Asier es un nombre original, no se consigue en el santoral católico y por lo tanto, resulta muy poco común. Tiene sus orígenes en una historia ficticia de la literatura, y a raíz de esta, se popularizó, pues el atractivo de su sonar, cautivaría a muchas familias que deciden nombrar a sus hijos varones bajo este nombre.

Siendo más conocido en países de habla hispana, principalmente en el País Vasco, Asier es un nombre que se le asocia mucho al significado de “origen” o “comienzo” y para que te dejes impresionar más por este original nombre, te explicamos un poco acerca de su significado.

Qué significa el nombre Asier

El significado de Asier, se toma de la palabra de la cual fue creado: “hasiera”, cuya traducción sería “inicio” o “principio”. Asier es un nombre masculino, que nos habla de una persona intuitiva, muy calculadora y metódica, además de bastante curiosa. Siente gran interés por su entorno y es bastante inquieto.

A pesar de esto, Asier también demuestra ser un hombre que posee una paciencia infinita. Es muy difícil sacarlo de sus casillas, y siempre sabe cómo mantener todo bajo control. Debido a esta cualidad que tiene, muchos acuden a él por consejo, pues su paz interior es admirable, y él siempre se mostrará gustoso de ayudar a quienes lo necesiten.

Para Asier, el mundo es una aventura, y por esta razón, no permanecerán dormido mientras esta ocurra. Necesitan mantenerse activos, descubriendo, experimentando, viviendo y conociendo. Aman todo lo que signifique un cambio, algo nuevo en sus vidas. Detestan lo común y la cotidianidad, y si bien esto pudiera resultar atractivo para muchos, puede traerle ciertos problemas a futuro, como que le cueste adaptarse a un ambiente laboral, sus relaciones, etc.

En este sentido, podemos decir que Asier es muy apasionado cuando se enamora, pero no está dispuesto a cambiar por nadie, al igual que no exigirá que otros cambien por él. Adora la honestidad y quienes no temen ser ellos mismos.

Finalmente, gracias a su naturaleza curiosa, Asier pudiera resultar interesado en carreras donde el campo principal sea la investigación, como policial, forense, o carreras científicas y experimentales. Incluso puede sentir gran pasión por las artes: música, pintura, teatro… ya que necesita todo aquello que no se mantenga siempre en lo mismo.

Origen del nombre Asier

Como ya hemos mencionado, Asier fue un nombre inventado por el escritor Francisco Navarro Villoslada, y se lo daría a uno de los personajes de su novela “Amaya o los vascos en el siglo VIII” y su significado se origina por la palabra “hasiera” que se traduce como: comienzo, inicio, principio…

Famosos con el nombre Asier

Siendo poco conocido, Asier es un nombre, cuya popularidad se ve más en España que en otras partes del mundo, y no son muy conocidas las personas famosas que han llegado a tener este nombre. Sin embargo, encontramos a:           

  • Asier Etxeandia: Actor español.
  • Asier Cazalis: Músico venezolano, famoso por su banda de punk rock: Caramelos de Cianuro.
  • Asier Garitano: Deportista español.

Variaciones del nombre Asier en otros idiomas

Su única variación conocida, pudiera ser Hasier, en su lengua natal euskera, ya que por ser un nombre bastante extraño y no muy común, no se ha llegado a expandir por gran parte del mundo. Aun así, se sabe que en países como Alemania y Francia, también se utiliza el nombre de Asier,

Numerología

Para Asier, el número 5 en la numerología sería el número que mejor lo define. El número 5 habla de personas aventureras, curiosas e inquietas. Buscan vivir al límite, y son personas sumamente independientes y libres.

Santoral

Debido a que Asier es un nombre inventado, no aparece en el santoral católico, no obstante, este tipo de nombres puede ser celebrado el 1 noviembre, día de todos los santos. 

Ya que mucha gente se siente atraída por los nombres exóticos y originales, Asier pudiera ser un nombre adecuado para darle a un niño recién nacido, si al igual que el significado de Asier, lo que te gusta es lo nuevo y lo innovador. Un nombre que es la viva imagen del significado de la curiosidad, Asier sentirá una gran pasión por la vida, sus misterios y será capaz de crear sus propias aventuras, brindando alegría a quienes le rodean.