El número 19, al igual que muchos de los número kármicos, resultan difíciles de definir, pues guardan una fuerza y verdades internas tan potentes, que se dispersan y pudieran llevar a varios significados. Lo primero que debemos saber es que el número 19, comparte significados tanto del número 1 como del número 9, al igual que la suma de ambos, que da como resultado el número 10.

Lo que no queda duda, es que de todos estos dígitos, lo que comparten en común es una fuerza y valentía insuperables, además de un don de autosuficiencia, que guiará al número 19 ante situaciones de dificultad, que pudiera parecer desesperanzadoras, pero estas personas, no se rinden ante los momentos más oscuros, sino que son los momentos donde más dejarán que su luz los guíe.

¿Qué significa el número 19 en numerología?

La ventaja de los números kármicos entre muchas cosas, es que brillan con la luz de sus vidas pasadas, las cuales les ofrecerán la guía necesaria ante las adversidades. En este sentido, explicaremos que uno de los significados más reconocidos del número 19 es que es el número que representa al “Sol vencedor” siendo el número que corresponde al sol en el Tarot, una de las cartas más optimistas.

El sol es la máxima representación de la luz y el éxito. En este sentido, podemos interpretar que se habla de conseguir con éxito una meta personal. El sol que es representado en esta carta, es vida y sabiduría. El sol de la verdad.

De esta forma, es interesante conocer entonces que el número 1, el cual brinda fuerza, ambición y empuje, se relaciona con el número 9, el idealista y soñador, y a su vez, siento el 10 (suma de 9 + 1) una composición del 1 (el todo) y 0 (nada), el número 19 obtiene la fuerza de un sol, que lo hará imparable ante sus sueños.

Sin duda este número está lleno de fortuna y buena suerte. Todos sus dígitos y sumas nos hablan de fortaleza, éxito y logros alcanzados. Sin embargo, le costará confiar en esa fuerza interna, y más cuando no se encuentra rodeado de las situaciones necesarias para motivarlo.

Esto no significa que una mala situación lo vaya a frenar, pero puede que tarde más en descubrir su verdadero poder. Este número, sin importar la situación, irradia con su propia luz, la que le permitirá iluminarse tarde o temprano en la oscuridad y las adversidades.

Debemos recordar que este número se compone de otros que denotan autosuficiencia y valor. Puede verse desanimado, pero jamás derrotado. Este número nos habla entonces de ese empuje, esa fuerza interna que tenemos que descubrir y dejar salir para librarnos de la oscuridad y la negatividad que nos rodea. El número 19 es luz, y como almas libres, nos indica que debemos alejarnos de la oscuridad y vivir en la calidez de tu fuerza interna y radiante como el sol.

El 19 y su lado negativo

Debido a las grandes cualidades que tiene, puede dejarse guiar mucho por su egocentrismo, más cuando se le facilita lograr obtener todo lo que quiere. En el pasado, se ha demostrado a quienes fueron influenciados por el número 19, se intoxicaron de poder al no saber controlar los beneficios que brinda tan poderoso número, por lo que será importante recordar la palabra “humildad” una vez que comprendamos la potencia que este número tiene sobre nuestras almas humanas.

Por el lado contrario, si no consigue lo que quiere, cae en una emoción más extrema, y es que siente una gran frustración y depresión que pudiera frustrar esa luz que le caracteriza.

Ventajas de identificarse con el número 19

A pesar de todo lo anteriormente dicho, su luz nunca podrá silenciarse, y esto se hará presente en su fuerza interna, la cual siempre lo ayudará a salir de cualquier situación en la que parezca que ha sido derrotado.

Como has podido ver, el significado del número 19 tiene una presencia bastante positiva en nuestras vidas, y sería útil tenerlo en consideración ante las adversidades, para despejar cualquier duda en nuestro camino, e iluminar nuestros sentidos. El número 19 representa no sólo la luz poderosa del sol, sino la sabiduría que brinda la misma, y si bien no será la respuesta a nuestro problema, será la guía ante la oscuridad y la dificultad.