De origen exótico, Azahara sin duda alguna es un nombre cuyo singular y original sonido, resulta tan cautivadores como su significado. Se le relaciona con la belleza, lo delicado y el amor, ya que tiene mucho que ver con las flores y su esplendor.

También habla mucho del cautivador aroma de una especial flor conocida como la flor del azahar, la cual resulta preciada por su delicioso aroma y hermosura característica.

Qué significa el nombre Azahara

Si hasta este momento, este maravilloso nombre no te ha capturado, sin duda lo hará su significado. Azahara hace referencia a, como ya explicamos, la flor de azahar. Una pequeña flor de color blanco, bastante peculiar y atractiva.

Si hablamos un poco más a profundidad del significado que esto da para la personalidad de Azahara, nos encontremos con una mujer no sólo de apariencia hermosa, sino de un interior cautivador, cálido y penetrante. Azahara resalta por su singular humildad y bondadoso corazón. Es muy sensible y delicada, pero de igual forma orgullosa y valiente, y muy rara vez la verás pidiendo ayuda, pues está segura de poder hacerlo todo por ella misma. 

Llena de alegría, una de sus más grandes prioridades será asegurarse de la paz y bienestar de los demás. Azahara tiene un corazón tan dulce que no descansará hasta ver a sus seres queridos disfrutando de la vida que ella sabe que se merecen. Sin embargo, esto no es algo que se pueda ver a simple vista. Azahara no es tan parecida a la flor, en el sentido de que toda su hermosura se oculta bajo unas máscara que muestra a una persona fría, distante y un poco dura, lo cual resulta ser todo lo contrario a su personalidad.

En el trabajo, se podrá apreciar una personalidad muy responsable, dedicada y sobre todo, capaz de liderar con facilidad. Les resulta muy fácil la comunicación, por lo que posiblemente, se desempeñe en trabajo de escritora, pero por sobre todo, psicóloga, por su pasión en ayudar emocionalmente a quienes conoce, y su infinita paciencia y capacidad e interés de resolver los problemas de los demás.

Origen del nombre Azahara

Este nombre es de origen Árabe, y se define como “la flor” o “mujer tan hermosa como una flor”. Como explicamos, este nombre femenino tiene su origen con la flor de azahar, hermosa y preciada por muchos por su cautivadora belleza y aroma.

Famosos con el nombre Azahara

Si bien es un nombre que ha comenzado a ganar cierta popularidad en nuestros días, la verdad es que no se conocen muchas figuras famosas que lleven este nombre.

Medina Azahara, es un grupo de rock español que ha adoptado este exótico nombre para su banda. Entre algunas de las personas famosas que podemos encontrar de nombre Aazahara, tenemos entonces a Azahara Muñoz: Golfista española.

Variaciones del nombre Azahara en otros idiomas

Por ser un nombre tan exótico y original, no se consiguen variaciones de ningún tipo. No es muy popular a pesar de su gran atractivo, por lo que puede ser utilizada su pronunciación original en cualquier lugar del mundo.

En cuanto a su diminutivo, el más común es Zara, el cual es otro nombre muy común entre las mujeres, pero en este caso, puede ser utilizado para simplificar el nombre de Azahara.

Numerología

El número que mejor describe a Azahara sería el número 1. Un número que refleja bastante sensibilidad y la capacidad de liderazgo nato que posee Azahara. Por ser el primer número, se le da el significado de origen de todo, por ende, pudiera motivar a Azahara a estar siempre del lado positivo y optimista en todo, teniendo la capacidad de ir hacia adelante sin importar las adversidades.

Santoral

Dentro del santoral católico, el 1 de mayo se celebra en Murcia, España, Nuestra Señora del Azahar. Una celebración mariana donde la imagen tallada de la Virgen, lleva en sus manos la característica y hermosa flor de azahar, pues esta es la flor que crecer alrededor de su templo, llenando el día de su maravilloso y cautivador aroma.

Durante esta advocación, se felicita y celebrar a todas las mujeres que lleven el preciado nombre de Azahara o Azahar.

A pesar de no ser muy conocido en muchas regiones, sin duda alguna el significado de Azahara, es sumamente hermoso y atractivo, perfecto para definir la belleza de cualquier mujer.