Karina pudiera resumirse en simples palabras, como una persona en extremo dominante, segura, posesiva e independiente.

Debido a que son mujeres bastante serias y reservadas, posiblemente resultará bastante intimidante aproximarse a ellas; incluso, se les conoce como mujeres muy difíciles de comprender. A pesar de esto, Karina sabe que no está en la obligación de complacer a nadie, y apreciará infinitamente a aquellos que estén dispuestos a permanecer a su lado sin condiciones.

Qué significa el nombre Karina

Este nombre significa “Aquella que es amada” o “mujer muy amada” y pudiera ser reflejo de el poder de atracción que abunda en Karina. La mayoría de quienes poseen este nombre, se caracterizan por ser bastante reservadas, serias y hasta se les ve como personas inalcanzables y soberbias. La verdad es que Karina tiene mucho que ofrecer.

Será una mujer en extremo deseada, debido a la fuerza de su personalidad, y porque Karina sabe perfectamente lo que quiere. Cualquier persona podrá caer bajo los encantos de Karina, y por esta misma razón, ella pudiera terminar siendo un tanto caprichosa. Le cuesta mucho hacer verdaderos amigos, y ella misma se dará cuenta de esto, lo cual será una gran ventaja, ya que sabe perfectamente quienes son convenientes para su desarrollo emocional, personal y social y quienes no.

Por otro lado, Karina pudiera resultar una apasionada al arte y la belleza. Se desenvolverá con facilidad en materias como la arquitectura, diseño de interiores y las bellas artes. Todo esto se debe a que Karina, es capaz de expresarse sin perder su encanto y fuerza característica, además de mantener el control sobre todo lo que le gusta.

Se sabe que la personalidad fuerte de Karina, la llevará a ser bastante emprendedora, y en la mayoría de los casos, elegirá independizarse lo más pronto de su familia, pues buscará trazar su propio camino, tan particular y original como sólo ella es. No estará tan interesada en formar una familia mientras comienza su auto descubrimiento, pues su objetivo está en alcanzar sus metas; quizás laborales o espirituales, hasta sentirse conforme y estable, y posiblemente, con la persona indicada para continuar el camino.

Origen y etimología de Karina

El nombre de Karina, proviene del latín, cuyo significado se traduce como “La muy amada”. Es muy similar en el origen del nombre de Karen, pues mantienen las mismas raíces latinas de su significado.

El significado de Karina se relaciona constantemente a la belleza y el amor, y por esto entendemos el poder de atracción que posee esta dominante mujer en su personalidad.

Algunos de sus diminutivos pudieran ser: Kari, Ina o Nina.

Famosos o personas conocidas con el nombre Karina

Entre los famosos reconocidos a nivel mundial que portan tan glorioso y poderoso nombre, podemos encontrar a:

  • Karina Jelinek: Modelo argentina.
  • Karina Rivera: Famosa animadora peruana.
  • Karina M. Elías: Famosa cantante de nacionalidad peruana y venezolana.
  • Karina Lombard: Actriz de renombre, famosa por “The L Word”.
  • Karina Laverde: Actriz chilena.

Variaciones del nombre Karina en otros idiomas

Karina es un nombre de origen latino y bastante antiguo. Entre algunas de sus variaciones más conocidas, pudiéramos encontrar las siguientes:

  • Latín: Carina.
  • Búlgaro: Ekaterina, Katerina.
  • Portugués: Catarina, Catia.

Numerología

Karina se define con el número 9 dentro de la numerología. Este número traduce la personalidad artística de Karina, su orgullo y espíritu posesivo y dominante. Aquellos a quienes se les asocia este número, suelen ser bastante independientes y difíciles de entender. De carácter fuerte, muy inteligentes e intuitivas.

Santoral

Dentro del santoral católico, se celebra el 7 de noviembre a Santa Carina, mártir cristiana que padece la persecución que se dio en contra de los cristianos en el siglo IV por parte del emperador Juliano el Apóstata.

La valentía de esta santa, se le asocia a la fuerza de su nombre, pues llegó a sufrir las horribles torturas practicadas a los cristianos de la época, junto a toda su familia, a quienes brindó apoyo y solidaridad hasta sus últimos momentos de vida.

Si has tenido la fortuna de nacer bajo este nombre, seguramente has logrado aprender un poco más sobre ti misma. Para aquellos padres que estén planificando el nombre adecuado para su bebé por nacer, seguramente el significado de Karina te logrará cautivar tal como su nombre lo ha demostrado durante los años.