Marta es un nombre bastante común en España. Esto se debe a que curiosamente no se encuentra relacionado con bastantes personalidades famosas. Este nombre encierra una personalidad muy peculiar y varios posibles orígenes así también como múltiples dones.

Qué significa el nombre Marta

Marta tiene como significado “La Dama” o “La señora” ya que este nombre tiene un origen hebreo. Así mismo tiene un derivado de Marta el cual se conoce como Señora.

significado de marta

Marta se puede describir como una persona muy cordial y amable ya que le gusta mucho al paz y la tranquilidad, pero eso no quiere decir que no encaje en las otras situaciones, ya que las personas de nombre Marta suelen preferir los ambientes tranquilos en vez de estar en uno lleno de caos y gente con mucho ruido.

Con sus amigos suele ser alguien muy amable aunque un poco persuasiva. Su amabilidad por otro lado, puede llegar a esconder una gran habilidad que posee para poder convencer al resto y con esto hacer lo que ella desee. Pero eso sí, en casos excepcionales varias de las intenciones de Marta pueden ser buenas ya que de personalidad como tal es de alguien bondadosa y muy amable.

En el amor se le conoce como una amante muy pasional, aunque un poco posesiva, pero si tu pareja se llama Marta se te hará un poco difícil que se apague la llama de la pasión y locura Todo esto ya que se trata de alguien muy emotiva y que sabe muy bien como disfrutar cualquier momento con su pareja.

En el ámbito laboral Marta suele encajar fácilmente en aquellos empleos donde hace falta ser amable, persuasiva y pasional, por ende ser profesora, abogada o directora de una empresa es algo totalmente compatible con su personalidad.

Origen y etimología de Marta

Marta es un nombre el cual viene de origen hebreo como se mencionó anteriormente. Esto se debe a que evidentemente el hebreo es la fuente oficial de este nombre y su significado, es por ello que se acepta comúnmente que su significado es “señora” más no “hija”. Marta además, es el nombre de una especie de mamífero carnívoro algo común en Europa cuyo nombre original es martes.

Famosos o personas conocidas con el nombre Marta

  • Marta Sánchez: Cantante española la cual ha traspasado bastante fronteras y ha vendido desde el año 1968 más de 7 millones de discos.
  • Martha Stewart: Empresaria norteamericana la cual nació en 1941 y es una excelente presentadora y autora de famosos libros sobre cocina decoración y entretenimiento.
  • Martha Debayle: Es una mujer Nicaragüense con nacionalidad Mexicana la cual es presentadora, locutora y empresaria de gran renombre en su país.
  • Martha Hunt: Es una modelo internacional, de una gran belleza, la cual es nacida en 1989. Fue una de los ángeles de las pasarelas de Victorias Secret y estuvo durante 3 años seguidos en el Vicoria Secret Fashion Show como una de las más aclamadas en esa pasarela.
  • Martha Higareda: Ella es una maravillosa actriz de nacionalidad mexicana. Uno de sus debut fue en la televisión cuando participo en telenovelas de gran repercusión y con un impresionante rating. También se sabe que fue presentadora de un programa de tv llamado Zapping Zone del canal Disney Cannel.

Variaciones del nombre Marta en otros idiomas

Este nombre tiene bastantes equivalencias en otros idiomas los cuales son los siguientes: En el inglés sería algo tipo Matha pero en cambio en Euskera se dice Marte. En hebreo, que es su origen se dice Mara. Pero en amaeo te puedes encontrar con la curiosidad de que este nombre se pronuncia como Marsha.

Numerología

Su número de la suerte es el 5, ya que es el numero el cual representar una mujer tranquila espiritual y llena de mucha paz. Por este motivo no esta de mas que se dé cuenta que es una persona sociable y amable con todo el mundo.

Santoral

El santoral de Marta se celebra el 29 de Julio ya que es el día de Santa Marta de Betania.

Otros nombres interesantes que puedes consultar su significado:

Si te ha gustado conocer el significado de Marta también podrás seguir descubriendo más significados de nombres y su santoral, personalidad y variaciones del nombre en otros idiomas a través de nuestro sitio web.