Eva pudiera ser uno de los nombres más antiguos que se registran en la historia. Tenemos datos de este nombre desde la Biblia, la Sagrada Escritura que nos narra la historia de la creación del mundo y el universo; de la aparición del Paraíso, en donde sus primeros habitantes serían Adán y Eva, quienes fueron los primeros seres humanos que habrían sido creados por Dios a su imagen y semejanza según cuenta la religión católica.

Este hermoso nombre, muy famoso debido a esta antigua historia que encontramos en la Biblia, no sólo es popular entre las niñas recién nacidas, sino que guarda un increíble y hermoso significado, muy relacionado a los orígenes de su historia, pues Eva, es una palabra que se le pudiera definir como “quien regala vida”.

Si te interesa conocer todos los secretos, cualidades y virtudes que se guardan tras quien porta tan valioso y antiguo nombre, te explicaremos las características principales que definen y exponen lo necesario para conocer verdaderamente el significado del nombre de Eva.

Qué significa el nombre Eva

El nombre de Eva, se le relaciona principalmente con la historia Bíblica que narra la creación del mundo y del hombre, donde Eva termina por ser expulsada del paraíso por haber desobedecido las leyes de Dios.

A pesar de aquel pecado, el pecado original, esta mujer Bíblica, los cristianos reconocen que la redención de Cristo, logra alcanzar a todos, por lo que incluso los primeros padres, pudieron ser perdonados.

Generalmente, aquellas mujeres que son bautizadas bajo el nombre de Eva, son recordadas y conocidas por su independencia, de carácter fuerte y bastante honestas. Estas mujeres siempre dan todo de si mismas, de nombre corazón y dispuestas a tomar decisiones siempre a favor del prójimo y el bien.

De gran temperamento e increíble voluntad, Eva se adapta a lo nuevo, por lo que siempre la verás comprometida a cualquier adversidad que se presente, intentando siempre mejorar y avanzar para mejor.

Entre otras cosas, pudiera resaltar también su femineidad, extrema delicadeza y buenos modales. Eva, quien goza de un buen corazón, destacará siempre por su extrema amabilidad, muy sociable y bastante generosa con quienes necesiten de ella.

Origen y etimología de Eva

Como ya hemos indicado, este nombre propio femenino, proviene originalmente del hebreo de la palabra Havva, que se le puede traducir de manera literal como “Aquella que da vida” y en muchas ocasiones, se le define como “mujer que da vida”.

Según la historia cristiana sobre la creación del hombre, Eva, de carácter inocente pero bastante fuerte, desobedece a Dios al ser engañada por la serpiente para consumir del fruto prohibido, y a su vez, invita a Adán a consumir el mismo, provocando al ira de Dios que termina por desterrar a ambos del paraíso.

Famosos o personas conocidas con el nombre Eva

Por ser uno de los nombres más importantes dentro de la historia, por ser mencionado en las Sagradas Escrituras como la primera mujer en habitar la tierra, famosas mujeres han nacido bajo este hermoso nombre, que además de su interesante historia, se ha convertido en un nombre que denota femineidad y elegancia. Entre las más famosas, encontramos:

  • Eva Mendes: Actriz y modelo estadounidense de ascendencia cubana.
  • Eva Herzigová: Famosa modelo de República Checa.
  • Eva Longoria: Actriz, modelo y empresaria estadounidense
  • Eva Green: Actriz y modelo francesa.

Variaciones del nombre Eva en otros idiomas

Por su antigüedad y significado, el nombre de Eva es muy utilizado en sus distintas variaciones alrededor del mundo, entre las cuales, resaltan las siguientes:

  • En Francés: Ève
  • En Inglés: Eve
  • En Ruso: Yeva
  • Turco y Hebreo: Havva

Numerología

La personalidad de Eva, pudiera definirse bajo el número 3 en la numerología. Eva se caracteriza por su gran habilidad para poder expresarse, muy alegre y optimista.

Es también una persona bastante idealista y gran líder. Apasionada del trabajo, llega a ser muy estimada y valorada por sus amigos más cercanos.

Santoral

Entre las santas que destacan dentro del santoral católico, encontramos a Santa Eva de Dreux, mártir francesa de quien aún se conserva la conocida “Cruz de Santa Eva”. Según dicta la tradición cristiana, Santa Eva sufriría el martirio en los primeros años del cristianismo.

Se conservan hasta nuestros días en la famosa iglesia de San Pedro de aquella ciudad, las reliquias de Santa Eva, quien es recordada por haber sido virgen, mártir y nombrada patrona de Dreux. Esta santa es celebrada el día 6 de septiembre.