Felipe, es uno de los nombres más significativos y atractivo que puede recibir una persona. Lo más característico de la personalidad de Felipe, será su extrema simpatía y facilidad de socializar con todos, pues sentirá una gran necesidad de rodearse amigos, y estos a su vez, sentirá gran admiración hacia Felipe, por su gran fidelidad y dedicación a cada una de sus amistades.

Las personas que tienen este nombre, serán el amigo que todos necesitamos, extrovertido, animado y motivador; posiblemente gracioso, pero por sobre todo, alegre, y brindará esa pizca de felicidad que todos necesitamos en nuestra vida.

Qué significa el nombre Felipe

El origen el nombre de Felipe se da en la antigua Grecia, siendo traducido literalmente como “aquel que ama a los caballos” o “amigo de los caballos”.

Podrá ser reservado, pero sin duda, el mejor amigo de todos. Se desenvuelve con facilidad en cualquier actividad, y siempre mantendrá interés en cumplir sus metas al máximo. Al principio pudiera resultar tímido, hasta serio, pero esto no refleja nada su verdadera personalidad.

Cuando se siente seguro y en confianza, brillará con toda la luz que le caracteriza. Su personalidad encantadora, lo convertirán en el centro de atención, pero lo hará de la forma más humilde, pues quien lo conozca, sabrá que es querido, por ser quien es.

Se entrega por completo a sus amigos, y siempre estará dispuesto a ayudarles en lo que estos necesiten. También será sumamente fiel a su familia, y responsable de todas sus acciones para con ellos. Gracias a su personalidad sociable y fácil trato con los demás, posiblemente tenga una enorme cantidad de amigos, y lo mejor es que todos le serán fieles, pues sabe elegir a sus amistades.

Será el encargado de sacar una brillante y verdadera sonrisa en todos sus conocidos. Es el alma de la fiesta y siempre sabrá qué hacer en el momento adecuado. A pesar de su personalidad divertida, sabe a dónde dirigir su vida, y siempre buscará llenarse de cosas positivas. Resultará sumamente atractivo para muchos, ya que se hablarán más que cosas buenas de Felipe, pero también pudiera despertar la envidia en muchos.

Origen del nombre Felipe

De origen griego, Felipe se compone de dos términos de esta lengua: “philos”, que es utilizado para referirse a amigo o amor, e “hipos”, que es la palabra utilizada cuando se habla de caballos. Es entonces que el término de “Philippos” o “Philippus” en latín, llegó a popularizarse desde tiempos antiguos, ya que en Grecia se pensaba que aquel que lograra ser amigo de los caballos, resultaba ser una persona bondadosa, y fácil de confiar.

Famosos con el nombre Felipe

A lo largo de toda la historia, hemos podido apreciar a numerosos personajes de nombre Felipe, sobre todo famosos, nobles, políticos y personas de singular importancia. Principalmente encontramos:

  • Felipe VI: Rey actual de España.
  • Felipe, el amigo de Mafalda: Simpático personaje ficticio, el cual parece ser bastante perezoso, pero muy gracioso y ocurrente.
  • Felipe Colombo: Actor y cantante mexicano.
  • Felipe Camiroaga: Popular actor, comunicador y animador chileno.
  • Felipe Castro: Actor chileno.

Variaciones del nombre en otros idiomas

La mayoría de los nombres griegos, quedan en la historia como unos de los más populares. Además, debido a su notable antigüedad, y conociéndose su significado desde los primeros tiempos, podemos encontrar el nombre de Filip en diversas partes del mundo, con sus variaciones para cada idioma:

  • Español: Filipo.
  • Alemán: Pgilipp, Philippus.
  • Danés: Filip.
  • Gallego: Filipe.
  • Galés: Ffylip
  • Inglés: Philip, Phillip.
  • Irlandés: Pilib.

Numerología

En la numerología, el número 3 está estrechamente relacionado con el nombre de Felipe. El número 3 representa sociabilidad, simpatía y es característico de personas que poseen una facilidad extrema en la comunicación. Refleja felicidad, optimismo y quienes se definan con este número, suelen ser bastante divertidos.

Santoral

El 3 de mayo, se conmemora el día de San Felipe, Apóstol. Fue un famoso cristiano que llegó a ser mencionado por San Juan en diversas ocasiones en el Evangelio. Fue uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret.

El significado de Felipe, guarda entonces una importante cualidad de verdadera amistad, simpatía y compañerismo. Tener este nombre, muchas veces resulta ser sinónimo de felicidad, alegría y un gran optimismo.