Entre los nombres para niñas, Brenda es uno de los más populares en la historia. Puede deberse a su origen y significado, dos características que ayudan mucho a un nombre a popularizarse.
Queremos hablarte de manera un tanto resumida sobre todas las cualidades que guarda el significado de Brenda, en caso de que sea una de las opciones que tienes pensadas para llamara tu bebé en camino.
Qué significa el nombre Brenda
Brenda es un nombre que guarda una gran belleza y fortaleza en su significado. Se traduce como “fuerte como una espada”, y era muy utilizado en las culturas germánicas para bautizar a las niñas y ofrecerles un destino sellado con una gran valentía. Con esto podemos darnos una idea de lo importante que ha sido el significado de os nombres desde la antigüedad, siendo ya muy conocido la capacidad de este para traer beneficios a la personalidad de las mujeres.
Sin duda, Brenda será una mujer con grandes metas en la vida, y sabrá lograr cada una de estas con honor y entusiasmo. Es una persona honesta, expresiva y sincera. No teme en decir lo que piensa, y resaltará entre sus amigos por su lealtad y buenas intensiones en la vida.
Con sus amistades, Brenda será muy cariñosa, compasiva, solidaria y muestra una gran facilidad e interés en hacer nuevas y duraderas amistades. Por ser tan emotiva y sensible, es muy normal hacerla enojar con facilidad. Eso si, Brenda acepta sus errores, y sin importar el enojo momentáneo, sabrá pedir perdón para reestablecer sus lazos con sus amigos. Sus amigos y su familia son un pilar importante en su vida, y se sentirá muy perdida sin estos.
A pesar de su gran apego a la compañía, Brenda posee una fuerza y valentía internas muy marcadas. No cabe duda de que depende del amor de sus seres queridos para mantener su alegría característica, pero su misma valentía le ayuda a afrontar cualquier adversidad. Ella sabrá solucionar todas las dificultades de la mejor manera, para ella y los suyos.
Finalmente, en cuanto a su desempeño laboral, Brenda tiene un alto sentido por la responsabilidad. Es muy metódica y analiza todo lo que hace. Procura tener su trabajo siempre al día, y esto mantendrá contentos a muchos para quienes ella trabaje, permitiendo tenerle una gran confianza y ayudándole a alcanzar altos cargos.
Origen del nombre Brenda
Brenda viene de las lenguas germánicas, y se da por el vocablo de “Brand”, que es literalmente “espada”, y por lo tanto le otorga al nombre de Brenda el significado de “tan fuerte como las espadas”.
Antiguamente, las mujeres eran bautizadas con este nombre, y eran conocidas por ser mujeres fuertes, luchadoras y defensoras de la familia.
Famosos con el nombre Brenda
Existen muchas figuras famosas que han llevado el nombre de Brenda, desde la antigüedad hasta nuestros días:
- Brenda Joyce: Escritora y novelista norteamericana.
- Brenda Fricker: Actriz irlandesa.
- Brenda Benet: Actriz norteamericana.
- Brenda Romero: Diseñadora de videojuegos, conocida por su Wizardry 8.
- Brenda Asnicar: Famosa y reconocida actriz, modelo y diseñadora de modas argentina.
Variaciones del nombre Brenda en otros idiomas
El nombre de Brenda se ha popularizado en muchos idiomas y culturas, encontrando más popularmente las siguientes variaciones:
- Brandi
- Brandy
- Brianda
- Bernadette
- Brendan
- Brent
- Numerología
En la numerología, el número 8 es el que más define la personalidad de Brenda. Un número que habla de autosuficiencia, ambición y exigencia tanto para ella como para el resto. Puede resultar un tanto adicta al trabajo, pero esto es por su constante búsqueda de la perfección.
Santoral
No se conocen santos que lleven el nombre de Brenda, sin embargo, existe un santo que lleva una de las variantes del nombre en masculino, Brandán (Brendán) el Navegante, celebrado el 16 de mayo y fue un santo irlandés, conocido por ser uno de los más grandes monjes evangelizadores del siglo VI.
Como has podido ver, el significado de Brenda nos habla de una mujer fuerte, valiente y decidida, dos cualidades magníficas para cualquier mujer. Será un nombre digno de respeto, honor y orgullo para tu hija, que le ofrecerá grandes cualidades sociales, laborales y sobre todo, espirituales. Si este es tu nombre, seguramente se te habrá hecho interesante conocer un poco más sobre el mismo, para que puedas llevar tu nombre con orgullo.