Desde la antigüedad, Aurora resulta uno de los nombres más populares en gran parte de España y muchos otros países de habla hispana. Puede relacionarse mucho con el significado de Alba y esto se debe a que ambos se definen con el amanecer”.

Un nombre que guarda una peculiar belleza, Aurora resulta la opción principal al momento de darle nombre a una niña en camino. No sólo por el poderoso significado de Aurora, sino porque su pronunciación, es delicada, hermosa, femenina y muchas veces, hasta musical.

Qué significa el nombre Aurora

Pensar en el amanecer es un pensamiento de paz y de calma, hasta pudiera decirse que una idea romántica. Todos son adjetivos que definen a la perfección la personalidad de Aurora, quien posee una increíble armonía interior. Esto les ayuda a tener una gran facilidad de confortar a la gente, y le brinda cualidades muy sociables, convirtiéndola en una excelente amiga, que sabe escuchar y por sobre todo, tener la simpatía suficiente para brindar esa paz que necesitan.

Aurora es un nombre femenino, el cual se refiere al “alba” o más común “el amanecer”. Este significado le ofrece a Aurora toda la gracia y belleza que este hermoso nombre describe con su sola pronunciación. Brinda luminosidad a la vida de sus seres más cercanos, y sobre todo, es sinónimo de un nuevo día y un nuevo comienzo.

Lo que sin duda pudiera caracterizar a Aurora, es su gran sensibilidad, al punto de que le costará mucho controlar sus emociones, por lo cual no es raro que le cueste ocultar sus momentos más difíciles, y verdaderamente expresará de igual manera sus alegrías.

Aurora es bastante creativa e imaginativa, y de una actitud un tanto contradictoria, por lo que será algo difícil comprenderla. Aurora puede dar la impresión de ser distante y difícil de acceder, y de igual manera, en un momento puede actuar muy amistosa y al otro puede ser bastante lejana.

Toda esta confusión, se debe a su característica principal, su sensibilidad como ya explicamos, que provocará reacciones en ella tan vivas y contradictorias que ni ella misma podrá comprender lo que ocurre. Sin embargo, es cuestión de darle tiempo, adaptarse, aprender y mejorar cada día, tal como su nombre lo indica, cada amanecer será distinto, pero muchos llegarán a ser más hermosos que otros.

Origen del nombre Aurora

Aurora proviene del latín, y como hemos explicado, significa “amanecer”, “alba”. Su nombre ha sido utilizado durante la historia para describir la belleza del nuevo despertar, del amanecer y del comienzo de un nuevo día.

En la mitología romana, existía una deidad de nombre Aurora, la cual justamente, era la personificación de lo que los romanos describían como el amanecer. Era una mujer llena de encantos y volaba por todo el cielo para anunciar el nuevo día.

Famosos con el nombre Aurora

Este hermoso nombre, no sólo es común en la lengua española, sino en diversas partes del mundo gracias a su significado y origen. Aurora describe perfectamente a personas que se apasionan por el arte y la belleza, por lo que no es raro que muchas actrices, cantantes y artistas, porten este nombre y hagan honor al hermoso significado de Aurora:

  • Aurora Aksnes: Cantante noruega.
  • Aurora Bautista: Fue una hermosa actriz española.
  • Aurora Cáceres: Escritora muy famosa de origen peruano.
  • Princesa Aurora: Personaje infantil de la película de Disney de “La Bella Durmiente”.
  • Aurora Venturini: Cuentista, novelista y poetisa argentina.

Variaciones del nombre Aurora en otros idiomas

Por su popularidad mundial, encontramos el nombre de Aurora adaptado a diversos idiomas, aunque resulta mucho más popular su pronunciación original sin importar la región:

  • Eslovaco: Auróra.
  • Ucraniano: Avrora.
  • Euskera: Goizargi.
  • Hebreo: Shahar.

Numerología

El número 2 es el número que representa a Aurora. Este número describe a una persona comprensible, sumamente sensible y hasta romántica. Son personas que sienten un gran cariño y aprecio por los demás, y también habla de las personas creativas y artistas.

Santoral

Dentro del santoral católico, Santa Aurora, fue una virgen y mártir cristiana que es conmemorada el 19 de junio. También podemos celebrar el nombre de Aurora cada 15 de septiembre, donde en Córdoba, España, es venerada Nuestra Señora de la Aurora.

Ahora que conoces el significado de Aurora, esperamos puedas apreciar un poco más los orígenes de tu nombre, y hayas podido conocer la razón de muchos rasgos de tu personalidad que posiblemente ignorabas o desconocías.