Ares es sin duda, un nombre muy poderoso y místico. En honor al dios de la guerra, Ares fue el distinguido hijo de Zeus, por lo cual es un nombre bastante masculino, y por sobre todo, marcado de una fuerte personalidad.

Resulta ser un nombre de lo más original. Expresa valor, decisión pero principalmente, habla mucho de una persona imparable, que es capaz de lograr y conseguir todo lo que se propone y anhela. Sin pensarlo demasiado, Ares pudiera resultar de una personalidad bastante atractiva para muchos.

Qué significa el nombre Ares

Ares hace referencia al dios de la guerra de la antigua Grecia, por lo cual resulta acertado pensar, que ya desde la antigüedad, se habría convertido en un nombre bastante popular. Si bien a primera vista, pudiera resultar verse como un nombre bastante agresivo, la realidad es todo lo contrario.

Los hombres que tienen este nombre, tienden a ser bastante dulces y protectores con sus personas queridas y cercanas. Son honestos, y por sobre todo muy seguros de sí mismos, por lo que serán fácilmente líderes de nacimiento, y siempre tendrán la última palabra de todo, sabiendo siempre exactamente lo que deben decir. 

Ares dará todo de si en el trabajo por superarse a él mismo, pero además por resaltar del resto. Esta será una de sus grandes motivaciones personales. Son muy independientes, pero aman profundamente a su familia, por quienes Ares daría absolutamente todo. 

Estos hombres saben exactamente lo que buscan: en sus amigos, en el amor, en el trabajo y en la vida en general. No se dejan pisotear por nada ni por nadie, y son realmente competitivos a la hora de actuar.

Un poco asocial, Ares busca la soledad y tranquilidad por sobre todas las cosas, más que nada porque suele convertirse en una persona fácil de molestar si se le empuja demasiado; no será precisamente fanático de los lugares abarrotados de gente, eligiendo siempre actividades mucho más calmadas, o pasar un momento a solas en casa.

En otro aspecto, Ares puede ser bastante soñador, por esta razón preferirá meditar mucho en sus momentos de soledad, planificando nuevas metas, y sentirá una indescriptible satisfacción en estos momentos de calma y tranquilidad en el hogar.

Origen del nombre Ares

Ares es un nombre de origen griego. Proviene de la leyenda del hijo de Zeus y Hera, Ares el dios de la guerra, el que se le conocía por ser peligrosamente vengativo y apasionado por la destrucción. Este nombre pudiera traducirse precisamente como “destrucción” aunque por otro lado, está su origen catalán, donde se le atribuye a una advocación mariana, Nuestra Señora de Ares. 

Famosos con el nombre Ares

Por ser un nombre bastante fuera de lo común, no se conocen figuras publicas o de suficiente fama que porten este nombre. Sin embargo, es bastante conocido en España, aunque no le gana a los nombres masculinos más populares y tradiciones.

Variaciones del nombre Ares en otros idiomas

Debido a la poca popularidad que tiene este nombre, no posee variaciones conocidas en otros idiomas, por lo que es utilizado dentro de su forma original, Ares sin importar el país o la cultura que decida utilizarlo.

Numerología

El número 7 en la numerología, define bastante bien al hombre que tengas el nombre de Ares. Personas sumamente analíticas y perfeccionistas. Se esfuerzan de manera admirable en el logro de sus metas.

Sus almas son realmente místicas. Muy seguros de sí mismos, por que son sumamente intuitivos. Solitarios y tranquilos, Ares prefiere evitar lugares muy ruidosos o movidos. Por el lado negativo, son un poco egoístas y cerrados.

Santoral

El 14 de diciembre se celebran a los mártires cristianos San Ares, Elías y Promo, quienes serían capturados y torturados por su fe.

A pesar de su poca popularidad, el significado de Ares es bastante encantador y si posees este nombre, posiblemente presentes muchas de las características de este famoso y vengativo dios griego, pero a pesar de esto, sabes que posees un alma bondadosa, protectora y sobre todo capaz de todo por lo que quieres y por quienes quieres.

Es un nombre digno de orgullo, no sólo por ser exótico y atractivo, sino por interesante y singular origen. Sin lugar a dudas, un nombre que denota una dominante personalidad.