El número 14, es un número espiritual, y kármico. Entendemos por número kármicos son números que se cree cuentan con energía de vidas pasadas, estos números son el 13, 14, 16 y 19. Se dice que quienes nazcan bajo estos números, tiene nuevas oportunidades de reparar lo que no lograron en otras vida. Hablaremos entonces a cerca del número 14.

Las personas que nacen bajo el número 14, se encuentran en una travesía constante en busca de su propia felicidad. Este número en particular, es considerado como uno de los más importantes dentro de varias culturas y civilizaciones.

¿Qué significa el número 14 en numerología?

El número 14 puede significar movimientos, cambios o transición. Este número es símbolo de confrontación, quizás la motivación necesaria para iniciar un cambio o enfrentarte a alguna adversidad que necesitará de toda tu fuerza interior para superarle y conseguir un objetivo que buscabas o buscas.

Entre otras cosas, encontramos el número 14 en la historia del cristianismo, como durante la pasión de Cristo y las “14 estaciones del Via Crucis” el cual fue el recorrido que realizó el Salvador antes de su muerte, y se conmemora cada Semana Santa. En cuanto a la personalidad del número 14, podemos decir que son personas románticas, sentimentales y enamoradizas.  

Se caracterizan por su gran capacidad para socializar y entablar conversaciones, sin embargo, el número 14 resulta ser una persona bastante reservada en cuanto a su vida, aunque consiguen fácilmente la amistad de otros por su personalidad bondadosa, amistosa y carismática. Las personas cuyo nacimiento puede relacionarse con el número 14, muchas veces terminan por sentir grandes frustraciones amorosas, pero esto es debido a que son bastante enamoradizos y a pesar de ser fieles, buscarán muchas parejas, una tras otra hasta sentirse plenos con alguna.

Por esta razón asociamos al número 14 con una búsqueda incansable de felicidad. Se cree que estas personas necesitan sentirse libres y sin limitaciones, y no miden sus acciones para lograr conseguir esa felicidad que tanto buscan. Esto puede deberse a asuntos que buscan resolver de vidas pasadas, y siempre intentarán llenar eso que les falta.

El número 14 también es símbolo de retos, pero que desencadenan muchos éxitos para las personas. Podemos resumir que este número es la búsqueda del equilibrio y la estabilidad. Un aspecto negativo, puede ser la incapacidad de sentir que se está yendo por el camino correcto pero la verdad es que el 14 conoce lo que busca y necesita, deberás confiar un poco más en tu instinto y estar atento a los cambios que pudieran estar ocurriendo en tu vida, que tarde o temprano, te guiarán a tu meta final.

Finalmente, la amistad, el amor y la familia son tres de los elementos más importantes y los que más valora el número 14. No existe nada más importante para ellos que la cercanía a sus seres queridos, y esto lo demostrará siempre cuando intente compartir esa tan anhelada felicidad con ellos.

El 14 y su lado negativo

En cuando a lo negativo, el número 14 como ya hemos descrito, suele enamorarse con facilidad, por lo que encontrar una pareja estable, será todo un reto. A pesar de que son muy inteligentes y habilidosos, y son capaces aprender de experiencias que no resultaron a su favor, esto no les ocurre con el amor, y corren el riesgo de pasar por muchas rupturas.

Además, puede que le cuesta disfrutar de muchas cosas por su búsqueda constante de la felicidad. Es importante orientar al 14 para que aprenda a disfrutar el momento, el aquí y el ahora y comprender que eso que busca, puede ser más nostalgia de algo que no va a volver a ocurrir, y es necesario aprender a disfrutar las cosas que experimenta en el momento y que le brindan un nuevo hogar.

Ventajas de identificarse con el número 14

En lo positivo, quienes llevan el 14 por número, son personas con bastante empatía, con una gran facilidad de conectarse con otros y es posible que tengan la capacidad de ayudar a otros con sus propias experiencias personales. Son comprensivos, buenos oyentes y amigos, y saben como dar siempre un buen consejo para cualquier situación.

Además de lo que hemos podido analizar a cerca del significado del número 14, pudiéramos concluir que identificarse con este número, es símbolo de aprendizaje. Soñar con el número 14 pudiera entonces significar la búsqueda de alguien o algo, un problema a enfrentar que necesita de su reflexión y atención.