Sergio es un nombre que destaca por representar extrema valentía, valor y coraje. Por un lado, Sergio es una persona fuerte, de una madurez emocional increíble, además de una persona alegre, optimista y bastante amigable.

No permite demostrar sus miedos e inseguridades, por lo que es muy apreciado entre sus amigos por su carismática personalidad, extrema bondad y es capaz de brindar alegría y esperanza en los momentos que más se necesitan. Sergio es capaz de enfrentar su día a día sin dejar que sus miedos intervengan en su camino. Es una persona leal y muy valiosa entre sus amigos.

Las personas que son bautizadas con el nombre de Sergio, son personas conocidas por su amabilidad, además de sus insaciables ganas por conocimiento y siempre estar dispuestos a aprender y conocer sobre cualquier cosa. No son muy conocidos por su timidez. Quienes gozan de este nombre, tiene facilidad de entablar conversaciones con quien sea y de lo que sea, ya que son personas bastante comunicativas y sociales.

significado de sergio

A continuación te presentamos las diversas características que ofrecen todas las cualidades y virtudes a este famoso nombre, que caracterizan a Sergio por su increíble y cautivadora personalidad.

Qué significa el nombre Sergio

El nombre de Sergio, significa “el hombre guardián”, de ahí definimos sus cualidades como amigo, protector y leal con quienes le conocen, dispuesto a brindar su apoyo, amistad y cariño, sin importar las dificultades que se presenten en el camino.

A pesar de ser bastante sociable, bondadoso y dispuesto a brindar su apoyo a cualquiera que lo necesite, Sergio no suele abrir su corazón con cualquiera, por lo que aquella persona que logre llegar a él, gozará de un infinito amor, cariño y lealtad por parte de quienes crecen bajo el nombre de Sergio.

Sergio es sin duda, una de las personas más amables, cariñosas y amistosas que podrán estar en tu vida. Aun así, su personalidad guarda dos caras, donde la primera es la que demuestra ser bastante alegre y positiva, pero en muchas otras ocasiones, sentirá tanto cariño por los suyos que cualquier mal que los afecte, los tomará como propios, pero siempre buscará solucionar los problemas de quienes más le interesan.

Origen y etimología de Sergio

El nombre de Sergio, proviene del latín “Sergius, lo que podemos definir con el significado de “protector” o también de “guardián”. También se le da la definición de “Siervo”.

Es un nombre propio y masculino que desde tiempos antiguos, ha resaltado por su significado protector, por lo que muchos padres suelen nombrar a sus hijos con el nombre de Sergio, para que estos tengan la capacidad de saber defender, valorar y proteger todo lo que es de ellos.

Famosos o personas conocidas con el nombre Sergio

Sergio es un famoso nombre masculino, que al ser un nombre que demuestra valentía, orgullo y protección, muchos famosos de diversas profesiones, han pasado a ser reconocidos a nivel nacional e internacional, y muchos gozan de las virtudes que este nombre ofrece originalmente:

  • Sergio Escudero: Futbolista del Sevilla F.C.
  • Sergio Gil: Jugador de fútbol de segunda división.
  • Sergio Dalma: Es un muy famoso cantante español.
  • Sergio Ramos: Futbolista español del Real Madrid.

Variaciones del nombre Sergio en otros idiomas

Entre las diversas variaciones en las cuales podemos encontrar el nombre de Sergio, encontramos la siguientes más importantes y populares:

  • En Inglés y Francés: Serge
  • En Alemán: Sergej
  • En Ruso: Serguey

Numerología

El nombre de Sergio, se asocia en la numerología con el número 4, lo cual explica su personalidad leal, que provoca confianza en quienes le rodean. El número 4, le ofrece a las personas un carácter de valentía y autoconfianza, que les permite afrontar cualquier situación.

Santoral

El día 24 de Febrero, se conmemora como santo de la iglesia católica a San Sergio de Cesarea, mártir que fue sacrificado en el año 304, quien es recordado por ser uno de los miles de cristianos que morirían por órdenes del emperador Diocleciano durante la violenta persecución a cristianos.

Según cuenta la tradición, un día se celebraba en Cesarea una fiesta en agradecimiento a los dioses paganos, y en eso, San Sergio se presentó ante el prefecto, desafiándolo frente a todos.

Anunciando que sus dioses no serían capaces de ocultar a su único y verdadero Dios, consiguiendo ser decapitado y despedazado en la plaza pública.

Más significados y nombres que pueden ser de interés para usted

Si te ha resultado interesante conocer el significado de Sergio, comparte este artículo con todos tus familiares y amigos y diviértete en nuestro sitio web descubriendo el significado de más nombres.