Como la misma palabra nos indica, es fuego, vivaz, calor… Candela es una mujer feliz, que no puede evitar ser ella misma y contagiar a los demás. Es un libro abierto, y no le molesta serlo, Candela sin temor, te dirá todo lo que piensa.
Las mujeres que poseen este nombre, son vida pura, además de poseer una naturaleza bastante atractiva, pues están llenas de bondad y amor para otros.
Qué significa el nombre Candela
Por su personalidad que aparenta mucha fuerza y dominancia sobre todo, Candela demostrará desde el primer instante su independencia y espíritu libre. Muchas veces pudiera resultar intimidante para algunas personas, pues pareciera ser muy llamativa, pero la verdad es que estas mujeres pueden llevarse excelentemente bien con cualquier persona.
Son sumamente fáciles de tratar, dulces, cariñosas pero por sobre todo honestas y sinceras. Les gusta expresar todo lo que pasa por sus mentes. Orgullosa como ninguna, Candela busca sentirse admirada, pero siente que es algo que debe ganarse.
Llena de entusiasmo y energía para la vida, Candela busca siempre motivación por parte de sus amigos, a pesar de que es ella quien logra causar este ánimo dentro de ellos, necesita constantemente que la estén animando a seguir, sobre todo espera apoyo de sus seres queridos, quienes están en el primer lugar para ella.
Suele ser muy decidida con sus acciones, aunque siempre busca la opinión del resto al final, será ella quien de el paso definitivo para poner en marcha sus acciones. A pesar de ser muy habladora, también es muy buena oyente, pues adora que ella también sea escuchada y que la tomen en cuenta.
Sin ninguna duda, Candela tiene que ver con todo lo que sea positivo, optimismo y alegría. Suelen ser un poco dispersas ya que desean hacer de todo y en todo momento, por lo cual tienden a llenarse y sobrecargarse de trabajo, lo cual llega a causarles un poco de estrés pero siempre son capaz de llevar todo con verdadera valentía y fuerza.
Origen del nombre Candela
El significado de Candela, tiene su origen en el latín, viniendo entonces de la palabra “candēla”, lo cual conocemos literalmente como luz, y es una palabra utilizada para hacer referencia a la llama que proviene de las velas, cuya función es iluminar.
Pudiera entonces, definirse como “aquella que ilumina” si hablamos de un nombre propio, lo cual convierte a Candela en un singular y muy hermoso nombre para cualquiera que lo porte.
Famosos con el nombre Candela
Aunque en muchas regiones no suele ser común este nombre, si lo es en gran parte de España, Chile y Argentina, donde encontramos personajes famosos como:
- Candela Peña: Popular actriz española.
- Candela Palazón: Periodista de origen español.
- Candela Vetrano: Cantante y actriz argentina.
- Candela Márquez: Actriz de teatro, televisión y cine español.
- Candela Serrat Tiffón: Actriz española, hija del famoso Joan Manuel Serrat.
Variaciones del nombre Candela en otros idiomas
Debido a que este nombre solo ha alcanzado su gran popularidad en algunos países de habla hispana, no se conocen variaciones del nombre de Candela.
En español también puede ser encontrado como Candelaria y como Candelas. En cuanto en catalán, es usual encontrarse con algunas Candelara.
Numerología
Para el significado de Candela, el número que iría más acorde dentro del campo de la numerología, sería el número 3. Este número se relaciona con el entusiasmo extremo, el éxito y normalmente define a aquellas personas que trabajan por sus logros. Son personas joviales y tienen la habilidad de provocar sonrisas en sus seres más queridos.
Santoral
Siendo Candelaria, una variación del nombre de Candela, el 2 de febrero de cada año se conmemora a la Virgen de la Candelaria, donde también las mujeres que tengan el nombre de Candela, son festejadas en honor a esta celebración. Esta Virgen es la Patrona de las Islas Canarias, y es principalmente celebrada en Tenerife, España, y en otros países como: Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú, México y Cuba
El significado de Candela, representa una luz propia para todas las mujeres que porten este nombre. Son personas tan cálidas que hasta pudieran hipnotizar con la gracia que emana de su espíritu. Tienen mucha energía positiva, alegría y ganas de vivir, sin duda alguna, un nombre que irá bien para cualquier bebé por nacer.