Desde sus inicios, la numerología ha procurado explicar distintas realidades que sin representadas por los números que se hacen presentes en nuestra vida. Ya sea para hablar de infortunios o buenas noticias, la numerología se basa en historia y distintas realidades que han logrado concluir en las distintas características y significados que hoy conocemos a cerca de los números.

En cuanto al significado del número 17, podemos encontrar distintas realidades. Este número se pudiera relacionar con la inmortalidad, la vida y sus distintas etapas. Este número es tomado en consideración también como número de la iluminación, o guía, ya que su presencia permite ser luz ante dificultades.

¿Qué significa el número 17 en numerología?

El número 17 motiva a la búsqueda de la verdad y la luz. Es señal de aprendizaje, conocimiento y motor motivacional para guiarnos hasta nuestro  destino final. Durante toda nuestra vida, podemos ser víctimas de distintas dificultades, las cuales  para algunos pudiera no tener solución, pero la presencia del número 17, será entonces una señal de esperanza, estabilidad y buena fortuna.

Este número guarda mucha relación al significado del número 8 (1+7) el cual es un número que habla de suficiente fuerza espiritual e interna que permite ayudarnos a lograr cumplir todo lo que nos proponemos para el bien de nuestras vidas. El número 17 habla también de la ambición y necesidad de concluir ciclos y llegar al éxito.

En cuanto a la personalidad de aquellos que llevan el número 17 en sus vidas, pudiera ser bastante extremas, en el sentido que pudieran ser personas que hacen lo necesario por cumplir sus objetivos sin importar que, y por otro lado, tenemos el extremo de aquellos que dejan de lado su vida personal para ayudar a los demás a cumplir sus sueños y objetivos.

Esto pudiera provocar que aquellos que nazcan bajo el número 17, sean un tanto difíciles de tratar, porque por un lado son excesivamente buenas y bondadosas, y por el otro lado, malas y egoístas. Todo dependerá de las experiencias por las que haya pasado el 17 para definir su personalidad

Por ser un número de esperanza, el número 17 siempre estará motivado para conseguir lo mejor de sí. Sin importar sus errores o cuantas veces caiga, el número 17 sabe que en su futuro hay más que eso, y podrá servir como ejemplo a otras personas que crean haber caído igualmente.

El 17 y su lado negativo

Por tener una personalidad que cae en extremos, es aconsejable que se mantenga alejado de personalidades negativas y tóxicas, ya que absorbe mucho de estos y también puede ser lo suficientemente susceptibles como para creerse las falsedades que estos pudieran comentar para desanimar a su espíritu.

Por estas razones anteriores, el número 17 siempre está en riesgo de irse por lo negativo. Es importante que aprenda a reconocerse a sí mismo, entender lo que busca y quiere para evitar caer en lo malo y negativo.

Según los egipcios, aquellos que nacían en un día 17, cargaban una energía negativa. Pero esto pudiera tener relación con lo fácil que es para estas personas en caer en lo malo antes que lo bueno. 

Ventajas de identificarse con el número 17

Al estar llenos de esperanzas, siempre soñaran con el día en que cumplan sus metas, y harán todo lo que esté a su alcance para lograrlo. De esta forma, son conocidos por trabajar arduamente, y esto le traerá sus beneficios en el futuro, siendo confiados para labores complicadas e importantes que le ayudaran a llegar a la meta del éxito que tanto busca.

En otros aspectos, muchas otras culturas creen que el número 17, significa el fin de la tragedia. Por ejemplo en el cristianismo, Noé llega al monte Arafat durante el día 17 del séptimo mes, luego de haber atravesado por las desgracias del Diluvio Universal. También es representante de leyendas hermosas como la del Ave Fénix, un ave que se representa con 17 hermosas plumas, cada una con 17 ojos, y sabemos que el Fénix, es símbolo de renacimiento, al volverse cenizas y resurgir de estas como nuevo.

Como sea, el significado del número 17 estará ligado a extremos que se ven representados por distintas etapas de nuestra vida. Debemos estar atentos ante su presencia, pues puede estarnos señalando que estamos precipitándonos a malas situaciones, o posiblemente, estemos acercándonos al buen camino.