a ser muy meticulosos y analíticos en todo lo que hacen. Son conscientes de todas sus acciones por lo que a pesar de que les cueste tomar una decisión, muchas veces han analizado y sobre analizado los pro y contra antes de tomar una acción, lo que les lleva a tomar la decisión correcta.

Por su alta capacidad para socializar y formar buenas relaciones, se les conoce por ser sumamente fieles, amistosos pero sobre todo románticos. Siempre estarán al tanto de sus seres queridos y no se cansarán de hacerles saber lo mucho que valen para ellos.

En cuanto a responsabilidad, el número 2, resalta de entre los demás por su gran sentido del trabajo, pero además, destacará por su bondadoso corazón que les impide hacer daño o pasar por sobre los demás, ya que buscan constantemente ser mejores pero sin resaltar ni dejar a nadie atrás.

En lo que respecta al amor, el número 2 siempre resaltará por su cariñosa y dulce personalidad. Son sumamente amorosos, comprensivos y buscarán siempre la estabilidad y la armonía en el hogar, evitando peleas, conflictos y discusiones.

¿Te has identificado con el significado del número 2? Entonces seguramente te habrán relacionado siempre con sentimientos puros como el amor, la amistad, y habrás conseguido una que otra vez la armonía en tu grupo social.