La numerología influye de grandes formas en nuestras vidas, ya que cada número de manera individual, guarda distintas características que afectan de manera distinta a nuestra personalidad, nuestros sueños y nuestro destino. Si en esta ocasión, necesitas conocer sobre el significado del número 10, te hablaremos un poco sobre todo lo que encierra este número.

El número 10 es un número de precisión y perfección. Las personas que lleven este número, suelen tener sus mentes claras en un objetivo. Posee la fuerza de dos números, el número 1 que representa el todo, y el 0, que es la nada. Ambos números generan una sensación de equilibrio, y ofrece las herramientas necesarias para la valentía ante las adversidades.

¿Qué significa el número 10 en numerología?

El número 10, está relacionado con buenos pronósticos para nuevos comienzos. Son nuevas oportunidades que se nos presentan en la vida, y es una señal de gran des oportunidades para conseguir lo que nos proponemos. Según el Tarot, el número 10 vendría a representar a la “Rueda de la Fortuna”, y por esta razón, todo lo que encierra este número tiene que ver con cambios, oportunidades y buena suerte.

Este número, es también considerado perfecto y divino por todo lo que nos rodea y la historia en la que hemos visto constantemente el número 10: manos y pies, los 10 Mandamientos de las creencias cristianas (también están los 10 mandamientos budistas). Según los pitagóricos, este número también era perfecto y sagrado por obtenerse de la suma de los cuatro primeros números consecutivos: 1 +2 +3 + 4 = 10, y así, se cree que es la suma de los cuatro elementos de la creación: agua, tierra, fuego y aire.

Por otro lado, el número 10 hace referencia a la fuerza interna de cada persona. La voluntad por lograr las cosas; estabilidad y mente abierta para nuevas oportunidades. Que nuestro destino esté marcado por el número 10, puede ser símbolo de pruebas a las que deberemos enfrentarnos, y hará falta de nuestra capacidad e intelecto para enfrentar estas adversidades, sabiendo que al final de todo, nos espera un nuevo camino, lleno de éxito y oportunidades positivas.

Soñar con el número 10, puede significar que debemos estar atentos a todo lo que se nos presenta, puede haber un punto clave que el destino nos ofrece para conseguir eso que estamos buscando, pero debemos estar atentos al cambio. También puede ser señal del empuje necesario que necesitamos para cumplir con nuestras metas o sueños.

Quienes lleven este número, son generalmente personas alegres y carismáticas. Poseen varias características positivas que los ayuda a alcanzar esas metas que se proponen, pero muchas veces, poseen muy poca confianza en ellos mismos, lo que los lleva a abandonar muchas tareas a mitad del camino, por miedo a fallar. Una vez este miedo ha sido superado y sustituido por su energía positiva, son invencibles. 

Entre otras curiosidades, en la cultura occidental, el número 10 indica una disposición a disfrutar de la vida, la felicidad, nos indica que hay que trabajar por nuestros sueños, y disfrutar del fruto que obtenemos de los mismos. Es el valor de seguir adelante hasta ver y probarnos de lo que somos capaces de lograr.

El 10 y su lado negativo

Como aspecto negativo, es posible que se confíe, por lo que el número 10 debe aprender a esforzarse para cumplir sus metas. A pesar de que la fortuna le sonría, nada es gratis en la vida y estas personas deben aprender entonces a poner manos a la obra para conseguir el cambio que necesitan.

Ventajas de identificarse con el número 10

Entre las características positivas que encontramos por parte de este número y aquellos que se identifiquen bajo el mismo, encontramos un gran optimismo, progreso y ciclos. Nos habla de la fortuna que nos espera, una fuerza espiritual tan grande que impulsa a sus dueños a alcanzar el triunfo en la vida.

Otras ventajas de tener el numero 10, es el coraje y valor de enfrentarse al mundo, lo que lo convierte en un excelente líder, digno a seguir por lo que recibirá la confianza de muchos.

Sin duda, el significado del número 10, atrae la fortuna y el éxito en cada nueva oportunidad que se nos presenta en la vida.