Blanca es un conocido nombre femenino, aunque no muy popular en nuestros tiempos. Se relaciona mucho con la pureza, limpieza y esplendor, y se le asocia bastante con el nombre de Nieves. Este es un nombre muy bonito para tu hija.
Antiguamente, la piel sumamente blanca, era digna de admirar, además de un conocido símbolo de belleza y de realeza. Sin duda alguna, estas emociones permanecieron apegadas al nombre de Blanca, el cual pudiera ser utilizado para descubrir la belleza de la persona que porta tan bonito nombre.
Qué significa el nombre Blanca
Blanca pudiera relacionarse al mismo significado de Nieves, Alba o Albina. Literalmente, sus sinónimos serían “reluciente y blanca” y pudiera resaltar la pureza y hermosura de una persona.
Los padres que elijan nombrar Blanca a su hija, seguramente será con la intención de transmitirle a esta, esa belleza, pureza, inocencia y delicadeza que podemos observar por ejemplo, en la blancura de la nieve, los primeros rayos blancos del sol que iluminan al alba.
El blanco suele transmitir paz y serenidad, y esto es justamente lo que se vivirá con Blanca. De honesto y bondadoso corazón, sencilla y para nada egoísta, es una persona bastante transparente y servicial, siempre preocupada por el bienestar de los demás.
Suelen ser mujeres emprendedoras, que no tendrán dificultades de desenvolverse en la profesión que elijan, y sentirán un gran interés en ayudar a los demás. Blanca sueña con ser madre, por lo que su instinto la llevará a ser sobre protectora con sus amigos, y posiblemente, su pareja.
Blanca resulta bastante tranquila, e intenta involucrarse lo menos posible en conflictos, pudiera hasta ser mediadora de paz, ya que detesta ver discusiones banales a su alrededor, sobre todo, detesta discutir con sus familiares amigos. Esto pudiera resultar una desventaja para ella, ya que su misma inocencia y pureza, la volverán muy sensible a situaciones difíciles y momentos desagradables, los cuales le afectarán considerablemente.
No es una persona débil, pero si es bastante sentimental, muy amorosa y su gran interés el bienestar y la paz con los suyos. Por esta razón, Blanca pudiera sentirse atraída por profesiones que la pongan en contacto con la gente, en prestar ayuda y por lo general, sienten gran pasión hacia carreras orientadas a la medicina o enfermería.
Origen del nombre Blanca
Blanca es de origen germánico. Proviene del término “Blank” que se pudiera traducir como “reluciente”. Este nombre, se mantiene durante toda la historia, muy atado a la religión, y se le relaciona bastante con apariciones marianas, debido a la pureza, inocencia y humildad de la misma.
Famosos con el nombre Blanca
Si bien no resulta un nombre muy común en nuestros días, de igual forma existe una gran variedad de famosos y célebres figuras que gozan de portar tan dichoso nombre:
- Blanca Marroquín: Talentosa actriz mexicana.
- Blanca Garcés de Pamplona: Es la reina de
- Blanca Podestá: Hermoas actriz y productora argentina.
- Blanca de Évreux: O Blanca de Navarra, fue reina del consorte de Francia.
- Blanca Nieves: Famosa princesa de los cuentos de hadas.
Variaciones del nombre Blanca en otros idiomas
Entre más antiguo y hermoso resulta un nombre, más variaciones podremos conseguir en todo el mundo. Aun así, es posible utilizar el término de Blanca como nombre propio, sin importar el lugar de origen:
- Húngaro: Blanka
- Italiano: Bianca
- Euskera: Zuriñe.
- Francés: Blanche o Blanché.
- Polaco: Bianka
Numerología
Su número de la suerte, es el 6. Un número que resalta por sus buenas vibras y positivismo. Quienes se rigen bajo este número, son personas honestas, fieles y fáciles de confiar. Rara vez se llevará mal con alguien, ya que el número 6, suele tener gran alianza y amor hacia todo y todos.
Santoral
El día 5 de agosto, conmemoramos el día de Nuestra Señora de Las Nieves o también conocida como “Virgen Blanca” a quien podemos relacionar directamente con el nombre de Blanca.
El significado de Blanca, guarda entonces toda una belleza característica de quienes llegan a ser nombrados bajo tan hermoso nombre. Seguro resulta una opción adecuada para nombrar a un bebé por llegar, pues este nombre, goza de una simbología tan poderosa, que no será difícil que quienes tengan este nombre, reflejen esa pureza interna y brillo de bondad.