Los nombres tienen más poder sobre la persona de lo que pudieras imaginarte. Muchas de las características de nuestra personalidad, a pesar de formarse a medida que vamos creciendo y dependiendo de nuestra educación, tienen mucho que ver con el nombre que recibimos al nacer, y por esta razón, resulta uno de los pasos más importantes al momento de decidir tener un hijo.

En esta oportunidad, queremos hablarte un poco de las características que definen a Axel, un nombre escandinavo, con un significado bastante interesante, que o volverán una buena opción al momento de elegir el nombre para tu bebé.

Qué significa el nombre Axel

El nombre de Axel tiene diferentes significados según su origen. De todas formas, este nombre está altamente relaciona con una curiosidad innata, necesidad de saber y aprender. Axel es sin duda una persona que busca su propia libertad, conocimiento y es sobre todo entusiasta en todo lo que hace. 

Axel será una persona llena de energía, muy motivado y siempre lo verás rodeado de sus amigos. Es amante de las fiestas, la diversión y no hay ocasión en la que Axel no esté intentando socializar y conocer nuevas personas. Se interesa mucho por la vida de otros, por su naturaleza curiosa. Aun así, se mantiene al tanto de su familia, a quienes ama incondicionalmente.

Es una persona emprendedora, dinámica, siempre está en busca de cambios, nuevas posibilidades y nuevas metas. Es soñador, vanguardista y posiblemente, le cueste mucho mantenerse estable con una sola pareja. Axel ama plenamente su libertad, le gusta viajar y no sentirse atado a nada ni a nadie, pero cuando llegue el momento, elegirá a su compañera y se mantendrá leal a esta.

A pesar de ser una persona que brinda alegría, no es para nada sentimental ni se deja dominar por sus emociones. Puede ser muy indeciso pues tendrá siempre mil cosas en la cabeza, pero Axel confía en sí mismo, y es lo más importante cuando llegue el momento que requiera que Axel comience a poner los pies sobre la tierra.

Finalmente, podemos resumir la personalidad dinámica de Axel bajo a filosofía de vivir el día a día sin importar el mañana. No se siente muy atraído por pensar en el futuro, sino en el presente y el ahora.

Origen del nombre Axel

Existen dos significados muy acertados para este nombre. Si hablamos de su origen escandinavo, danés o alemán, este nombre pudiera significar “hacha de guerra”, pero se cree que Axel pudiera ser además, una variante del nombre hebreo Absalón, que se traduce como “hombre de paz” o “padre de paz”.

Famosos con el nombre Axel

Axel es un nombre masculino bastante popular, principalmente en países como Alemania e Inglaterra, y encontramos a las siguientes celebridades que llevan este nombre:

  • Axel Rudi Pell: Guitarrista de la banda alemana de heavy metal, Steeler.
  • Azel Hedfors: DJ de origen sueco.
  • Azel Pons: Piloto de motociclismo español.
  • Axel Witsel: Jugador de fútbol de origen belga.
  • Axel de Dinamarca: Príncipe danés.

Variaciones del nombre Axel en otros idiomas

Axel ha sido un nombre que se popularizó mundialmente en su idioma original, por lo que no se conocen otras variantes del mismo. Sin embargo, se cree que Axel pudiera ser una variante del nombre de origen hebreo “Absalón”

Numerología

Axel pudiera resumir su personalidad con el número 1 en la numerología. Estas son personas decididas, altruistas, aventureras y con una gran determinación y voluntad por cumplir sus metas.

Estas personas son muy entusiastas y creativas, y sin duda tienen una gran capacidad para socializar, hacer amigos e interactuar con otras personas.

Santoral

Actualmente no se conoce ningún santo que se encuentre en el santoral católico que lleve el nombre de Axel, aun así, es posible festejar este nombre durante la celebración del 1 de noviembre, día de todos los santos.

El significado de Axel es sin lugar a dudas un significado bastante alegre, por lo que no es de extrañar que sea uno de los nombres más populares. Si este es tu nombre, es posible que muchas de tus características positivas, se deban a la historia y origen del mismo, además de las cualidades que este nombre ha demostrado tener a lo largo de los años.