Raquel es un nombre el cual proviene del hebreo. Este nombre es de género femenino y tiene como significado “La oveja de dios “aunque también significa “que es una mujer con criterio para gobernar”. Este nombre es bastante común en los país tales como España y América Latina y lo ponemos encontrar con un poco de frecuencia en el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

Qué significa el nombre Raquel

El significado de este nombre en las mujeres es muy agradable. Esto se debe a que el propio nombre evoca cosas buenas además de un excelente trato de la persona hacia otros mientras no se tengo motivos para tratarse mal, se es bastante amable pero, si se siente atacada o se le hace algún tipo de ofensa no le volverá a hablar más a esa persona.

En los momentos libres Raquel decide mejor quedarse en casa, haciendo más que todo manualidades antes de que irse a un bar por la noche. Las mujeres de nombre Raquel buscara siempre la manera de hacer cosas nuevas y divertidas para así poderse tener más ocupada su mente.

significado de raquel

Hay veces que no sabe qué hacer con todo lo que ha construido a lo largo del tiempo y termina regalándoselo a sus seres queridos y amigos más cercanos. Además es capaza de dedicar su afición vendiendo todo aquello que va haciendo ella misma con sus propias manos. Raquel es una persona muy independiente y segura de sí misma por lo que tampoco es extraño que decida emprender un aventura empresarial, ya sea un negocio pequeño dedicado a las manualidades o regalos caseros, será algo a lo que le colocara toda su pasión.

Una de las personas más importantes para Raquel son sus padre ya que quizás por eso le cuesta un poco salir de su casa  ya que vivir con sus padres hace que se sienta un poco más segura, es por ellos son su pilar. En el amor Raquel es una persona muy entregada, ya que le fascina entregar detalles o regalos hechos a mano a  su pareja y de ese modo poder demostrarle todo su amor y cariño y hacer una relación sana y duradera cosa que puede conseguir si es la persona indicada para ella.

Origen y etimología de Raquel

El  origen de este nombre está un poco ligado con la religión y el idioma que procede es el hebreo y su traducción seria “La Gobernadora”.

En el antiguo testamento hay numerosos personajes con este nombre, los cuales son muy relevantes, ya que además es muy interesante comentar que la gran popularidad es apelativo, ya que no solo lo podemos conseguir en los países que se de habla hispana sino también en los países tales como Australia, Estados Unidos o Inglaterra.

Este nombre no tiene ninguna versión masculina ya que tampoco se ha podido localizar un diminutivo el cual se le pueda aplicar al nombre de  Raquel.

Famosos o personas conocidas con el nombre Raquel

La lista de las personas famosas cuyos nombres son Joel, es extensa, pero aquí te daremos un resumen:

  • Raquel del Rosario : Excelente cantante de origen español, es mejor conocida por ser vocalista del grupo” El sueño de Morfeo”
  • Raquel Castaño: Hermosísima mujer de origen venezolano la cual es actriz de televisión y cantante
  • Raquel Argandoña: Es una presentadora muy reconocida y empresaria chilena.
  • Raque Meller: Magnifica actriz de televisión y cupletista española cuyo nombre real era francisca mejor conocida como (Paca) Marques López.

Variaciones del nombre Raquel en otros idiomas

Este es uno de los nombres de los que se puede lograr encontrar varias diferencias en función del país tales como: En el inglés y en el alemán se presenta como Rachel pero en el francés encontraras Rachelle y en Italia se nos presentan como Rachele.

Numerología

El número de la suerte para este nombre es el numero 5 ya que este número le trae muy buena suerte a todos los que poseen este número. Además, habla de una mujer sociable e independiente con sueño de grandeza y superación.

Santoral

El santoral de Raquel se celebra el día 2 de Septiembre ya que es el día de Santa Raquel.

Otros nombres interesantes que te podrán resultar útiles:

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre el significado de Raquel y puedas descubrir el significado de más nombres y sus personalidades. Hemos elaborado una lista con los nombres que empiezan por la letra R, podrás consultarlo de forma gratuito tantas veces como quieras.