Si buscas el mejor nombre para tu bebé, queremos presentarte el significado de uno de los nombres que ha logrado gran popularidad por varias regiones del planeta. Bruno es un nombre masculino, bastante fuerte y distinguido, y sin duda ofrece maravillosas cualidades a la persona que porta este nombre.

El nombre de Bruno puede parecer un poco rígido y serio, y esto no está tan lejos de la realidad, pero permítete conocer un poco más de todas las grandes características que posee este nombre, y pudiera convertirse en tu elección favorita para nombrar a tu bebé.

Qué significa el nombre Bruno

Este nombre es de origen alemán, y está bastante relacionado con fuerza y valentía. Bruno es un hombre de carácter un tanto severo, y resaltará específicamente por su seriedad, prudencia y capacidad de analizar todo a su alrededor de manera muy meticulosa. A pesar de este exterior tan duro, Bruno es un hombre muy sensible, pero le cuesta mucho expresar sus emociones por falta de confianza de los demás.

Bruno piensa mucho antes de actuar, no es una persona impulsiva, y cuando hace algo, es porque analizó y calculó ya todas sus posibilidades antes de actuar. Es capaz de adaptarse a cualquier situación gracias a esta cualidad que él posee, y consigue relacionarse de la mejor manera, pues sabe bien cómo tratar a las personas.

Resulta un poco complicado para Bruno abrirse al mundo, siempre tiene una especie de coraza protegiéndolo a él, y cuando logra encariñarse con alguien, protegerá de la misma forma a sus seres queridos. Puede parecer frío y distante, pero cuando se le da la oportunidad, Bruno puede ser de las personas más dulces, honestas y sensibles que podrás conocer. Tiene sentimientos tan puros y humildes, que no será difícil quererlo desde el primer instante.

La personalidad introvertida de Bruno, pudiera ser complicada de entender. A pesar de que llegará a tener grandes y buenos amigos, no es una persona que le guste mucho salir de la comodidad de su hogar. Bruno prefiere un día tranquilo en casa, leyendo, o disfrutando de unas cuantas horas de soledad, antes de salir de fiesta o interactuar con demasiada gente. Esto pudiera ser considerado como una personalidad odiosa por muchos, pero es simplemente lo que le agrada hacer.

Sin duda al momento de que Bruno conozca a su pareja, le gustará pasar estos momentos de tranquilidad con esta, además de que amará a esa persona profundamente, y hará todo por su bienestar, tal como lo hace por su familia y seres más cercanos.

Origen del nombre Bruno

Bruno es de origen alemán, país donde ha alcanzado mayor popularidad. Antes de ser conocido en tierras de habla hispana y consiguiera su fama alrededor del mundo, llegó a Italia, donde consiguió la variación de Bruno. El nombre proviene originalmente del término germánico brüne, que se traduce literalmente como “coraza”.

 Famosos con el nombre Bruno

Bruno es un nombre que se ha popularizado bastante hasta nuestros días, y encontramos a varios famosos conocidos, como:

  • Bruno Mars: Uno de los cantantes más populares de nuestros tiempos.
  • Bruno Soriano: Futbolista español.
  • Bruno Lomas: Otro músico reconocido.
  • Bruno Alves: Futbolista portugués.
  • Bruno Fleischer: Gran médico alemán.

 Variaciones del nombre Bruno en otros idiomas

Entre las variaciones más populares y conocidas de Bruno a nivel internacional, encontramos:

  • Inglés: Bruce.
  • Luxemburgués: Broen.
  • Occitano: Brunon.

Numerología

El número 7 es el que más relacionado con Bruno en la numerología, siendo estas personas intelectuales, espirituales y muy reservadas.

Disfrutan del estudio y la lectura, además, son personas muy analíticas, inteligentes y siembre van en busca de todo aquello que sea un aprendizaje para ellos.

Santoral

Dentro del santoral católico, encontramos a San Bruno de Colonia, celebrado el día 6 de octubre. Fue un monje alemán que fundó la orden religiosa de los Cartujos.

Sin duda el significado de Bruno, a pesar de ser bastante reservado e introvertido, es muy dulce y encantador. Si este es tu nombre, es posible que hayas podido comprender el por qué de tu personalidad tan tímida, que pudiera resultar ruda para los demás. Pero te habrás dado cuenta de todas las bondades que guarda tu corazón, además de todos los sentimientos que eres capaz de expresar, cuando alguien te ofrece su verdadera confianza.