Enrique es un nombre que brinda a la persona una personalidad muy intelectual y profesional, los enriques se destacan por ser personas que están enfocadas en una dirección. Una persona con el nombre de Enrique no es caprichosa ni adepta a una religión.

Los hombres que portan el nombre de Enrique no se caracterizan por comprometerse con responsabilidades muy grandes ni con tareas que demanden altos niveles de exigencias. No son personas que suelen preocuparse por tareas, eso prefieren dejarlos a los demás.

¿Qué significa el nombre Enrique?

El nombre de Enrique es un nombre que destila destellos de autoridad y soberanía, Enrique significa “La cabeza del hogar”, en pocas palabras este nombre hace referencia a que el hombre es el que tiene la autoridad, responsabilidad y es el dueño de la casa.

Aunque el nombre de Enrique demarque la autoridad del hombre no es señal de que el mismo es autónomo ni el macho sobre todas las cosas, este nombre demarca es el rol fundamental de un hombre en el hogar con su familia.

La persona con el nombre de Enrique se caracteriza por no tener la necesidad de bienes materiales para su felicidad, suele decorar su hogar con sus propios gustos y estilos, le gusta mantener su propia comodidad.

El nombre de Enrique encierra en pila una raíz germánica, es decir que proviene de las regiones de Europa del país de Alemania, de allí nace la denotación de autoridad y responsabilidad.

Origen del nombre Enrique

Etimológicamente hablando Enrique es un nombre de tipo masculino, proviene de raíces germánica, su origen yace de las terminologías antiguas alemanas, las cuales hacen referencia a “Heinrich, este sinónimo hace especial mención al “líder (rich) que vive en su morada (Haim)”.

La popularidad del nombre de Enrique, fue magnificada en las épocas de las grandes dinastías durante las clases sociales de la realeza europea.

Como consecuencia del uso de este nombre y el significado, muchas clases sociales que eran consideradas como “populares” decidieron empezar a usar este nombre.

Un hombre con el nombre de Enrique, suele desarrollarse en su familia como un pilar fundamental, para estos hombres su esposa e hijos son una prioridad. A veces no suelen ser al nivel económico la cabeza, pero trata de mantener valores y tradiciones familiares ya sea de aspecto religioso o cultura.

Estos hombres se caracterizan por tener una vida sin complicación, y mantienen sus descendencias siempre igual a las anteriores, es decir tratan de mantenerlas con sus tradiciones y formas.

Famosos con el nombre Enrique

El nombre de Enrique como se pudo apreciar en el texto anterior, sigue una línea generacional desde las altas clases sociales de las realezas que luego fueron tomadas por las clases más populares.

Con el tiempo se fue pasando de generación en generación el nombre de Enrique, desde personas corrientes, hasta personas que llegaron a tener una vida cotidiana y reconocida, existen famosos que han marcado sus vidas con este nombre.

  • Enrique Iglesias es uno de los mas grandes musicos en la actualidad.
  • Enrique Dans es un famoso intelectual que se destaca en sistemas operativos.
  • Enrique S. Discépolo es un destacado músico que refleja una gran reputación y también se destacó como un gran compositor.
  • Enrique Da costa que se destaca como uno de los más famosos chefs en el mundo.

Variaciones del nombre Enrique en otros idiomas

El nombre de Enrique como ha sido regado por todas partes del mundo hasta llegar al continente americano, ha sufrido cambios, es decir variaciones en su pronunciación y forma de escribir.

En algunos países se escribe agregando una letra de más o se pronuncia con diferentes tipos de acentos, a continuación, conocerás algunas de sus variaciones en los distintos idiomas.

  • En inglés se escribe como Henry
  • En italiano se escribe como Enrico
  • En frances se escribe como Henri
  • En alemán se escribe como Heinrich o Heinz
  • En ruso se escribe como Генрих o Genrih.

Numerología

En la numerología el nombre de Enrique está representado por el número 8, este resultado muestra que Enrique es una persona muy autentica, inteligente y que posee una gran autoridad.

Siempre busca la forma de poder sentirse realizado con persona, y siempre se propone planes para mejorar su calidad de vida y existencia. Es un pensante muy práctico y se enfoca cuando quiere conquistar a la mujer que quiere.

Santoral

El santoral de Enrique está ubicado en el mes de Julio, exactamente el día 13 de Julio, el santo posee el nombre propio de Enriquito, Enri o Quique, en su santoral también presenta su forma femenina como Enriqueta, Kikea y Enrica.

Por este motivo confiamos en que te resulte muy útil conocer el significado de Enrique y puedas seguir disfrutando de más significados a través de nuestro sitio web.