¿Conoces todas las verdades que oculta el número 12 y su significado? El significado del número 12, durante años ha estado ligado a lo que en la vida mundana corresponde a las medidas del tiempo: El año cuenta con 12 meses y 24 horas (12 + 12) y a su vez, se dividen en 5 bloques de 12 minutos. En la mitología y la religión, por ejemplo, existían 12 dioses griegos, y según la Biblia, Jacob tuvo 12 hijos. Al igual que existieron 12 tribus y 12 apóstoles. 

De esta forma, podemos ver la presencia que ha tenido de manera constante el número 12 durante toda nuestra vida, y si te interesa conocer más sobre el significado de este número y su presencia en nuestras vidas, este es el artículo para ti.

¿Qué significa el número 12 en numerología?

Desde tiempos antiguos, los números han acompaño a la humanidad, y nos sirven como guías espirituales, para ofrecernos mensajes positivos, de esperanza y nuevas oportunidades. En la numerología, el número 12 está asociado con la búsqueda de la perfección. Constantemente buscan las mejores soluciones a los problemas, y todo debe ser planificado a la perfección.

Al estar compuesto por el número 1 y el número 2, posee ambas cualidades de estos números. La independencia del número 1 y la habilidad grupal y comunicativa del número 2. Con la suma de ambos dígitos, obtenemos al número 3 como resultado, lo cual indica a las personas que deben actuar con inteligencia y cuidado con todo lo que realizan.

Este número está acompañado de sentimientos positivos como la bondad, y resultan ser personas bastante leales y se les conoce por siempre procurar hacer todo de la mejor manera.

Es visto como un número sagrado por medir los cuerpos celestes de los signos del zodiaco y otras singularidades como los apóstoles de Jesús, las tribus de Israel, los 12 frutos del Espíritu Santo y también se le apareció a Jesús 12 veces tras su muerte.

El número 12 ha acompañado a la historia de la humanidad por siglos, podríamos expandirnos en todos los momentos en los que hemos encontrado en este número, y esto tiene un simple y único significado: perfección y estructura.

Muchos creen que soñar con este número, pudiera hablar de una persona muy puntual, planificada y para nada improvisada. Todo tiene que estar controlado con medidas de tiempo, orden y organización. Estas personas, se dice viven bajo la luz, la verdad y la honestidad.

Las personas que lleven este número, son muy tranquilas y puras, y se les caracteriza por tener cualidades sociales y solidarias con todos. Aunque muchas veces se les vea solitarios y obsesionados por cumplir sus objetivos, la verdad es que también se ocupan del resto, esperando que todos alcancen su nivel y sentirán interés en aquellos que consideren haber llegado a esa perfección antes de aquellos. No por envidia, sino por aprendizaje.

El 12 y su lado negativo

Todos los números llegan a tener su lado negativo, que afectan hasta cierto punto la personalidad y vivencia de muchas personas que se identifiquen bajo este número. En esta ocasión, el número 12, por intentar vivir en la luz y la verdad, pueden llegar a herir sin intensión a otros. La verdad no es muy bien aceptada por todos, pero el 12 siempre procura recurrir a esta sin importara nada.

También, por estar en busca de la perfección, el número 12 pudiera volverse egoísta en busca de sus propios beneficios.

Ventajas de identificarse con el número 12

Si bien forma parte de sus defectos, la perfección, la verdad y la honestidad son también lo mejor que tiene el número 12. No encontrarás personas más confiables que estas, y podrás estar seguro de que jamás dirán nada a tus espaldas. Además, son personas muy capaces y sabias. Aprenden de sus experiencias pasadas e intentan superarse para llegar al nivel de perfección que buscan. Igualmente pudieran ayudar a otros a encontrar este equilibrio.

Los datos y verdades que se sienten sobre este número, indican que pudiera ser uno de los más importantes en la historia. El significado del número 12 es entonces una constante en nuestra cultura, en la historia y la mitología. Es símbolo de verdad, energía y perfección, tener este número presente en nuestras vidas pudiera ser respuesta a muchas interrogantes en nuestro camino, así como una guía para alcanzar nuestras metas.