Sin duda Ashley es un nombre bastante conocido, y resulta atractivo para muchas personas por su dulce sonido. Si este nombre es de tu agrado, te interesará conocer un poco más sobre su significado y origen, tal vez porque es este tu nombre o estás pensando en darle este nombre a tu bebé en camino.
Sea la razón que sea, el significado de los nombres es un dato muy importante, que muchos padres debería conocer para nombrar a sus bebés, ya que nuestros nombres, guardan distintos significados y numerosas características que terminarán formando nuestra personalidad nata.
Qué significa el nombre Ashley
Ashley es un nombre de origen inglés, muy bonito y conocido, cuyo significado es “salida de las cenizas”. No cabe duda que este es un significado bastante interesante y puede resultar hasta filosófico, pues puede interpretarse también como una mujer que a pesar de todo, sabe salir adelante por su propia fuerza.
Las personas que llevan tan distinguido y hermoso nombre, tienen la particularidad de poseer un increíble carisma, infinita ternura y muy sociables. Ashley busca siempre estar relacionada con los mejores amigos, para ella es muy importante las relaciones duraderas, por lo que busca siempre que sus amistades, sean sólidas y leales.
Pudiera decirse que Ashley posee una actitud bastante relajada, es decir, muy difícilmente la verás preocupada por algo. Ashley disfruta de la vida, casi como si su lema fuera “la vida es sólo una” y buscará durante toda su vida, sacar lo mejor de esta. Busca renovarse, innovar, retarse y lograr todas sus metas.
A pesar de que en ciertas ocasiones, Ashley pudiera resultar tímida, quienes la conozcan de primera mano, lo negarán. Luego de que entra en confianza, Ashley será bastante extrovertida, divertida, dinámica y energética. Eso si, como aclaramos en un principio, es bastante selectiva con sus amistades, por lo que a pesar de que no le será difícil sociabilizar, son muy contadas las personas que consiguen ganarse la amistad de Ashley.
Finalmente, Ashley tendrá una increíble capacidad para amar. En cuanto a su pareja, cree en el amor verdadero, por lo que cuando se enamore de verdad, todos podrán reconocer que está realmente enamorada. Pero esto no se detiene ahí, pues Ashley también sabrá dar todo su amor verdadero a su familia.
Origen del nombre Ashley
De origen inglés, ya hemos explicado que el nombre de Ashley se pudiera traducir como “salida de las cenizas”. El nombre de Ashley fue utilizado para niños en el pasado, pero a finales del siglo XX, ganó más popularidad entre las niñas en los Estados Unidos.
Famosos con el nombre Ashley
- Ashley es sin duda un nombre muy bonito y artístico. No es raro que haya alcanzado tanta popularidad hasta nuestros días, y que además, sea el nombre de muchas estrellas conocidas. Entre las más populares, se pueden mencionar:
- Ashley Tisdale: Actriz, cantante, modelo, productora y compositora estadounidense, que alcanzó la fama por su papel de Sharpay Evans, en las películas de Disney “High School Musical”
- Ashley Greene: Actriz estadounidense.
- Ashley Massaro: Modelo y luchadora estadounidense.
- Ashley Olsen: Ex-actriz y empresaria estadounidense, conocida por su papel de la pequeña Michelle Tanner en la famosa serie “Full House”.
- Ashley Judd: Actriz estadounidense.
Variaciones del nombre Ashley en otros idiomas
No se conocen otras variaciones del nombre de Ashley, siendo su pronunciación original la más aceptada a nivel mundial. Aunque es un nombre mayormente utilizado en países de habla inglesa.
Numerología
El número que más pudiera relacionarse con Ashley en la numerología, es el número 3. Este número está vinculado a las personas divertidas, alegres y muy sociables. Pudiera parecer algo dispersa, pero Ashley tiene todo bajo control, además brinda alegría a su alrededor, y es bastante optimista y perseverante.
Santoral
Dentro del santoral católico, no se conoce actualmente ninguna santa que haya llevado el nombre de Ashley, pero es válido festejarla el día 1 de noviembre, día de todos los santos.
El significado de Ashley es sin duda bastante positivo y encantador para cualquier niña, y si este es tu nombre, podrás darte cuenta de todas las cualidades positivas y maravillosas que guardas en tu interior. Lo mejor de todo es que son características natas, que se irán afianzando según la educación y el desarrollo de cada persona.