Antonia es un nombre griego, bastante clásico y popular, aunque resulta más conocido en su variación masculina, Antonio. Sin embargo, este nombre femenino no deja de ser hermoso y de guardar un significado muy femenino y encantador.

Muchas personas  ignoran los nombres que son muy comunes o populares, principalmente porque esperan que su recién nacido resalte de entre los demás, y capaz obtenga cualidades personales que sólo el nombre es capaz de ofrecer. En esta caso, queremos asegurarte que quedarás fascinado cuando descubras todo sobre el significado de Antonia.

Qué significa el nombre Antonia

Este nombre pudiera ser traducido como “tan hermosa como la flor”. Son mujeres muy hogareñas, femeninas y bondadosas. Son personas que resaltan entre otros por sus cualidades sociales, inteligencia y principalmente, muy amistosas. 

De naturaleza perfeccionista, Antonia suele encerrarse mucho en su trabajo y sus deberes con el fin de cumplir todas sus metas de la mejor manera posible. Es una líder nata, por lo que podrá llegar a cargos altos. El trabajo en equipo le cuesta bastante, ya que prefiere tener el control sobre la situación, debido a que no confía que los demás tengan la misma capacidad que ella al momento de realizar el trabajo.

Debido a su simpática y cariñosa personalidad, Antonia conseguirá el aprecio sincero de muchos, pero por sobre todo, ella tendrá una capacidad de amar, muy característica gracias a la belleza que guarda en su interior, la cual sólo quienes realmente se lo merezcan, podrán conocer. Tomando en cuenta esto, Antonia vive para el amor. Puede resultar ser muy cariñosa y espera el mismo trato por parte de otros, y siempre se entrega por completo a las personas que les ofrece su sincero corazón.

Antonia refleja una valentía admirable, muy disciplinada y constante en su sentido de la responsabilidad, y todas estas cualidades, le darán las herramientas necesarias para poder conseguir todo lo que quiere.

De aspecto serio, Antonia resultará una persona muy fácil de tratar, y para las personas correctas, se abrirá dejando expresar todo el amor que guarda. Sienten mucho a pesar de demostrar poco al principio, pero cuando llegas a conocerlas por completo, te darás cuenta de la dulzura y bondad que habitan en su alma.

Origen y etimología de Antonia

De origen latino, Antonia se traduce literalmente como “bella flor”, “la flor más bella” o “la más bella de las flores, y su origen pudiera ser gracias a la popularidad de Marco Antonio de Roma, cuyos familiares se le conocían como Los Antonius y eran muy famosos en aquella época.

También puedes consultar la versión masculina del nombre: Significado del nombre Antonio

Famosos o personas conocidas con el nombre Antonia

Antonia es uno de los nombres más populares en España y en muchos países de habla hispana. Podemos encontrar distinguidas figuras célebres que llevan este nombre, entre las principales tenemos a:

  • Antonia Palacios: Famosa poeta y novelistas venezolana que se le otorgó el Premio Nacional de Literatura en el año 1976.
  • Antonia Thomas: Actriz inglesa que participó en la serie de “Misfits” interpretando a Alisha Daniels.
  •  Antonia San Juan: Famosa actriz, directora de cine y productora de origen español.
  • Antonia Garrn: Supermodelo alemana.
  • Antonia Acosta León: Famosa canaria que es humorista y actriz, mejor conocida como Toni Acosta.

Variaciones del nombre Antonia en otros idiomas

Por su gran popularidad, es posible encontrar el nombre Antonia el cual ha sido traducido en distintos idiomas:

  • Francés: Antoinette.
  • Húngaro: Antónia.
  • Español: Antonieta.
  • Italiano: Antonina.

Numerología

Dentro de la numerología, Antonia obtiene el número 7. Este número define la personalidad perfeccionista y calculadora que hemos explicado en el significado de Antonia.

Santoral

Son muchas las santas que comparten tan maravilloso y popular nombre. Entre ellas encontramos a Santa Antonia, joven mártir de Nicea que es conmemorada como santa de la Iglesia Católica el día 4 de mayo. Durante la persecución a los cristianos por mandato del emperador Diocleciano, Antonia y otros valientes cristianos mártires, serían capturados, apresados y torturados.

Se cree que esta mártir muere decapitada, pero existen muchas teorías sobre su muerte. Es recordada como santa pues tanto Antonia como todos los mártires cristianos que fueron torturados, no renunciaron a su fe, y proclamaron en alto su amor hacia Cristo durante sus momentos más dolorosos.

Como has podido descubrir sobre el significado de Antonia, es un nombre de singular valentía, pero sobre todo, cariñosas, responsables y leales.