El número 16, es otro de los números considerados números kármicos, es decir, un número un poco complicado de interpretar, por la cantidad de significados que guarda, misterios y verdades que tienen historia de años atrás. Se cree que estos números tienen que ver con aspectos de vidas pasadas, y se pudiera decir que quieres nazcan bajo este número, sienten hechos y realidades de sus anteriores vidas.

Por esta razón, se cree que quienes lleven este número, se vuelven muy sensitivos en aspectos que no muchos logran comprender. Esto no significa que quienes lleven un número kármico deban encargarse de cargas pasadas, pero si sentirán constantemente cierta insatisfacción a cosas que no pueden comprender.

¿Qué significa el número 16 en numerología?

Quienes nazcan bajo la fuerza del número 16, pueden experimentar ciertas complicaciones durante su vida, generalmente influenciadas por su propia personalidad, siendo reconocidos por ser excesivamente orgullosos y vanidosos. Sin embargo, son cosas que pueden superarse con el tiempo.

Entre otros significados, principalmente ligados a la personalidad del número 16, estas son personas que saben o mejor dicho, pueden sentir perfectamente el camino al que deben seguir por su insistente sensibilidad ante cosas difícilmente perceptibles por otros. Se encuentran constantemente en la búsqueda de quienes puedan entenderles, por lo que en ocasiones, sentirán una profunda soledad.

En varios aspectos, el número 16 pudiera significar la presencia de retos y pruebas que se nos presentarán durante toda nuestra vida, para probar nuestra fortaleza y valentía y prepararnos para cosas mucho más grandes. Esto puede traer varios beneficios, como enseñar al número 16 a alejarse de cosas que pudieran afectar su armonía y positivismo: malas amistades, un camino que eligieron sin pensar, etc. El número 16 se mantendrá presente para enseñarnos que debemos tomar otra dirección.

Este número pudiera ser entonces una señal de aprender a enfrentar situaciones complicadas. No tenemos que hacerlo solos. El número 16 nos dará las herramientas necesarias para buscar la forma de solucionar las adversidades, y en la lucha, podrá traer personas nuevas que nos iluminaran el camino que estamos intentando buscar.

Además, recordemos que cuando se trata de números de dos dígitos, en la numerología solemos simplificarlos al sumar ambos dígitos: 1 + 6 y obtenemos entonces el número 7, el cual se ha interpretado como un número perfecto, y habla de personas serias, centradas y solitarias. Esto pudiera significar en cierto punto que debemos arriesgarnos a la aventura. Tal vez hayamos sido muy cautelosos y sea momento de tomar un rumbo mucho más arriesgado para poner todo en orden.

El 16 y su lado negativo

Por su extrema sensibilidad, el número 16 ha aprendido a formar una especie de coraza externa, que impide ver sus verdaderos sentimientos. Esto lo hace para protegerse de otras personas y situaciones que pudiera afectar su estabilidad emocional. En este sentido, esta cautela extrema puede traer consecuencias como: que la gente se niegue a confiar en ellos, o que sean difíciles de tratar.

Como sea, la verdad es que el número 16 es todo lo contrario a este rudo aspecto que intenta demostrar, y si se le da la oportunidad, demostrará esa persona sensible y cariñosa que realmente es.

Ventajas de identificarse con el número 16

Quienes llevan el número 16 por nacimiento, son personas que han sabido prepararse ante la vida y sus adversidades. Son ingeniosos y saben adaptarse al cambio, además de que son personas que necesitan un cambio, y estarán listas cuando este venga y se les presente en sus vidas.

Sin embargo, debido a que generalmente se encuentran en alerta constante, han desarrollado cierto carácter difícil de comprender por los demás. Esto no le traerá muchos amigos pero si le traerá los indicados, aquellos que sean capaces de comprender y permanecer a su lado, además de ser un soporte cuando el cambio finalmente aparezca. 

Finalmente, podemos concluir en cuanto al significado del número 16 que este número, es un escudo para aquellos que deben enfrentarse a distintas dificultades durante su vida. Es sinónimo de fuerza, valentía y poder. Aquellos que nazcan bajo este número, sin duda les esperan cosas que sólo ellos podrán enfrentar, y deberán estar atentos a las herramientas que les brindará el destino para mantenerse listos a cualquier reto que se les presente, y sin duda lo estarán, gracias a su gran intelecto que les permitirá sacar lo mejor de cada situación y problema que se les pueda presentar.