La numerología intenta descifrar los mensajes ocultos que los números han pretendido transmitirnos a través de la historia. Los número están presentes en todo: Las fechas, nuestro nacimiento, edad, calles, años, días importantes, y hasta en nuestros sueños.

Durante toda la vida, las matemáticas y la geometría, han intentado demostrar y probar distintos aspectos de nuestra vida. Verdades universales que rigen todo lo que nos rodea. En esta oportunidad, queremos intentar revelarte los misterios que se encuentran en el número 13. Un número enigmático que pertenece al lenguaje de lo divino pero que también ha sido asociado con aspectos negativos, como muerte y mala suerte.

¿Qué significa el número 13 en numerología?

El número 13 es uno de los números que más intriga causan en la sociedad, además de ser bastante polémico. Está asociado con hechos de mala suerte, como los tan mencionados martes y viernes 13, pero en otros aspectos, es un número cargado de poder, energía y muchos aspectos positivos que favorecen a sus portadores.

A pesar de que socialmente esté asociado con la muerte, el número 13 tiene el poder de brindar y mejorar ciertos aspectos de la vida de las personas, e involucra dedicación y trabajo duro. La verdad es que este número está compuesto por dos dígitos que resultan altamente positivos y primordiales para las vidas de aquellos que buscan la evolución y la fortuna. El número 1, es el símbolo de Dios, y el número 3, es un dígito cargado de energía, luz y prosperidad. La unión de ambos números, nos ofrece entonces todas las cualidades de ambos, pero mucho más poderosas. 

Además, no podemos ignorar el hecho de que 1+3 es igual a 4, un número perfecto que se relaciona con la tierra y sus elementos: agua, fuego, aire y tierra, y s un número que atrae estabilidad, orden y estructura. También, el número 13, a pesar de lo que todos creen, es un número que se relaciona bastante con el amor. Es el número de la diosa Freya, diosa de la mitología nórdica que representa al amor.

Ahora, la verdad es que el número 13 tiene en definitiva un significado de poder, la capacidad que tiene cada persona de realizar y cumplir cualquier cosa. Aunque la única forma de conseguir lo que desean, es trabajando honestamente.

El 13 y su lado negativo

En lo negativo, existen muchos mitos y creencias alrededor del número 13. Esto se ve por ejemplo den capítulos bíblicos, como el caos que se origina en Babilonia, donde dan la explicación a las numerosas lenguas del mundo, lo cual se dio un martes 13.

En la cultura de los egipcios, el número 13 tenía que ver con el más allá, y por eso su creencia a que es un número que se relaciona con la muerte. Los egipcios tenían 13 fases en el paso de la vida a la muerte, y los griegos lo asociaban también a la mala suerte, cuando Filipo de Macedonia, padre del famoso Alejandro Magno, cae muerto luego de posar una estatua dedicada a él en un templo que había levantado para él mismo. Este busto de Filipo, sería el decimotercer templo. Los romanos por otra parte, crearían el mito del martes 13, siendo martes el nombre del dios de la guerra. 

En cuando a la personalidad negativa del número 13, resalta su intolerancia y su falta de paciencia para realizar las cosas. Además, son muy perezosos, y terminan posponiendo muchas de sus actividades y les falta mucha motivación para concluir sus ciclos.

Ventajas de identificarse con el número 13 

En cuando al aspecto positivo del número 13, es un número de oportunidades, y un número que habla de sacrificios para cumplir sus sueños. Es un número asociado con cambios imprevistos, pero de excelentes oportunidades para sacer el mejor provecho de todo.

Finalmente, un aspecto curioso es que en culturas como la japonesa, el número 13 no está relacionado con la mala suerte o cualquier otra característica negativa, sin embargo, la suma de estos dígitos, forma el 4, número que para los chinos y gran parte de la cultura asiática, es asociado con la muerte.

Podemos concluir en que existen distintos mitos y creencias que se guardan en este número. Realmente la numerología, intenta ver ambos lados (positivo y negativo) de cada número. No siempre deberemos asociar lo malo de esto a nuestra vida, sino buscar el provecho de cada oportunidad que el destino nos ofrece.

En cuando al significado del número 13, pudiéramos guiarnos por su significado de oportunidades. La muerte no debe ser asociada todo el tiempo como algo malo, sino como una oportunidad de cambios y renacimiento.