Este nombre tiene su origen en de los mitos de la antigua Grecia. Se le atribuye a la hija de Minos y Pasífae, y se ha convertido en uno de los nombres más hermosos y significativos de la historia.

La mayoría de los nombres de origen griego, guardan un hermoso significado, además de volverse muy populares desde tiempos antiguos hasta los nuestros. Ariadna, sin embargo, ha perdurado principalmente por la hermosura del mismo, pero también por tener un significado bastante bueno y de vibraciones positivas para la persona que lo posee.

Qué significa el nombre Ariadna

De su origen en la antigua Grecia, Ariadna se traduce como “la más pura” o “mujer santa”, ofreciendo a Ariadna sus cualidades bondadosas y su personalidad inocente. Ariadna es una mujer muy inteligente y ocurrente, siempre tiene la solución a cualquier situación que se le presente, además, es muy solidaria con sus amigos, siendo excelente apoyo emocional para cualquier tipo de situación que se les presente.

Ariadna tiene una gran facilidad para hablar en público, por lo cual se le conoce como una mujer muy sociable, amistosa y carismática. Siempre tiene una historia interesante para contar, o en caso contrario, sabrá crear un ambiente óptimo para cualquier tipo de conversación.

Este nombre, como hemos mencionado, se remonta a antiguos mitos griegos sobre Ariadna, hija de Minos, quien terminó por enamorarse de Teseo y lo rescata de un laberinto utilizando una bola formada de hilos. Sin duda el ingenio que muestra Ariadna en la leyenda, es propio de las mujeres que llevan este nombre, además la perseverancia y la voluntad de realizar sus metas. 

Pero Ariadna no es sólo hábil e inteligente. Tiene un poder de seducción muy alto, por lo cual será difícil resistir a sus encantos. En cuanto al amor, Ariadna se caracteriza por ser una persona sumamente romántica y apasionada. No tiene miedo a las muestras de afecto y de cariño y espera lo mismo de su pareja. Sin embargo, Ariadna no se enfoca tanto en el amor, sino que tiene otras metas en mente.

Origen y etimología de Ariadna

Como hemos explicado con anterioridad, Ariadna se remonta a su origen griego, es una evolución la palabra Ariadne. En su idioma original, la palabra ari hace referencia “muy” y “adne” se utilizaba hablar de algo limpio, puro o santo.

 Pero sin duda, el origen y popularidad de este nombre, se da por la historia de “El laberinto del Minotauro”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Ariadna

La mayoría de los nombres griegos, por ser sumamente hermosos, antiguos y populares, pueden verse en muchos de los artista de tiempos pasados y nuestros tiempos, tales como:

  • Ariadna Thalía Sodi Miranda: Es mejor conocida como Thalía y es una actriz y cantante famosa de origen mexicano.
  • Ariadna Gil: Actriz española.
  • Ariadne Díaz: Actriz famosa mexicana.
  • Ariadna Guitiérrez: Miss Universo y actriz colombiana.

Variaciones del nombre Ariadna en otros idiomas

Gracias al mito de la princesa Ariadna, Teseo y el Minotauro, el nombe de Ariadna ha conseguido su fama a través de la historia, y adaptado a diversos idiomas para ser utilziado en muchas culturas que le han permitido perdurar hasta nuestros días. Entre las principales variaciones, encontramos:

  • Italiano: Arianna.
  • Polaco: Ariadna.
  • Alemán: Ariadne.
  • Español: Ariana, Ariadna.
  • Lituano: Ariadné.
  • Croata: Arijadna.

Numerología

Ariadna se relaciona con el número 2 en la numerología. Las personas que llevan este número, son buenos amigos y muestran gran simpatía hacia los demás. Son personas que se relacionan mucho con los demás y se desviven por lograr el bienestar de quienes los rodean.

Gracias a estas cualidades, Ariadna tiene facilidad para socializar, y para abrirse camino en el mundo laboral. Son personas que se les conoce por ser bastante pacíficas y tranquilas.

Santoral

Ariadna de Frigia es una santa que se celebra el día 17 de septiembre. Fue mártir cristiana y según cuenta a tradición, era una esclava de un príncipe frigio, y rechaza ante él la adoración hacia los ritos paganos. 

Con tantos detalles de la valentía y tenacidad de Ariadna, o convierten en un excelente nombre para cualquier mujer que ame la libertad, la independencia y sobre todo, resalte por su ingenio, creatividad y voluntad para la vida. Son personas dispuestas a todo, honestas y humildes, muy emotivas y no saben ni están dispuestas a callar lo que sienten.