Existen nombres no tan conocidos, y tal vez no con tanta fama como los nombres más comunes. Sin embargo, estos son los que guardan uno de los significados más puros e interesantes, que pudieran ser tomados en cuenta al momento de elegir el nombre para tu bebé en camino.

En esta oportunidad, te hablaremos del nombre de Borja. Un nombre árabe masculino, el cual se popularizó por su santo: San Francisco de Borja.

Qué significa el nombre Borja

El nombre de Borja es una variación al español de un nombre de origen árabe, el cual era originalmente el apellido de una familia muy famosa en la antigüedad, y su significado pudiera ser “cabaña”.

 Los hombres que llevan el nombre de Borja, son conocidos por ser sumamente alegres y entusiastas. Son personas muy sociables que les encanta pasar un buen rato con los amigos, además son muy optimistas y positivos, y siempre sabrán aprovechar lo mejor que les puede ofrecer la vida.

Borja será un amigo leal. Es de estas personas cuya amistad es invaluable e irremplazable. Sin duda Borja será una de las personas más queridas entre su grupo de amigos, además sabrá brindar alegría y esperanza al hogar. Todos los hogares sentirán una gran calidez al tener a Borja entre ellos, sobre todo porque son hombres muy cariñosos, carismáticos y con mucho amor para ofrecer a sus hogares y seres queridos.

A pesar de ser bastante sociables, también es importante resaltar que Borja pudiera ser introvertido, pero básicamente porque no le gusta llamar la atención. Sabe escuchar y siente empatía por todos, pero siempre preferirá que todos resalten antes que él, pero sólo sus verdaderos amigos podrán conocer todas las cualidades y maravillas de las que es capaz de realizar Borja.

Las personas con el nombre de Borja, son también muy apasionadas con todo lo que hacen. Les gusta moverse, conocer, aprender y esforzarse por conseguir las cosas. Es decir, Borja ama los retos. Mientras más difícil sea el desafío, más empeño le pondrá en superarlo. Trabaja con paciencia y dedicación, y esto le traerá muchos beneficios a futuro, principalmente en el ámbito laboral.

Si hay una palabra que pudiera definir a Borja, es dedicación. No sólo en sus actividades, sino en sus amistades, en su familia y su pareja. Todo lo hace con entusiasmo, empeño, cariño y pasión, y su mayor sueño en la vida es sentirse completamente realizado con todo lo que se propone.

Origen y etimología de Borja

Se cree que este nombre es de origen árabe, que fue mejor conocido por su variación y origen más conocido aragonés, específicamente en la población celtíbera del siglo V, conocido como “Bursau”, que posteriormente se convirtió en Borja.

 Famosos o personas conocidas con el nombre Borja

Borja es un nombre muy atractivo para varón, y muchas personas famosas han recibido este nombre desde la cuna, siendo los más conocidos:

  • Borja Lázaro: Futbolista español.
  • Borja F. Caamaño: Escritor y dramaturgo español.
  • Borja Arévalo: Jugador de baloncesto español.
  • Borja Granero: Jugador de fútbol español.
  • Borja Pérez: Actor español.

Variaciones del nombre Borja en otros idiomas

La única variación conocida del nombre de Borja, sería en el idioma francés, la cual es Borgia. De resto, es un nombre mayormente utilizado en España y en algunos países del continente americano como Paraguay y Perú.

Numerología

El nombre de Borja está vinculado al número 3 de la numerología, siendo este número muy relacionado con personas energéticas y positivas. Son personas emprendedoras y les encanta los retos, las aventuras y los cambios. Se les conoce por tener facilidad para sociabilizar y ser muy amistosos, amables y cariñosos.

Santoral

El día 3 de octubre, se conmemora el día de San Francisco de Borja, un jesuita español que popularizó el nombre de Borja en el pasado hasta nuestros días.

A pesar de que este nombre no sea muy conocido por muchos alrededor del mundo, sin duda el significado de Borja es ideal para cualquier bebé varón en camino. Es bastante atractivo y lleno de cualidades como la valentía, el honor, bondad, humildad y alegría. Si has prestado atención a todas las cualidades que guarda este nombre, esperamos haya servido para tomar la decisión de darle el mejor de los nombres a tu bebé.