¿Conoces el significado del número 11? Este número, dentro de la numerología, es uno de los más significativos, junto con otros números como el 22 y 33. El doble 1, o número 11 está relacionado con aspectos como la intuición, la sensibilidad y la capacidad de solucionar problemas que pudieran ser complicados para otros.

Está asociado con características del número 1 y el número 2 (cuando se le descompone para dar la suma de 1 + 1 = 2) Entre las características que más lo definen, pudiera ser que las personas que llevan el número 11, son visionarias, soñadoras e idealistas. Si te interesa aprender más sobre el número 11, te hablaremos un poco más sobre su significado dentro de la numerología, sus ventajas y aspectos negativos.

¿Qué significa el número 11 en numerología?

Resulta común que en la numerología, los números que contengan más de un dígito, sean reducidos a números del 1 al 9. Esto se aplica a todos los números menos los que son considerados números maestros, que son el 11, 22 y 33. Los números maestros han sido de interés para muchos dedicados a la numerología, ya que como el mismo nombre les indica, se cree que estos números representan características importantes que no se definen por la vida mundana y material. Otros expertos consideran a otros números como el 44, 55 66, 77…

En cuando al número 11, se considera que habla de personas fuertes y valientes. Tienen mucho poder espiritual e interno. Quienes llevan el número 11, poseen una gran imaginación, y una sensibilidad que pudiera verse por encima de lo normal, lo cual los ayuda a su capacidad intuitiva, que les permite sacar ventaja de situaciones problemáticas que pudiera obstaculizar su camino.

El número 11 pudiera ser considerado como un número mágico. Se tiene la creencia de que cuando el reloj marca las 11:11, se debe pedir un deseo, aunque esto sólo funciona si has visto al reloj por casualidad. Esto se debe a la creencia de que esta cifra guarda un tipo de magnetismo, el cual nos atrae y hace que el cerebro detecte que está próximo, incluso segundos antes de verlo, y provoca que veamos justo la hora en ese momento.

Si el número 11 resulta ser constante en tu vida, puedes considerarlo como una situación que requiere de tu entendimiento y aprendizaje. Representan una guía y te piden seas un poco más consciente de tus acciones recientes, para aprender de estas y mejorar.

Quienes lleven este número, pueden estar destinadas a grandes propósitos, pero para eso, deben conseguir estar en equilibrio con ellos mismos, y para conseguir esto, requieren de cierto aprendizaje que pudiera durar años, conocerse y conocer lo que les rodea; descubrir lo que de verdad les apasiona e interesa. Quizás pueda sentir algo de frustración al no lograrlo en su primer intento, pero parte de sus errores, se vuelven gran parte de su aprendizaje. Y de eso se trata el 11. Aprendizaje, conocimiento, descubrimiento y guía.

Finalmente, podemos hablar también del significado positivo de soñar con el número 11. Y es que este número, por representar fortaleza, puede hablar de muchas cosas buenas que vendrán en nuestro camino. Posiblemente hayas descubierto la fortaleza necesaria para lograr tus metas, o puede ser una invitación a confiar más en tu instinto y sexto sentido para algo a lo que te intenta preparar el futuro.

El 11 y su lado negativo

Debido a su gran imaginación y habilidad soñadora, pueden pretender vivir en un mundo de fantasía. Es importante mantener al 11 en el mundo real, y hacerle entender cuál es la diferencia entre la fantasía y la realidad.

También puede darse que tenga una vida de extremos, que creará infelicidad en su espíritu buscando la forma desesperada de llenar eso que busca. Necesitará constantemente de la guía de otros, y esto resulta curioso por ser “el número maestro”, sin embargo, esto no le ofrece a las personas poderes sobrenaturales ni superiores, simplemente los convierte en personas con carga mucho más poderosas que otras, y por esto, pudieran depender de otros para encontrar su camino.

Ventajas de identificarse con el número 11

Este número denota fortaleza y coraje para realizar cualquier tipo de cosa. Trabajan bastante bien, con dedicación y pasión. También pueden encontrar el amor fácilmente, pues constantemente estarán en busca de la persona que los complete, y por su personalidad amigable y honesta, no se les hará muy difícil encontrar a esa persona ideal.

El significado del número 11 entonces se entiende como mágico, y también poderoso. Lo que si podemos concluir es que es un número lleno de dones y habilidades, que cada individuo deberá aprender a controlar y utilizar para el bien común.