Los nombres son lo más poderoso que podemos utilizar en una persona, definen completamente la personalidad de cada uno de nosotros desde el momento en que llegamos al mundo. Cada uno de los nombres que conocemos, tienen un significado personal y profundo que puede infundir seguridad, confianza y valerosidad incluso, a la persona más pequeña.

Es por esto que, al escoger el nombre de nuestros hijos debemos pensar muy bien en lo que queremos que él sea, positivo, exitoso, confiado, amable. Y es por esto que, para ayudarte a decidir sobre cuál es el mejor nombre para tu bebe, te dejaremos saber el significado de un nombre en particular.

Qué significa el nombre Diego

Dentro de los conocimientos de la historia medieval, el origen hispánico del nombre Lago se ha convertido en la variante que hoy día muchos conocemos, así como también otras variantes de la misma raíz.

Por otra parte, si nos desviamos a que el origen del nombre varía del griego, entonces la definición que se le aplica al nombre de Diego seria el instruido. Lo ha dado como resultado que, este hombre sea una persona práctica, con una gran honestidad e imaginación.

Es una persona principalmente tranquila aunque emotiva, así que, puede pasar de estar ensimismado en su propia mente y mundo a ser, la persona más práctica que puedas conocer. Ya que, su mente es inquieta y su curiosidad por conocer todo aquello que lo rodea es una característica innata, por eso es un amante de la naturaleza y recurre a ella para buscar un estado de relajación plena.

Cuando hablamos del plano laboral de Diego, podemos decir que es un hombre obstinado y combativo, pero esto no deja que pierda su elegancia. Su mejor atributo en este aspecto es su capacidad de dirigir y alcanzar rápidamente poder en el plano profesional, así que, es perfecto para el trabajo de investigación en áreas relacionadas a la ciencia.

Es una persona muy sincera y cuando le da su amistad a alguien es para sumar, es atento y detallista, pero aunque no sea su intención suele dispersarse en concentrarse primero en otros aspectos de su vida. Pero siempre es real con cada uno de sus amigos y no soporta las falsedades e hipocresías de las personas, valora la verdad sobre todas las cosas y suele siempre encuentra la forma de decirla sin que suene de forma grosera.

Así como también, con su familia también aplica estas relaciones fundamentadas en la sinceridad, porque no acepta tener una relación con una persona donde no exista la comunicación y la honestidad para poder solventar los problemas. Incluso, puede afectar mucho su percepción de las personas cuando estos no son sinceros con él, es una persona ordenada y necesita tener cada cosa en su lugar.

En el ámbito del amor, siempre busca personas con sus mismos intereses, que antepongan la honestidad para congeniar fácilmente. Además, le da un aire realista a las situaciones y eso le permite establecer las relaciones de la forma indicada. Por otra parte, la química es muy importante para él, nunca estaría con una persona por interés sabiendo que no hay mucho que esperar sin la sensación de la atracción.

Origen y etimología de Diego

Hoy en día existen múltiples teorías circundantes al nombre de Diego, sabemos que es un nombre masculino, pero no está claro su origen. Algunas teorías afirman que proviene del griego y otras, nos permiten creer que un nombre hispánico que se remonta al hebreo.

Famosos o personas conocidas con el nombre Diego

Siempre podremos encontrar alrededor del mundo, alguien que comparta nuestro nombre y en el caso de Diego, encontraremos unos cuantos.

  • Diego Torres, cantante.
  • Diego Fabbri, dramaturgo italiano.
  • Diego Moldes, historiador de cine.

Variaciones del nombre Diego en otros idiomas

Cada recóndito lugar del mundo tiene su manera de hacer y decir las cosas, y los nombres no son algunas de las excepciones. Así que, aquí podrás conocer algunas de las variaciones que tiene el nombre de Diego, dependiendo del idioma que se esté hablando en aquella parte del mundo.

  • Variación en francés, Diègue.
  • Variación en portugués, Thiago.
  • Variación en italiano y alemán, Diego.
  • Variación en catalán, Dídac.
  • Variación en euskera, Diegotxe.

Numerología

4 es el número asociado con Diego, que aunque puede significar muerte, tambien se traduce en un numero que da muy buena suerte, por lo tanto no debes dudar en arriesgar un poco ya que la suerte de manera natural siempre esta a tu lado

Santoral

13 de noviembre se celebra el dia de san Diego en la iglecia catolica, dia especial para las personas de dicho nombre por que pueden pedir bendiciones a su respectivo santo.

Esperamos que el significado de Diego sea de tu agrado, un nombre comun pero importante segun su significado y origen, si eres uno de los afortunados de tener dicho nombre te felicitamos de antemano.