¿Qué significa el nombre Joel?

Joel es un nombre propio masculino cuyo origen es hebreo que significa ‹‹el hombre de Dios››. Este se caracteriza por ser una persona observadora y analítica,  también es muy extrovertido y por lo tanto se desenvuelve de una forma muy amena y sociable con las demás personas.

Asimismo, los hombres con el nombre de Joel suelen mostrar una actitud alegre hacia las otras personas, siendo capaces de hacer amigos en cada sitio donde vayan, razón por la cual su círculo social tiende a ser bastante amplio.

Estas personas pueden llegar a ser excelentes amigos en vista de que se trata de seres que son muy serviciales que estarán para apoyar a sus amistades si se les presenta algún inconveniente puesto que estos suelen transmitirles mucha confianza.

Por otra parte, a Joel no le gusta entrar en conflictos, para no tener que decir cosas que luego pueda lamentar. Por el contrario le gusta pasársela bien, siendo una persona que sabe diferenciar muy bien el tiempo que utiliza para compartir con sus familiares del que destina a los asuntos laborales debido a que le encanta pasar momentos agradables junto a las personas que más ama.

A los hombres llamados Joel les gusta tener buenas condiciones físicas y de salud, por lo que suelen realizar ejercicios físicos, evitan alimentarse con comida industrial y realizan dietas equilibradas.

Estas personas se desenvuelven en su ambiente laboral de una forma excelente y suelen tener grandes habilidades para expresarse oralmente; en algunas ocasiones cuentan con dotes de interpretación y no es extraño verlos robarse el show detrás de las cámaras o en algún programa de televisión.

A pesar de que Joel sea una persona de mentalidad abierta, capaz de entender los puntos de vista de los demás, no es fácil hacerle cambiar la posición que tenga respecto a algún asunto en particular en vista de que sus opiniones están basadas en argumentaciones lógicas que son difíciles de refutarle.

En el plano sentimental utilizan todos los atributos que poseen para conquistar a la mujer que desean, estos hombres son galanes por naturaleza y se les hace muy fácil establecer relaciones con las damas así como también cortejarlas. No obstante, no es alguien que le cuenta todo a su pareja, este debe conocerla primero para tenerle confianza.

Origen y etimología de Joel

Joel es un nombre que proviene del hebreo Yoel, que significa ‹‹Yahvé es Dios›› o ‹‹Dios es su señor››.

Famosos o personas conocidas con el nombre de Joel

Entre algunas personas famosas que poseen el nombre de Joel podemos mencionar a: Joel Shapiro (escultor estadounidense), Joel Chandler Harris (escritor estadounidense), Joel González Bonilla (deportista español),  Joel Pimentel de León (cantante estadounidense), Joël Dicker (escritor suizo),  Joel Embiid (jugador de baloncesto de la NBA camerunés), Joel McHale (actor, productor y comediante estadounidense), Joel Edgerton (actor australiano), Joel Kinnaman (actor sueco), Joel Bosqued (actor español), entre otros.

Variaciones del nombre Joel en otros idiomas

El nombre Joel posee variaciones en otros idiomas entre las cuales se destacan:

  • Xoel (Gallego)
  • Joelin (Finlandés)
  • Joël (Francés, Holandés)
  • Joel (Inglés, Polaco, Portugués, Catalán, Alemán)
  • Gioele (Italiano)

Numerología

El número de Joel es el 6 que lo asocia a lo responsable.

Santoral

El Santoral de Joel se celebra los 13 de Julio y 19 de Octubre por ser los días de Santo Joel.