Los nombres nos definen y nos identifican, así que es muy importante conocer todos los aspectos de nuestro nombre. A continuación, te contaremos todo lo que debes saber sobre el nombre Fátima.
Fátima es una persona muy sensible, incapaz de dejar tirados a sus amigos o personas queridas y que siempre tiene la necesidad de ayudar y escuchar los problemas de aquellas personas que más lo necesitan porque se encuentran en una situación difícil.
Detrás de este nombre femenino encontrarás una historia fascinante, así que si quieres descubrirla te encuentras en el lugar correcto. En este artículo encontrarás el origen y el significado del nombre Fátima, así como también otros aspectos importantes que debes conocer.
Qué significa el nombre Fátima
El nombre Fátima se interpreta como “chica singular”. Los padres decidían nombrar a sus hijas de esta manera porque querían que éstas fueran imperfectas y distintas a las demás para que dejaran un legado en la humanidad.
Las mujeres llamadas Fátima suelen ser muy amigables y extrovertidas, así que si un amigo tiene algún problema siempre tendrá a alguien que le aconseje y le ayude a encontrar una solución.
Siempre dicen lo que piensan, pero sus críticas suelen ser constructivas y nunca tiene la intención de obtener nada a cambio por la ayuda que brindan. No son para nada superficiales, así que siempre aprecia lo que tiene y se conforma con eso.
Son muy comunicativas, por lo que se dedican usualmente al coaching motivacional, la política o la psicología. Por último, son personas muy independientes, pero cuando quieren mucho a alguien suelen darlo todo por esa persona.
Origen del nombre Fátima
La etimología del nombre Fátima proviene del término árabe Fāṭima, que como hemos mencionado al comienzo, se traduce como “singular” o “única” y por este motivo se interpreta como “chica singular” o “chica única”.
Este nombre no es muy popular en países como España, pero en Latinoamérica y en países musulmanes es muy conocido y usado. La razón por la que es muy popular en estos países es por la Virgen de Fátima.
No existe una variante del nombre Fátima para el género masculino, pero sí tiene varios diminutivos bastante conocidos, los cuales son: Fati o Faty.
Famosos con el nombre Fatima
Fátima es un nombre muy bonito cuyo su significado está lleno de positivismo y singularidad. Debido a esto, no es extraño encontrarse a alguna persona que tenga este nombre.
Nos parece interesante conocer a ciertas personas conocidas que se llamen a Fátima, así que vamos a hacer una pequeña lista de algunos famosos con este nombre:
- Fátima Rivera: Conocida actriz e intérprete.
- Fátima Miranda: Cantante súper talentosa.
- Fátima G.B. Bonemer: Periodista y presentadora de presentadora de televisión proveniente de Brasil.
- Fátima B. Media: Otra actriz súper conocida y talentosa que lleva este nombre.
Variaciones del nombre Fatima en otros idiomas
La mayoría de los nombres tienen diversas variaciones, la forma en la que te encuentres con este nombre dependerá del lugar del mundo en que te ubiques.
Si quieres saber cómo decir el nombre Fátima en otros idiomas te encuentras en el lugar ideal. Este nombre no posee muchas variaciones como otros, pero sí existen ciertos cambios que se darán según el idioma.
A continuación, te contaremos cuáles son las variaciones que existen de este nombre tan bonito.
- En inglés, francés, italiano y alemán se escribe prácticamente igual. El único cambio que sufre es que se le elimina el acento, por lo que lo encontrarás de la siguiente forma: Fatima.
- En valenciano se escribe Fàtima.
Numerología
El número de la suerte que les tocan a las mujeres llamadas Fátima es el 5. Las personas que poseen este número se relacionan principalmente con la libertad; suelen ser personas de espíritu libre.
Debido a esta cualidad, estas personas siempre estarán buscando nuevas aventuras y experiencias. Tienen la capacidad de superar el pasado con facilidad, ya que consideran que siempre hay algo nuevo que los estará esperando.
Sin embargo, la necesidad de libertad que poseen y el hecho de que no se sienten cómodos en situaciones con muchas ataduras, los hace actuar de forma desconsiderada en ciertas ocasiones.
Santoral
Todos los nombres poseen un santo y es muy importante conocer cuándo se celebra el día de ese santo.
Como mencionamos anteriormente, el nombre de Fátima se popularizó por la Virgen de Fátima. La fiesta de la Virgen de Fátima se celebra el 13 de mayo, día de Nuestra Señora de Fátima.
Esperamos que te haya resultado interesante conocer el significado de Fátima, su origen y etimología y todos los demás aspectos importantes de este nombre tan bonito.