Los nombres han existo en nuestra sociedad desde hace miles de años ya que son la única forma de distinción entre todos los seres humanos. Por este motivo, es importante conocer el significado que tiene nuestro nombre.

El nombre Jesús es sumamente popular y todos sabemos a qué se debe esto: este es el nombre del hijo de Dios. Sin embargo, existen más cosas acerca de este nombre que tienes que conocer.

En este artículo te contaremos qué significa el nombre Jesús, cuál es su origen y etimología, los famosos o las personas conocidas que tienen este nombre, las diversas variaciones que existen, entre otras cosas.

Qué significa el nombre Jesús

El nombre Jesús proviene del término arameo Yeshúa, que literalmente significa “El Salvador”. Su significado es bastante lógico, ya que todos sabemos quién es el hijo de Dios en la Biblia.

Este nombre tiene una versión para el género femenino que no es muy popular: Jesusa. Por otro lado, también existen varios diminutivos. Entre los más populares se encuentran Chus o Suso.

En la actualidad el nombre Jesús es muy popular y todas las personas que lo poseen tienen características como el don de gente y la simpatía. Estas personas tienen la capacidad de agradarles a quienes los rodean, y son muy conversadores.

Selen ser muy intuitivas y nunca se equivocan cuando siguen su instinto, lo que los convierte en triunfadores. Sin embargo, en ocasiones pueden ser inmaduros y no saben distinguir entre lo que realmente importa y lo que no.

Origen y etimología de Jesús

Si queremos entender un nombre y su significado, debemos conocer la historia que tiene y su etimología. Al hacer esto, entenderemos de mejor manera todos los aspectos acerca de este nombre.

Como ya hemos explicado, el nombre Jesús significa “El Salvador” gracias al termino en arameo Yeshúa. Este nombre también podría traducirse como Josué, que es el mismo nombre pero con una evolución distinta.

Este nombre se popularizó y se expandió tanto gracias a la religión. De hecho, es mucho más popular en aquellos países en que la religión cristiana es mayoritaria.

Famosos o personas conocidas con el nombre Jesús

Al ser un nombre tan popular es normal que existan tantos famosos o personas conocidas que tengan este nombre. Creemos que es interesante conocerlas, así que a continuación te contaremos sobre algunos famosos que tienen el nombre Jesús:

  • Jesús de Nazaret: Como ya lo mencionamos anteriormente, es la razón por la que este nombre es tan popular. Se trata de un predicador judío que es la figura central de la religión cristiana.
  • Jesús Hermida: Es un periodista español muy famoso.
  • Jesús Castro: Actor muy conocido.
  • Jesús Vázquez: Presentador de programas de televisión.

Variaciones del nombre Jesús en otros idiomas

El nombre Jesús tiene mucha historia ya que existe desde hace miles de años. Debido a esto, no es de extrañar que existen miles de variables en otros idiomas para este nombre.

A continuación, te contaremos algunas de las variables del nombre Jesús que existen en otros idiomas:

  • El único cambio que tiene este nombre en el idioma ingles es que se le quita el acento, por lo que se escribiría de la siguiente manera: Jesus. Además, también se pronuncia de forma distinta.
  • En finlandés se escribe Joshea.
  • En italiano se conoce de la siguiente manera: Gesù.
  • En Noruega lo encontraremos escrito como Jezus.

Numerología

El número de la suerte que poseen las personas que llevan este nombre es el 2. Las personas que tienen el número dos son usualmente muy buenos amigos ya que siempre demuestran interés por los demás.

Los numero 2 son personas sumamente pacíficas, por lo que siempre están huyendo de las situaciones agresivas. Cuando se encuentra en este tipo de situaciones se altera demasiado, así que siempre busca una manera de calmarse.

La faceta negativa de estas personas es que tienen la necesidad constante de agradar a los demás y se dejan influir para lograr esto. Además, se toma las cosas con demasiada seriedad y no se permite muchos momentos para disfrutar sin más.

Santoral

  • 6 de enero – Los Reyes Magos llegan a darle ofrendas al niños Dios
  • 24 de diciembre – Nacimiento del niño Dios
  • 25 de diciembre – Se celebra el nacimiento de Jesús
  • Semana Santa

El significado de Jesus, como habras evidenciado guarda grandeza en las personas que lo llevan y los caracteriza por ser grandes seres humanos.