El nombre que se le asigna a un bebé al momento de nacer es de suma importancia, esto es debido a que los nombres serán aquello que le otorgue un sentido de identidad desde el momento en el que nacen hasta el final de su vida.

Los nombres no es nada más una forma de llamar a una persona, estos cuentan con su propia historia y con una serie de significados.

A menudo, los nombres presentan diferentes tipos de variaciones, las cuales se han implementado con el paso del tiempo.

Qué significa el nombre Luis

El significado de este nombre viene dado desde los tiempos medievales, donde las costumbres eran muy distintas, una época en donde se llevaron a cabo batallas que resultaría importantes para darle forma a la historia.

El nombre Luis tiene como significado “Aquel que se encuentra iluminado en la batalla”; de esta forma, el nombre representa a aquel guerrero que se encuentra luchando por los demás, aquel que les brinda defensa a sus compañeros.

Luis era el guerrero representativo que le otorgaba esperanza a las personas y a sus compañeros de armas, se designaban así a aquellos que servían como un estandarte, inspirando a los demás en el combate.

Origen del nombre Luis

El origen de este nombre procede de las antiguas lenguas germánicas, precisamente de uno de los nombres más comunes de esta lengua: Hlodowig, siendo este un nombre del cual provienen muchos otros, como es el caso de Clodoveo.

Por este motivo, Luis es considerado como un nombre de raíces germánicas, el cual ha presentado una trayectoria bajo-fráncica, la cual le ha permitido evolucionar con el paso del tiempo hasta convertirse y adoptar las características que posee hoy.

Este es un nombre que ha podido derivar hasta el idioma latín, presentándose en el mismo como Ludwig o Ludovico. Este es un nombre que ha adoptado diferentes formas a través de su paso por diferentes idiomas.

Si dividimos la estructura de Hlodowig en dos partes, podemos obtener Hlod y wig; Hlod tiene como significado “Persona iluminada” o “Persona ilustre”, mientras que por su parte, wig significa “combate” o “batalla”.

Famosos con el nombre Luis

Podemos encontrar diferentes personas con este nombre, las cuales han podido aprovechar sus talentos hasta convertirse en personas de gran renombre, personas famosas que han destacado entre el resto.

Entre las personalidades más famosas que poseen este nombre o una de sus variaciones encontramos las siguientes:

  • Un compositor de bandas sonoras con una fama reciente: Ludovico Einaudi
  • Uno de los compositores más importantes en la historia de la música: Ludwig van Beethoven.
  • El pensador, actual mago y anterior director de cine: Luis Pierdahita.
  • Uno de los cantantes más reconocidos de la actualidad: Luis Fonsi.
  • Uno de los poetas más importantes del siglo XX: Luis Cernuda.
  • Un cantante de renombre como lo es Louis Armstrong.

Variaciones en otros idiomas

Podemos encontrar diferentes variaciones de este nombre, principalmente, estas variaciones surgen de las distintas regiones donde sea adoptado, teniendo como principal influencia el idioma de la región.

Por este motivo, el país en el que sea adoptado el nombre puede influir de gran manera en la estructura del mismo, el cual adquirirá características de ese idioma. Como ejemplos notables podemos observar:

  • Lluís: siendo esta la versión catalán.
  • Louis: siendo esta la versión francés.
  • Lewis: siendo esta la versión inglés.
  • Luigi: siendo esta la versión en italiano.

Numerología

El número de la suerte designado para este nombre es el 3. Este es un número que corresponde a las personas valientes, aquellas que no poseen temor en defender lo que es suyo y a los suyos.

Santoral de Luis

Podemos encontrar diversos santos asociados a este nombre como lo son:

  • San Luis Gonzaga: religioso conocido como el patrono de la juventud. Su santo es celebrado el 21 de Junio.
  • San Luis de Francia: conocido por ser el noveno rey de Francia, el cual fue formado desde su juventud en la religión cristiana. Se convirtió en una figura de la bondad al fomentar acciones de caridad.

También construyó diversas edificaciones para la ayuda de su pueblo como hospitales. El santo de San Luis de Francia es celebrado el 25 de Agosto de cada año.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda en tu búsqueda de información sobre el significado de Luis, y con suerte encontraste todas las respuestas necesarias para entender todo lo necesario sobre este nombre, y aquellas características que lo hacen único.