¿Te entra la curiosidad del significado de los números? Los números están presentes en cada instante de nuestras vidas. Ya sea en sueños, en nuestro día a día. Anuncios, la tele, datos… seguramente te ha entrado la curiosidad por un número que se hace constante en tu vida diariamente, aquí te traemos entonces una explicación a lo que ese número representa.

El número 1 es un número solitario, pero autosuficiente. Muchos asocian a este número con autoridad, independencia y es considerado el número de la unidad, el inicio de todo. También es visto como símbolo de buenas noticias y éxito.

¿Qué significa el número 1 en numerología?

Dentro de la numerología, el número 1 se encuentra asociado al liderazgo. Las personas que se ven influenciadas bajo este número, se caracterizan por su alto nivel de creatividad, pasión, energía y capacidad de tener el control de todo.

Son individualistas, extrovertidas y viven la vida al máximo y sin temores. El número 1 nos habla entonces de personas honestas, encantadoras e impulsivas. Son personas que no importa qué obstáculo se atraviese en su camino, son capaces de enfrentarlo y conseguir lo mejor del mismo.

El número 1 nos indica que la persona que lleve este número, son personas con mucha confianza en ellos mismos, cosa que les dará una gran ventaja en la vida, pues son capaces de proponerse metas que saben que pueden lograr al máximo. Entre las características más positivas y admirables del número 1, es que este número es sinónimo de brillantez e inteligencia. El número 1 es constante en la toma de decisiones importantes, por su capacidad analítica y autosuficiente, capaz de resolver cualquier problema que se encuentre.

Las personas que lleven este número, serán amantes de la libertad, sin ataduras y sobre todo, destacaran por su personalidad única e individualista. No suelen abrirse fácilmente con quienes no conocen, a pesar de ser sumamente amistosos y simpáticos, pueden resultar un poco reservados y misteriosos.

El 1 y su lado negativo

En el aspecto negativo, el número 1 al querer hacer todo por su cuenta, puede llevarse con muchas decepciones y frustraciones durante su vida, sobre todo cuando le toque verse en la obligación de trabajar en equipo, puede que le cueste al principio y sea un poco terco y obstinado.

Por la cantidad de energía que emana del número 1, puede llegar a ser bastante impulsivo, y muchas veces, no piensa demasiado lo que hace y termina encontrándose con grandes e innecesarias dificultades que pudo evitar si se tomaba unos instantes para analizar la situación. No reconocen sus propios errores, o les cuesta al principio.

Por ser sumamente eficaces en la mayoría de las actividades que realizan, pueden sentirse acostumbrados a ser el centro de atención, lo que aumentará sin duda su egocentrismo y esto pudiera traerle problemas en un futuro si se le presentan oportunidades en donde le toque quedar en el segundo lugar.

Ventajas de identificarse con el número 1

Si continuamos hablando sobre la energía característica del número 1, este es también un punto favorable para estas personalidades, ya que su energía es tal, que es capaz de inundar su alrededor, animando y motivando a quienes se encuentren cerca. Sin duda, el número 1 es digno de admiración, y será ejemplo para todos.

Se cree que el número 1, en culturas como la china, es uno de los número que atraen la suerte y el éxito. Además, debido a su alta confianza y autoestima, muy difícilmente puedas engañar al número 1, y muy rara vez se dejarán llevar por lo que digan los demás, ya que como hemos explicado, el número 1 es líder por naturaleza.

Son líderes natos, decididos, ambiciosos y luchadores con una gran fuerza de voluntad. Su gran habilidad y capacidad de cumplir sus metas, los convierten en personas muy valoradas en el ámbito laboral. Además, el número 1 sabe adaptarse a las situaciones, lo cual pudiera llevarlo a realizar grandes sacrificios con tal de conseguir lo que quiere, porque al final, el número 1 siempre consigue lo que quiere.

Ahora que conoces más sobre el significado del número 1, ¿puedes sentirte identificado con este número? Es posible que hayas tenido la oportunidad de nacer bajo este o tenerlo muy presente en tu vida. Sea como sea, si te identificas con el número 1, el éxito está en tus manos.

1
uno
2
dos
3
tres
4
cuatro
5
cinco
6
seis
7
siete
8
ocho