El nombres es la palabra que nos identifica como individuos. Al momento de elegir el nombre para tu recién nacido, es importante conocer el significado de este, pues podrá definir de una u otra manera, las características personales de tu hijo, y además, si resulta un nombre popular, pudiera tener mayor significado por los personajes históricos que han llevado dicho nombre.

En esta oportunidad, te hablaremos del nombre de Antonella, un nombre femenino, muy hermoso y común, que ciertamente resalta por su belleza, su melodiosa pronunciación, pero más importante, su significado será adecuado, delicado y característico de la persona que lo lleve.

Qué significa el nombre Antonella

Antonella es uno de los nombres más bonitos que pudiera llevar una mujer. Se traduce como “mujer tan bella como las flores” o “tan bella como una flor”. Esto habla sin lugar a dudas, de una mujer hermosa, encantadora. Antonella será una mujer difícil de ignorar, bastante femenina pero por sobre todo sensual.

Es el tipo de mujer que siempre consigue lo que quiere, pues es bastante persuasiva, y sabe cómo lograr todo lo que se propone. De inteligencia sin igual, Antonella será bastante independiente, extrovertida pero misteriosa a la vez. Siempre da de qué hablar, por su atractivo, no sólo físico, sino emocional. No tiene muchos amigos pues es muy selectiva, como bien dijimos ella sabe muy bien lo que busca y lo que quiere.

Antonella ama de manera apasionada. Una vez que llegas a conocerla y que ella te tome cariño, será la persona más leal que conozcas, y siempre espera de los demás el mismo trato. Vive por su familia y por quienes ama, y estos siempre serán prioridad en su vida. Puede relacionarse con todo lo que sea romántico, pues Antonella demuestra su pasión con todo lo que ama. 

Las mujeres de nombre Antonella son muy conocidas por su femineidad, pero que esto no te confunda. Antonella es una mujer emprendedora y digna de admirar. Puede parecer frívola, pero esto se debe al encanto de su nombre. La verdad es que es sumamente humilde, amigable, compasiva y dispuesta a ayudar a quien lo necesite. Sin embargo, hará lo posible por cumplir todos sus objetivos, y buscará un ambiente laboral que la ayude a superarse y a hacer notar todas sus cualidades laborales.

 Origen y etimología de Antonella

Antonella es una variante del nombre de “Antonia” y es mayormente utilizado en gran parte de Italia. Está compuesto por una palabra de origen griego: anthos, que significa “flor”, por lo que se llevó a relacionar a este nombre con lo característico y bello de la flor, terminando por convertirse en uno de los nombres más populares entre las mujeres, por sus cualidades femeninas y hermosas.

Famosos o personas conocidas con el nombre Antonella

Encontramos el nombre de Antonella muy relacionado con la fama, el arte y la actuación. Entre las figuras más conocidas, encontramos:

  • Antonella Ruggiero: Cantante italiana.
  • Antonella Orsini: Actriz chilena.
  • Antonella Ríos: Famosa presentadora y actriz chilena.
  • Antonella Palmisano: Atleta italiana.
  • Antonella Attili: Actriz italiana.

Variaciones del nombre Antonella en otros idiomas

Antonella es la variación italiana del nombre de Antonia, el cual pudiera tener mayor popularidad en países de habla hispana. Entre otras variaciones conocidas del nombre de Antonella, encontramos las siguientes:

  • Francés: Antoniette.
  • Inglés: Antonela.

Numerología

Antonella pudiera verse identificada con el número 1 en la numerología. Este número hace referencia a las personas que poseen un espíritu libre, autosuficientes, independientes y que están llenas de increíble voluntad y determinación. 

Estas personas son líderes natos, y por naturaleza, muy amables y cordiales. Puede que lleguen a ser un tanto reservados, pero conocidos por ser encantadores y atractivos.

Santoral

Por ser una variación del nombre de Antonia, Antonella puede ser festejada como santa el día de Santa Antonia de Nicea, santa que fue martirizada durante la persecución a los cristianos por parte del emperador Diocleciano.

Como has podido ver, el significado de Antonella guarda muchas características en cuanto a su personalidad, más que su belleza innata. Lo más atractivo de este nombre, pudiera ser su bonito sonar, pero Antonella puede ofrecer muchas más cualidades que sólo su belleza, es también una mujer inteligente, perspicaz y emprendedora que sabrá afrontar cualquier adversidad.