Elegir el nombre para tu bebé, pudiera ser uno de los pasos más significativos cuando estas esperando la llegada de tu pequeño. Seguramente no sólo buscas algo que te agrade a ti, sino que tenga un bonito significado, para que tu bebé pueda estar lleno de todas esas cosas positivas que esperas para este.

El nombre de Amanda, es uno de los más comunes que se conocen para niña. Es muy bonito, y sin duda guarda un grandioso significado. No necesariamente debes recurrir a nombres complicados, inventados o poco comunes para que tu bebé tenga que distinguir del resto. Te aseguramos que Amanda cumplirá todas tus expectativas.

Qué significa el nombre Amanda

El simple sonar de Amanda, ya pudiera recordarnos a una palabra en específico: amor. Este nombre guarda varios significados, pero el más conocido y aceptado es: “mujer amada”. Ciertamente, si te encuentras planificando el nombre para tu bebé, y este es el elegido, será la prueba perfecta de todo el amor que esperas darle a este bebé.

Amanda es una mujer fuerte, y esto es porque es amada. Es naturalmente aventurera, enérgica, emotiva, alegre y muy comunicativa. De un carisma inigualable, Amanda es prueba viviente del amor. Ama todo a su alrededor, y sabe conseguir que los demás la amen a ella. Se adapta fácilmente a cualquier situación que le toca vivir, y por eso logrará grandes cosas en su ámbito laboral.

Son personas bastante animadas y abiertas, y tan simpáticas que todos querrán estar con ella. Además, son bastante bondadosas y solidarias, lo cual las convierte en un gran ejemplo de amiga y compañera. Son emprendedoras, libres e independientes, y a pesar de ser bastante amistosas, muchas veces tienen problemas en confiar en la gente, y cuando le da su cariño a alguien, espera un cariño similar de vuelta.

Estas características de Amanda, la llevarán a ser muy selectiva con su círculo social, en el sentido de que puede llevarse muy bien con todos, pero sólo pocos son sus amigos. Esto se debe a que Amanda procura tener verdaderos amigos, e intenta mantener alejados a aquellos que sólo la buscan por interés o beneficios. Básicamente, podemos resumir la personalidad de Amanda como una mujer familiar, cariñosa, meticulosa, atractiva, alegre y libre.

Origen del nombre Amanda

Ciertamente, este nombre resalta un significado hermoso. Es de origen latino, de la palabra amandus, que se traduce como “amar”, y por esta razón, el nombre de Amanda, muchas veces se define como “mujer digna de amor” o “mujer amada”.

Famosos con el nombre Amanda

Por ser muy común, además de que Amanda posiblemente sienta interés por las artes y la belleza, este nombre ha alcanzado la fama desde años anteriores. Entre las personas más conocidas, encontramos a:

  • Amanda Bynes: Una conocida actriz juvenil estadounidense.
  • Amanda Lear: Modelo, pintora, cantante y escritora de origen francés.
  • Amanda Peet: Actriz estadounidense.
  • Amanda Miguel: Cantante mexicana.
  • Amanda Berenguer: Poeta uruguaya.

Variaciones del nombre Amanda en otros idiomas

  • Amanda ha sido bien aceptado en diversos idiomas y culturas, por lo cual no ha recibido demasiadas variaciones. Aun así, se conocen unas cuantas:
  • Francés: Amandine.
  • Inglés: Mandi, Mandy.
  • Euskera: Amande, que a pesar de ser Amanda un nombre para mujer, esta variación es utilizada generalmente para hombres.

Diminutivos

También se hace uso de algunos diminutivos muy conocidos para Amanda: Manda, Am, Amme, Amy.

Numerología

El número 6, pudiera presentar muchas de las características que definen la personalidad de Amanda. Son personas viajeras, libres, aventureras y además, muy sociables y amigables.

También suelen poseer un fuerte sentido por la responsabilidad, y pueden resultar muy artísticos, y sin duda, son sumamente generosos y solidarios con quienes aman.

Santoral

Dentro del santoral católico, no se conoce ninguna santa que lleve por nombre Amanda. Sin embargo, está San Amando de Maastricht, un santo que es celebrado el día 6 de febrero, y es válido que Amanda sea festejada en este día, ya que el significado del nombre de este santo, se relaciona plenamente con el de Amanda.

Definitivamente, el significado de Amanda, refleja en cualquier persona, el amor intenso de todo padre durante la espera de su pequeña hija. Un nombre lleno de un poder tan fuerte como lo es el amor, sólo traerá cosas buenas a su portador.